Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿Como hago unos deliciosos chocolates caseros ?

Hace bastante tiempo que quiero hacer unos ,me urge ya que es un reto que hize para mis estudios , vivo en Chile y sobra decir que aveces dicen ingredientes que no entiendo jaja,lo mas basico porfis jaja Gracias por sus respuestas C:

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

INGREDIENTES:

6 pastillas de chocolate semidulce

1/3 taza de crema de leche

3/4 tazas de Nueces molidas(la que tengas a mano)

1 1/3tazas de azucar pulverisada o en polvo

1 Clara de Huevo

1 cucharada de gran mariner o el licor de tu agrado

MODO DE PREPARACIÓN:

prepara un recipiente de 9 pulgadas por 13 pulgadascon papel enmantequillado.En una olla pequena pon el chocolate y la crema y lo pones en la estufa en bajo hasta que el chocolate se derrita.lo bajas de la estufa.aparte combinas las nueces,azucar y clara de huevo hasta que este bien mezclado le agregas elchocolate y el licor mesclalo bien luego lo pones en el recipiente preparado anteriormente lo esplayas bien.lo enfrias en la refri por 1 hora.lo cortas en cuadros y cada uno le das la forma que desees(bolitas,huevitos etc...luego los puedes envadurnar de coco,o lo que tu desees.guardalos en la refri en un resipiente serredo

estos chocolates los hacian mis abuelas y mis tias y mama disfrutenlos son muy faciles de hacer y se pueden regalar en cualesquier ocacion

OTRA RESETA: CHOCOLATE CASERO A LA CRIL:

Ingredientes

Azúcar, de 1/2 a 1 kg, a gusto y piaccere (con 1 kilo es demasiado dulce, a mi parecer).

Margarina o manteca, 240 g.

Vainilla, 1 vaina.

Nueces o avellanas enteras, 300 g.

Leche en polvo (dice “semidescremada” la receta, usté ponga la que tenga), 1/2 kg.

Cacao en polvo (ojo, que no tenga demasiado azúcar), 120 g.

Preparación

Mezclar la leche y el cacao en polvo en un bol. En una cacerola poner a hervir 300 cc de agua, y cuando hierve agregar el azúcar y cocinar por 10 minutos. Sacar del fuego y agregar la manteca (o margarina) y la vaina de vainilla.

Ahora empieza lo divertido. Verter los polvos en la cacerola, y mezclar rápida y enérgicamente (puede ser con batidora eléctrica, si es demasiado espesa la cosa). Agregar (siempre rápido, que se acaba el mundo!) las avellanas, y pasar inmediatamente al molde.

Ah, ¿no te conté lo del molde? Una bandeja para horno anda bien, bien protegida con papel de cocina.

Tonz, una vez que la cosa está en el molde, desparramar lo más parejamente posible, teniendo en mente la imagen de una tableta de chocolate tamaño bandeja de horno… ¡concentración muchachos, concentración! Reitero, es obligatorio-o-chocan-los-planetas que se revuelva todo el tiempo, porque si no el chocolate se seca y queda medio cualquiera.

Una vez en la fuente, dejar reposar toda la noche, y estamos listos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.