¿alguna solucion a una posible infeccion?

hola, el sabado me lastime el dedo meñique y me quedo un profundo corte, cuando me levante al otro dia me puse meteolate y se me iso como una crostita media rara, hoy senti un dolor inteso alrededor de la herida estaba como irritado alrededor y use una crema que me habian dado hace mucho que tecnicamente ayudadaba con la cicratizacion, se llama platsul-a.. me sigue doliendo y se me formo como una capita blanca-amarillenta en la herida parecido a la costra.. ya despues de bañarme me puse mucha agua oxigenada y lave la herida con agua tibia y sal, me sigue doliendo y esta igual de rojizo e inflamado alrededor, estara muy infectado o es normal??

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Primero, si el corte es profundo es muy posible que hubieras necesitado puntos, pero hay que ver a que llamas profundo, de todos modos ya no se puede suturar, todo lo que te has aplicado no es correcto, debiste lavar, poner agua oxigenada y alguna crema que ayude a cicatrizar, pero no Platsul, que si bien es una crema cara y muy buena, no es para cortes, la capita blanca puede ser fibrina y eso es bueno, pero si supura es pus y hay infección, es difícil opinar sin ver ya que solo estoy imaginando y guiándome de tú relato, el dolor y la inflamación es normal en estos casos, un analgésico de venta libre debería calmarte, no dices con que te cortaste, tienes colocada la antitetánica?, para quedarte más tranquilo deberías concurrir a un establecimiento sanitario de tu cercanía, suerte, cuidate.

Soy Técnica Hematóloga.

• hace 9 años

la vate bien las manos no le apliques nada al dedo es materia lo que tienes por hecharte tanta cosa el agua limpia con un trapo limpio todos los dias asta 3 semanas sin echarse nada porque lo que tienes es materia y por eso esque arde y duele

• hace 9 años

son la caracterizaciones clinicas de la inflamacion aguda dolor tumor calor por eso esta rojo la capita amarilla se transformara en cotra si dolera toma algun analgesico limpia la herida con agua y jabon

secala bien y coloca platsult que ayuda a cicatrizar suerte

• hace 9 años

para prevenir tomate una pastilla de trimetropin y para otra vez con cualquier herida echate orines, no tengas asco es el mejor remedio, y es mas efectivo de evitar una infeccion ademas la herida se te cierra mas rapido con el orin, no uses merteolate, yo no te lo recomiendo

Suerte y mas cuidado para la proxima¡¡¡¡¡¡¡¡

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.