Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿Y tu eres ateo, pero por qué?

cada vez mas gente deja de creer o nunca creyo en ninguna religion, y a ti que te hizo dejar de creer?

crees en alguna otra cosa similar pero no-religiosa?

saludeños

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo soy Átea GRACIAS A DIOS!! Porque me dio libre albedrío para escoger si quiero creer en él o no.

Fuente(s): Fuente del saber
  • hace 9 años

Sabes creo que es buena pregunta, veras a mi desde pequeño me bautizaron y mi familia es catolica tuve que hacer mi comunion y todo eso, lei la biblia y como todos no puede evitar las peliculas de semana santa o navidad.

Siempre me dijeron no platiques con testigos de Jehova, pero yo nunca e negado algo a nadie mucho menos una platica sencilla, pues hace algunos años tuve una amiga ella y su familia eran testigos pero nunca abordamos el tema, asta hace un año con un conocido me invito a estudiar la biblia como testigo y le dije porque no. Entonces lei de nuevo la biblia, toda, y a mi siempre me gustaron los libros y mas la ficcion entonces, hice un comic que fue el primer lugar en la expo tnt de ediciones amaateur, y la historia era basada en la biblia, de modo que cada cosa que yo leia me parecia un echo forzado, puedo creer que un hombre camina sabre el agua porque se que es posible y puedo creer en la vida porque se que es posible, pero no por obra divina, todo tiene una explicacion y la explicacion cientifica solo es una salida rapida, las cosas inexplicables existen y la respuesta no es la religion, el hombre aun es demasiado pequeño para saberlo todo, aun estamos limitados en nuestro conocimiento, y que bueno porque el conocimiento es poder y el ser humano tiene por naturaleza autodestruirse asi que con tanto poder desapareceriamos.

Pero si creo en algo, que en una voluntad seria y propia que es igual a una energia la energia de una decicion y de hacer las cosas es bueno rezarle a un Dios pero es mejor sacar fuerzas desde tu interior para tomar tus losgros, malo es decir que son logros propios pues la energia de todos quienes estan destras de ti coloborando en tu vida y proyectos hace que seas o dejes de ser quien eres.

Dios existe como una respuesta secundaria, tu eres Dios asi como yo y cualquier otra persona solo en un entendimiento sencillo y comun que nos evita explicar lo que pocos entendemos.

No todas las ideas son buenas en la religion un ejemplo sencillo que descarta las ideas de las mismas es el echo de la evolucion y la existencia de la vida misma, es egoista pensar que Dios puso al hombre a su igualdad y a la mujer descendiente del hombre y aun mas a los animales sirvientes del hombre que existen para ser alimento. Que triste es la idea de una supuesta religion de amor que mas que nada es fanatica.

Saludos.

Fuente(s): La vida el estudio y el criterio de cientos de años.
  • hace 9 años

yo no soy atea. soy agnóstica. respeto todas las creencias y más cuando proceden de la honestidad y la reflexión.

simplemente no creo en deidades ni en dioses sobrenaturales. mucho menos creo que en las EMPRESAS llamadas religiones, como la católica que es -creo- la más corrupta de todas. no me gustan los fanáticos religiosos, porque generalmente son débiles, ciegos e incongruentes.

yo creo en en el amor como el principal motor de la vida, en la honestidad, en la paz y en todos esos valores que debemos reunir para ser llamados seres humanos

• Respeto a los creyentes, musulmanes judíos,cristianos etc.Pero sinceramente, es un poco de lógica.Si existe por qué no hace milagros?...buff.Soy super atea xD.Si tuviese que elegir una sería la budista, es la más natural.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ld
    Lv 4
    hace 9 años

no creo en Dios x la siguentes razones..

Nunk se comprobó ke existe

Sí existiera no habría tanto dolor hambre y cosas así en el mundo ya ke supuestamente dios nos ama pro osea como..

Uff y así varias cosas

• hace 9 años

Me preguntaron - Crees en dios?

le conteste - No

Me preguntaron - Por que no crees?

le pregunte - Por que vos si crees?

me contesto - por que lo siento.

le conteste - bueno, yo no lo siento.

