Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 9 años

¿respondan la pregunta de abajito xfassss ayudenme la pregunta sobre el dialogo.......... xfas ayudeme?

escribe un dialogo no menor de 40 lineas con 6 personajes que el escenario sea tetrico y que todo transcurra en un laxo de 10 minutos xfasssssssss

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Personajes: Clarita , Paty, Lulu, Dora, Director/Directora, Maestra, Multitud (Niños y Niñas)

GUION:

Acto 1 – En el Patio de la Escuela

(Hay niños entrando a la escuela. Otros están platicando en grupos. Clarita entra, y al ir caminando se encuentra con Paty, Lulu, y Dora. El Director y la Maestra estan platicando cerca de las niñas )

Paty: Hola Clarita… ¡que vejestorio de carro tiene tu papa!

Dora: Es del tiempo de los Picapiedra.

Paty, Lulu, y Dora: Ja, ja, ja, ja.

(Clarita camina de prisa).

Paty: Espera….¿Por qué vas tan rápido?

Paty, Lulu, y Dora: Ja, ja, ja, ja

Clarita: (hablando en voz baja) Ay Dios… que llegue rápido al salón, que llegue rápido al salón.

Paty: ¿Que dijiste, tonta?

(Clarita continúa caminando. Lulu voltea hacia los lados. Otros niños las están viendo)

Lulu: Ya déjala… nos están mirando.

Paty: ¡No me importa! (toma a Clarita del brazo. Clarita se detiene) ¡te estoy hablando!

Clarita: Déjame Paty… que quieres… aparte de insultarme.

Paty: Uy, uy, uy… veo que hoy te sientes valiente…¿me trajiste lo que te pedí ayer, tonta?

Clarita: ¡Claro que no!. Y no me digas tonta, porque no lo soy.

Lulu: Ja, ja, ja… ¡es cierto… eres una nerd!

Dora: ¡Y la rara del salón!

Paty: ¿Te crees mejor que nosotras, verdad?

Clarita: No me creo mejor que nadie. Yo vengo aquí a estudiar.

Paty: Pues estas en la escuela equivocada. ¡Aquí no eres mas que una perdedora!

Lulu: Empezando por tu ropa.

Dora: ¿En que pulga te compro tu mami esa blusa y esos pantalones?

Paty: Oh, es verdad…¡no me había fijado en esa ropa de los setentas que traes puesta… te ves tan graciosa!

Clarita: Miren, yo no les pedí su opinión… además…yo no me visto para impresionarlas, así que no se preocupen por mi ropa.

Lulu: ¿Como te atreves a hablarnos asi?

Dora: ¡No sabes con quien te estas metiendo, niñita!

Clarita: Ustedes ya no me van a asustar, ni me van a hacer sentir mal nunca mas.

Lulu: ¿Cómo ves Paty si a la salida arreglamos esto?

Dora: Parece que ya necesita un corte de cabello… ya lo trae demasiado largo.

Paty: Es muy buena idea. ¿Clarita, no te habías fijado porque algunas niñas aquí traen el cabello tan corto?

(Clarita voltea a su alrededor mirando a las otras niñas)

Clarita: ¿Ustedes les cortaron el cabello?

Lulu: ¡Si!

Paty y Dora: Ja, ja, ja, ja.

Clarita: Ustedes están mal …solo buscan atención, y creen que haciendo lo que les hacen a los demás es una manera de ser populares.

Paty: ¡Somos grandes y poderosas!

Lulu: ¡Aquí todas nos respetan!

Clarita: No las respetan… les tienen miedo.

Paty: Mira… dame lo que te pedí ayer y te dejo ir. (a Lulu) Lulu, revisa si esta perdedora lo trae en su mochila… y rápido por ya es casi hora de entrar a clases.

(Lulu intenta quitarle la mochila a Clarita)

Clarita: ¡Basta! Ustedes no me controlan. ¡Ya no les tengo miedo… eso se acabo! Sus palabras ya no me lastiman.

Continua en la pagina :http://www.kidsinco.com/2011/05/no-al-acoso-escola...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.