Loly's preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿torta ,Bizcocho Para BODA ! (receta)?

Hola ! Voy hacer mi 1 Cake de Bodas y quiciera una receta q sea realmente especial , deliciosa que cuando la gente la coma . Quede enamoradaaaa !!!! Gracias a quien me pueda ayudar :)

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Ingredientes (6 personas):

- 500 gr. de harina de trigo leudante.

- 12 huevos.

- 1 cucharadita de polvo para hornear.

- Azúcar o fructosa.

- Vainilla.

Preparación: Masa fina para pastel de bodas

Antes de comenzar la preparacion deberá precalentar el horno a 350° F y enmantequillar y enharinar el molde donde se preparara el ponque

1- Primero se separan las claras d las yemas de los 12 huevos. En la batidora se ponen las 12 claras. (No tirar las 12 yemas ya que se usaran posteriormente).

2- Se añade el azúcar o fructosa a las claras y batir hasta crear un suspiro. Aplicar un chorrito de vainilla.

3- Se agregan las 12 yemas de huevo y se va poniendo la harina poco a poco junto con la cucharadita de polvo para hornear. (Nótese que la mezcla no queda muy espesa esto esta bien, NO intente espesarla con más harina)

4- Bata la mezcla varios minutos. Cuanto más tiempo lo haga más aire tomará y así quedará esponjoso el pastel. Tampoco se exceda.

5- Pase al molde previamente enmantequillado y enharinado toda la mezcla y lleve al horno que ya debe estar precalentado durante 30 minutos. Aunque debe estar pendiente y cuando el pastel tenga apariencia de estar cocido por fuera puede tomar un cuchillo o tenedor y pincharlo si al sacar el cuchillo del pastel sale sin mezcla liquida estara listo sino falta cocción.

Es para pastel fino. Si necesitas para mas personas (Lo cual es obvio) puedes pues aumentar los ingredientes : x ejemplo si para 6 personas son 12 huevos , para 8 van a ser 36 huevos. creo. Bueh T recomiendo que primero hagas uno pequeño para q veas si la masa esta rica. y no desperdicies muchos ingredientes. Buena Suerte en tu boda espero ayudarte

Fuente(s): enfemenino.com
  • hace 9 años

Amiga yo te dijo que hay lugares especiales para hacer pasteles de boda Porque son extremadamente Fragiles y complejos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.