El analisis mas filosofico que puedo hacer es que creo que el ser humano al tener como unica certeza el saber que va a morir, siente la necesidad de darle un sentido a todo lo que hace en la vida y como en el plano terrenal no lo va a encontrar, siente la necesidad de plantearse un plano espiritual que lo deje mas tranquilo.

• hace 9 años

Deje de creer primeramente por que me di cuenta de mis limitaciones como humano...

El creyente por lo regular es soberbio cree que puede llegar al conocimiento de algo como dios desde su limitada perspectiva, ya sea su experiencia (limitada) o su razón (limitada)...por lo regular los creyentes afirman la existencia de dios desde su experiencia, dicen que sienten a dios ( a mi me sucedió solo que estaba muy drogado).

Cuando se habla de conocer a dios mediante la razón, esta misma ha demostrado que es insuficiente para lograrlo...hay quienes de hecho dejan a la razón funcionar por si sola, es decir no toman en cuenta los mismos limites de la razón y simplemente empienzan a inventar tonterias que pueden explicar la existencia de dios (yo tambien fui uno de ellos), por ejemplo cosas como la conciencia del universo, o el karma o el destino , o el alma y cosillas asi...

Repito al pensar en ese tipo de cosas no se toma en cuenta los limites de la razón, simplemente se dejan llevar por cualquier pensamiento...

El universo es enorme, la complejidad de la vida y todo lo que existe, nos demuestra que somos una pequeña parte, insignificante...como para ser tan soberbios y proclamar que lo ha hecho algo como un Dios...

Bien de ahi al agnosticismo...pero despues empiezas a ver como no hay la minima necesidad de que exista un dios, el mundo y todo funciona perfecto sin el, no hay causa alguna por la cual hablar de dios y despues vas entrando en cuenta de no existe...

todo aquello que llamamos dios es ilógico e innecesario...de hecho es absurdo...

Creo en mi, y a pesar de que creo en mi también dudo de mi...es decir no todo lo que yo piense es correcto hay que ser capaces.

por ahora , saludos

...

• Dylena
    Lv 7
    hace 9 años

Creo que estamos llegando al final de una etapa muy larga en la que se ha creído en un concepto de Dios católico-cristiano-judaico.

Todo nace, crece, se desarrolla y muere y eso está empezando a suceder con esas creencias.

Las creencias en los dioses del Olimpo, dioses griegos, etc., también duró siglos y finalmente se desvaneció y surgieron otras creencias.

La gente está dejando de creer por muchas razones obviamente, pero creo que una importante es que las personas por primera vez en siglos están pudiendo analizar y pensar, gracias a la apertura de la comunicación por medios tecnológicos, y está encontrando grandes hoyos e incongruencias en estas creencias.

Muchos se están quedando vacíos, sin fe de ningún tipo. Otros se están refugiando en la creencia de que lo que ven es todo lo que hay. Y otros más estamos encontrando otras explicaciones al misterio de la vida y el más allá.

Te envío un link que de alguna manera es en parte de lo que creo el día de hoy, un poder superior como yo lo concibo (no castigador por supuesto).

