¿que helicoptero es mejor AH64- Apache vs MI-28 Havoc?

podrian darme puntos de vista con argumentos validos para sacar una conclucion, agradeceria mucho.

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El AH-64 Apache porta mas munición calibre 30 mm que el MI-28 pues el Apache porta 1200 proyectiles y el Havoc solo hasta 300 proyectiles, pero el Havoc tiene un cañon de 40 mm es una ventaja sobre el AH-64,puede cargar cohetes de 80mm-130mm,dispositivos de lanza granadas, misiles anti tanque guiados 9K 114 Shtum y dispositivos de colocación de minas, su velocidad máxima es de 305 km/h mientras que la velocidad máxima del AH-64 es de 360 km/h pero la velocidad crucero de ambos es de 270 km/h y su techo de servicio es de 5800 metros o 5.8 km de altitud, mientras que el de AH-64 es de 6401 metros de altitud es superior al de MI-28, el radio de combate del AH-64 es de 480 km.

El AH-64 puede portar 2 misiles AIM-9 Sidewinder o 4 AIM-92 Stinguer, y un máximo de 16 misiles AGM-114 mejor conocidos como Hellfire.

La avionica del AH-64 consta de:

Equipo de sensores y sistemas de apuntamiento combinados TADS/PNVS (sistema de adquisición y designación del objetivo / sensor de visión nocturna del piloto)

Contramedidas:

Receptor de alerta radar AN/APR-39A(V) suministrado por Northrop Grumman y Lockheed Martin.

Sistema de adquisición de objetivos con soporte electrónico a las interferencias de frecuencia de radar Lockheed Martin AN/APR-48A.

Equipo de contramedidas por infrarrojos BAE Systems IEWS AN/ALQ-144.

Receptor de alerta láser Goodrich AN/AVR-2.

Interferidor de radar ITT AN/ALQ-136.

La Avionica del MI-28.

Posee la suite de aviónica integrada IKBO-28, esta es una suite de control de múltiples sensores de observación (torretas electro-ópticas y radar), sistemas de manejo de armamento, comunicaciones, y navegación. Todos los sistemas están integrados por medio de buses de datos y controlados por 2 computadores digitales de serie Baget-53-015.

La IKBO-28 consta de:

El sistema de navegación inercial INS-2000

El sistema de referencia de descarga de dirección y altitud SBKV-2V-2.

El radar de velocidad terrestre y deriva DISS-32-28.

El radiocompás ARK-25

.

El Radar del MI-28.

El radar es un N-025 Almaz-280 situado sobre el rotor principal que trabaja en dos rangos de frecuencia: bandas Ka (milimétricas) y bandas I/J (centimétricas). En la banda I/J el radar se usa para detectar blancos aéreos hasta 20 km de distancia y para observar fenómenos meteorológicos hasta 100 km de distancia. La banda milimétrica es usada para buscar blancos de superficie hasta distancias de 10 km, así como para detectar obstáculos en el terreno.

En conclusión es dificil decir cual de estos dos helicópteros es el mejor porque cualquiera de estos helicópteros está apto para cumplir cualquier misión de ataque,pero el MI-28 tiene una ventaja que le puede salvar la vida a cualquier piloto porque su cabina puede resisti impactos de proyectiles de 12.7 mm es decir el famoso calibre .50 y el apache solo resiste impactos de 7.6 mm, pero el Apache tiene una asombrosa habilidad que es volar 30 minutos sin aceite que al igual que el MI-28 te puede salvar la vida porque podrias llegar a tu base,pero si te disparan con proyectiles de 12.7 mm en un apache es muy probable que sea derrivado y el MI-28 puede sobrevivir a esa clase de ataques y podrías repeler la agresión con tus cañones de 40 mm y escapar, por eso puedes concluir que el MI-28 tiene ventajas crusiales sobre el Apache en campo de batalla.

Espero que te sirva.

• hace 9 años

El Mi-28 en su versión original, era un helicóptero que únicamente podía atacar durante las horas del día, con visibilidad favorable. Sin embargo, después de que los rusos comprobaron la efectividad del AH-64 en condiciones extremas tales como las densas tormentas de arena encontradas durante la Operación Iraqi Freedom o los extensos patrullajes nocturnos realizados en pleno invierno durante sus despliegues en los Balcanes, decidieron desarrollar sistemas como el IKB-28 para incoporarlo en la versión nocturna y todo tiempo del Mi-28, conocida como Mi-28N. Así que la aeronave rusa acaba de adquirir capacidades que el AH-64 ha poseido por décadas.

