Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 9 años

¿Crees que los narco-terroristas de las FARC estén el peor momento de su historia?

¿Qué tipo de mensaje simbólico y político pudo haber sido enviado a los guerrilleros que aún combaten en las profundidades de la selva colombiana, con la muerte reciente del máximo líder de las FARC, Alfonso Cano? Eso sin mencionar a Tiro Fijo, Raul Reyes, entre otros.

Me surge el interrogante luego de leer esta noticia en el portal de Yahoo! noticias Colombia:

http://co.noticias.yahoo.com/guerrilla-farc-colomb...

Salu2

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Como están las cosas en el mundo, yo no creo que ningún gobierno le haya dicho que le vá a prestar ayuda y que se mantengan, esto puede ser muy peligroso para que un gobierno cualquiera se arriesgue a esta aventura.

La FARC practicamente se encuentra derrotada, no cuenta con el apoyo de la población colombiana y un factor importante no cuenta con el campesinado el cual tambien ha sufrido los acosos de esta guerrilla, la opinión que se tiene del pueblo colombiano es muy mala por el actuar de esta fuerza.

Podemos ver que las guerrillas han perdido mas del 50% de su membresía, han perdido muchos capitanes, la misma se encuentra desmoralizadas y existe la traición entre ellos mismos con el fin de ganar recompensas que ofrecen por sus cabezas.

Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones cuando Santos tomó el poder y no creo que Chavez se vaya a volver loco de dar apoyo, no se puede bailar en las cuerdas flojas, como se dice la cosa no está para el chocolate.

Es el momento de buscar la paz, estas guerrillas han perdido la ideólogia por las cuales fueron creadas, que era tomar el poder del pueblo, porque el pueblo ya no las apoya y el mundo las tiene como una fuerza terrorista y el que se meta ayudarla caerá en el mismo saco.

• hace 9 años

Por el bien de ustedes, los colombianos , espero que los narcos-terroristas NO se metan en politica, y armen su propia fuerza para poder llegar al gobierno a traves del voto o de un golpe. Como paso aca, en ARGENTINA, QUIENES NOS GOBIERNAN DESDE EL 2003 APOYARON A LOS GRUPOS SUBVERSIVOS COMO EL ERP O MONTONEROS, muchos de ellos hoy ocupan una banca en diputados, ni que hablar de la reina kk, que ademas es amiga de Chavez. Saludos.

• hace 9 años

Es posible, todo lo que nace llega el día en que muere, aunque considero que lo mas probable es que las FARC se fragmenten, y eso es lo peligroso, cuando un gobierno enfrenta a un movimiento solido y claro, se tiene claro quien es el enemigo. pero si se fragmenta en la sociedad colombiana, es entonces cuando realmente se vive en el terrorismo.

Ya no sera guerra de guerrillas, sera solo terrorismo al mas puro estilo afgano.

saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.