EL TERCER HOMBRE

http://www.youtube.com/watch?v=fliTjpeaozE

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 9 años

¡ JAVIERA: ¿POR QUÉ LOS CREYENTES DEJAN DE CREER? El Génesis no se refiere ni al Sistema Solar de Ors, ni a la creación del Universo. Toda creación cósmica se refiere exclusivamente al génesis –origen- de cada galaxia. El universo es eterno, y siendo el invisible Cuerpo de Dios –Parabrahman- no podría ser creado, pues existe eternamente. Cada galaxia es gestada en el seno del Absoluto -Séptima Dimensión-, por el Ejército de la Voz, por el Verbo de Dios: Juan 1; 1 a 3. Los Cosmocratores se dividen voluntariamente en masculinos –fuerza positiva-, femeninos –fuerza negativa- y neutros –andróginos-, para crear cantando en ópera. Los dioses –ángeles- no hablan, solo utilizan su pensamiento –telepatía- para comunicarse con las entidades de cualquier Dimensión y Galaxia. Los hombres no podemos ver qué Galaxias están saliendo de una Noche –Pralaya- creadas para iniciar un nuevo Día Cósmico –Mahavantara-, ni cuáles están regresando al Absoluto –Séptima Dimensión-. Por esta razón es que la ciencia jamás podrá ver o escuchar ninguna explosión creadora o destructora del Universo, porque los Cosmocratores son Paramartasatias -habitantes del Absoluto-, y Ellos solo crean Galaxias. Orden macrocósmico: Infierno, Tierra, Paraíso y Cielo. Es decir, Mundo Mineral, Mundo Celular, Mundo Molecular y Mundo Electrónico. En el mundo Molecular la luz y el sonido se difunden 100 veces más rápido que en la región celular, pero en la región electrónica, viaja instantáneamente no a lo largo de una línea como en la región celular, ni por un área como el olor sino a través de un volumen de espacio y siendo independiente de toda atmósfera puede viajar al sol en siete minutos. El Mundo Electrónico es maravilloso. En el Mundo Electrónico somos Luz y vivimos en todas las cosas. Allí vivenciamos tremendamente la realidad de la UNIDAD de la vida. Los cuerpos electrónicos se mueven libremente con la Gran Luz en el Espacio Divinal. La conciencia humana, vestida con su cuerpo electrónico, incluye, dentro de sí misma, la vida y la conciencia de todos los seres del Universo. La región molecular es la región del Paraíso. Aquellos seres que sufrieron mucho en la vida y que fueron relativamente muy buenos en la vida, se sumergen en la felicidad del mundo molecular antes de volver a tomar un nuevo cuerpo físico. Las regiones moleculares están saturadas de felicidad. Las esencias humanas, en ausencia del "YO" pluralizado, gozan en esas regiones inefables. Tenemos otro archivo cósmico o memoria superlativa que es nuestro personal Libro de la Vida –registro akásico- en el que vamos guardando todo lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos, y jamás olvida nada y al cual se accede en la hipnosis o por medio de la retrospección diaria. Quien llega al primer cielo debe escoger voluntariamente lo que desea hacer entre siete deberes básicos: ayudar a la evolución terrestre, gobernar uno de los cinco elementos, ayudar a la transmigración de las almas, etc. Allí gozamos de una libertad absoluta que nos permite hacer la voluntad de Dios dentro de ciertos límites jerárquicos, de amor a los superiores e inferiores. Cuando ignoramos lo que somos interiormente como seres espirituales eternos, la vida no tiene sentido. Más cuando estamos dispuestos a renunciar a nuestro egoísmo atávico podemos recibir ayuda inmediata de nuestro Ser Interno para comenzar a conocernos y descubrir dentro de nuestro microcosmos, el fiel reflejo del universo y de sus dioses. Al cielo van los hombres bien masculinos y las mujeres bien femeninas. Y para ello el uno no puede autorrealizarse en ausencia del otro. Dicen los Sagrados Vedas que el sexo tiene tres funciones: 1º para la reproducción de la especie humana. 2º para sentir placer. 3º para ir al cielo. Como ya conocemos las primeras dos funciones del sexo, nos haría falta investigar la tercera. ¿Para ir al cielo se necesita tener sexo? La respuesta está en la Biblia cuando Jesús exhorta a Nicodemo a Nacer de Nuevo –por segunda vez- de su Energía Creadora –SEMEN-, y en 1ª de Juan 3: 9. Si alguien desea con todas las fuerzas de su alma luchar por la autoperfección, debe: 1º morir psicológicamente renunciando a su legión egóica. 2º ofrecer su vida en sacrificio vivo amando al prójimo como a Dios mismo. 3º nacer por segunda vez con su Esposa Sacerdotisa, de sus propias Aguas de la Vida –Transmutación Sexual-, para despertar al E. S. como el Crístico Fuego Kundalini.

Fuente(s): Fuente: W.GNOSIS.COM
  • hace 9 años

Yo no dejé de creer pero no fui más a la iglesia desde que un misionero norteamericano se puso a defender la pena de muerte.

Yo lo interrumpí y le dije de que sus palabras estaban ofendiendo la ley del pais y el me preguntó quién era yo a lo que le contesté que yo era un miembro de la iglesia.

Se armó un revuelo y el pastor no tuvo coraje para poner las cosas claras por lo que varios miembros nos retiramos.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.