El AH-64A/D Apache y AH-64D Long Bow han sido probados en condiciones de combate de alta intensidad. Con la fama y popularidad de los Lockheed F-117A Nighthawk en 1991 se suele pasar por alto que los primeros disparos de la operación Desert Storm los hicieron los Apaches de la 101st Air Assault Division, neutralizando dos radares de alerta temprana en el desierto occidental de Irak que crearon grandes corredores aéreos para el ingreso de subsecuentes oleadas de aparatos de ala fija de la Coalición. El nombre del AH-64 está para siempre ligado al de batallas de la magnitud de Tora Bora en Afganistán o Faluja en Irak.

Los AH-64 han operado con las siguientes estadísticas:

Se han entregado, ordenado o seleccionado 1,700 Apaches por 12 diferentes países.

Los Boeing Apache han cronometrado casi 900,000 horas de combate con el US Army en Afganistán e Irak, hasta octubre de 2011.

Los AH-64 han excedido las 3,000,000 de horas de vuelo.

Los Apaches han destruido o neutralizado 1,738 tanques, 2,137 transportes blindados de personal, 2,173 vehículos no blindados, seis helicópteros, quince instalaciones de radar, 783 bunkers, 473 nidos de ametralladoras y 287 posiciones de artillería en el curso de diversas acciones y contiendas.

Los nuevos AH-64D Block III están ya entrando en servicio con distintas unidades del U.S. Army mientras redacto esta respuesta. Estos aparatos pueden identificar y priorizar hasta un máximo de 128 blancos en el campo de batalla, de manera casi simultánea

Sin mucho más que agregar, concluyo que el AH-64 es muy superior al Mi-28 en términos de disponibilidad operacional, agilidad, velocidad de procesamiento, sistemas de comunicación. blindaje, sistemas de supresión de fuego, contramedidas electrónicas, capacidad de identificación de objetivos, autonomía, sistemas de control de tiro y armamento.

• hace 9 años

holas

bueno si bien el Mi-28 es mas moderno que el Apache, y muchos aseguran que es mejor, no lo creo, sinceramente creo que el Apache por muchas razones es mejor que el MI-28, no solo ah sido provado con excelentes resultados, es considerado uno de los mejores helicopteros de ataque jamas creados y tambien uno de los mas robustos y resistentes que se han echo, pueden mantenerse en vuelo despues de haber recibido bastante castigo y aun asi poder llevar a su piloto a caza, ademas que es facil repararse por ejemplo en la guerra del Golfo los Apaches que llegaban dañados se les reparaba muy rapidamente despues de unas horas volvian a volar eso es para darse cuenta de lo versatil y robusto que es este helicoptero, ademas de ser muy poderoso es capaz de llebar un arsenal de diferentes tipos de armas, entre ellas misiles aire aire, cohetes y misiles anti tanques y misiles anti aereos para defensa y tambien un poderoso cañon de 30 milimetros ademas se le han echo muchas mejoras, unas de las mas significativas unas de ellas es el TADS o "Target Acquisition Designation Sight" le proporciona al Apache una vista directa de television por infrarrojo que cuenta con tres campos de vista para llevar a cabo búsqueda de detección y reconocimiento por lazer, tambien como el sistema PNVS o "Pilot Night Vision Sensor" esta montado sobre el TADS en la torreta rotativa que tiene el Apache el morro o parte delantera, con este sistema le otorga al piloto una vista directa al piloto en el casco de este que ademas cuenta con una pantalla integrada de todo el entorno que puede ser usada por ambos pilotos, ademas el Apache tiene una defensa increible como receptores de alerta AN/APR-39AV , perturbadores de radar y soportes electronicos para la interferencia de radares entre muchos otros sistemas todos estos para la guerra electronica, este helicoptero es considerado por muchos el mejor helicoptero de ataque de todos no solo por todos sus atributos si no tambien por sus cualidades que muy bien los ah demostrado en todos los conflictos que ah participado, por eso creo que si bien hay helicopteros mas modernos el AH-64 Apache seguira por unos años mas siendo el mejor helicoptero de ataque de todos amigo, espero que mi respuesta le sea util.

saludos¡¡

Fuente(s): mi opinion sobre el tema
  • MIG KILLER TE DIO UNA BUENA RESPUESTA

SOLO AGREGAR QUE SI QUIERES VER LA MOVILIDAD DE UN APACHE , UN MI 28 Y UN TIGER EN YOUTUBE LO VES Y LUEGO ME DICES QUE OPINAS DE LA MOVILIDAD DE LOS 3

CLARAMENTE EL APACHE Y EL TIGER TIENEN UNA MOVILIDAD SUPERIOR Y POR CIERTO EL TIGRE ES EXTREMADAMENTE MOVIBLE,LO VES HACIENDO COSAS INCREIBLES ( YO TUVE EL PRIVILEGIO DE VERLO EN DIRECTO)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

YO DIRIA QUE EL MI 28 YA QUE POSEE CAPACIDAD DE COMBATE AIRE AIRE Y UNOS MISILES Y AMETRALLADORAS MAS POTENTES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.