Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 9 años

¿como aprendo a nadar y perder el miedo a ahogarme?

Ayudaaaa, no se nadar!!! me andaba ahogando en una piscina hace exactamente 5 meses, fue horrible casi me muero, floté, una tía me sacó del agua literal ahogada y me dió primeros auxilios, creo que estoy viva de milagro...

Quiero aprender a nadar o por lo mmenos perder el miedo, el proximo año hay una convención de mi trabajo y quiero disfrutar sin temor a ahogarme. Hoy fui a casa de una amiga que tiene piscina y me insistió en que nos metieramos, obvio con chaleco salvavidas pero le pedí que ella también se pusiera uno, eso me daba mas tranquilidad aunque ella si sabe nadar muy bien. Empece bien y aunque no me soltó en ningún momento cuando deje de sentir el piso me entro pánico y me quedé paralizada aun con salvavidas no pude hacer mas y le pedí que me sacara, me acerco a la parte baja, me salí y no pude meterme otra vez, reviví todo =(

¿que hago???? tengo mucho miedo... ojalá puedan ayudarme

14 respuestas

Calificación
  • Su
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira, no hay que ser bruta, hasta a una persona que sepa nadar puede no hacerle gracia no encontrar el suelo, más tú que no sabes. Yo te recomendaría si a tu amiga no le importa, que fueras a menudo a su piscina, para acostumbrarte. Luego te metes, sin chaleco salvavidas, a lo alegre, si no te inspiras de entrada, siéntate en la escalerilla. Y no te metas donde te cubra, tienes que hacer pie, si estás de pie no puedes ahogarte. Además, los flotadores y demás tienen un problema, y es que la línea de flotación está demasiado baja, te acostumbras a que el agua no te pase de un determinado sitio y cuando tienes que nadar y te pasa, te entra angustia, es mejor acostumbrarse a lo que es. Pero siempre donde hagas pie, y siempre al lado del borde, que te puedes agarrar. Cuando veas que no te pasa nada, el siguiente paso es doblar las rodillas, sin separarte del borde, y dejar que el agua te llegue al cuello y a la barbilla. No pasa nada, sigues haciendo pie, estiras las piernas y ya estás fuera, y además tienes el borde al lado para agarrarte. Lo siguiente es meter la cabeza, te tapas la nariz, te agachas y luego te pones otra vez de pie. Puedes jugar a la rana. Una vez que seas capaz de meter la cabeza debajo del agua sin problemas, ya puedes aprender a nadar, donde no te cubre y al lado del borde, Cuando ya tengas que darle a los brazos, te metes un poco para no darte con el borde de la piscina, que sabe a peras (yo una vez le di una patada) pero siempre donde haces pie, así si te hundes te pones de pie y no ha pasado nada. Es divertido aprender a patalear agarrada a un balón de playa, pero no te emociones y sigue en la zona en la que no te cubre. Así, poco a poco, si antes de agacharte necesitas tirarte una semana entera agarrada al borde de la piscina, pues lo haces, si después necesitas varios días para meter la cabeza, no pasa nada, lo que no puedes es tirarte donde te cubre directamente, hay pocas cosas más angustiosas que estar donde no haces pie sin saber nadar.

• thiry
    Lv 4
    hace 4 años

Lo mejor para vencer el miedo es racionalizarlo. ¿Qué es lo peor que te puede pasar en el agua? Tragar un %. de agua o que te entre por l. a. nariz. Ahogarte en una piscina con un instructor sería de checklist, porque no creo que te estés tirando por el trampolín ni cosas parecidas. Vale, ahora l. a. alternativa es o disfrutar en el agua y pasártelo en grande, pese a que se te pueda meter algo que no quieres, o no disfrutar de esa libertad e incluso, en caso necesario terminar tragando mucha agua y ahogarte si sufres un percance. A disfrutar.

• Anónimo
    hace 6 años

La ansiedad es una lucha constante y por eso es necesario mantenerla bajo control con el fin de vivir una vida agradable, eso significa que tienes que saber como combatir la ansiedad y no dejar que pueda agobiarte y hacerte perder experiencias buenas de la vida.

Con esta técnica se puede superar la ansiedad http://solucionansiedad.info/?curar-ansiedad-28

• hace 6 años

De vacaciones siempre me gusta bucear, me había comprado antes aletas en los sitios web pero esta vez quería algo profesional y he encontrado exactamente lo que buscaba y han merecido todo el dinero, son unas aletas excelentes para buceo hechas de un buen material, muy flexibles y cómodos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info/

• Anónimo
    hace 6 años
  • hace 9 años

al perder miedo lo que puedes hacer es tener confianza y fe en ti de que no te va a pasar nada y que sabes nadar de verdad y asi tu cuerpo se relaja tomando precaucion y cuidado de ti misma yo me cai por accidente a la fosa del centro vacacional de oaxtepec de 6.5m horrible el agua estaba caliente y no veia nada no tengas miedo amiga si no quieres meterte a esa alberca no te metas¿ok?

te deseo lo mejor y cuidado!!!

Fuente(s): experiencia propia
  • Misty
    Lv 5
    hace 9 años

La única manera de aprender a nadar es tomando clases o cursos con un instructor calificado, no con amigos que "saben nadar", no viendo videos, no con revistas, ni con consejos de yahoo, no leyendo libros, no sola. Nadar es algo peligroso siempre, pues no es una actividad natural para el ser humano. Y tratar de aprender sola o por medio de gente que "sabe" pero no es un profesional en la enseñanza, es mucho más peligroso. Realmente puedes morir si lo intentas.

Quitarte el miedo depende de tu capacidad de relajarte, en un curso de natación no tienes porque temer exageradamente, si sigues las instrucciones no corres ningún peligro.

No intentes aprender sola ni siquiera en un sitio poco profundo, ahí tambien te puedes ahogar. No te confíes de amigos quepretendan enseñarte. No es lo mismo saber nadar que saber enseñar a nadar. Y además de saber nadar, los instructores profesionales saben rescate acuático , cosa que tus amigos no tienen porqué saber. En fin ,nadar es algo divertido, pero tomátelo muy en serio.

Fuente(s): propia experiencia
  • hace 9 años

Primero empieza con salvavidas y poco a poco le vas a perder miedo al agua

• hace 9 años

A mis hijos y nietos les he puesto un visor un snorkel y aletas en unas horas le pierden el miedo ya que la respiracion continua con el snorkel permite la flotacion y asi poco a poco van tomando confianza y no tardaron mucho en quitarselos y nadar sin nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.