¿por que mi familia se mete en mi vida si ya tengo 25 años?

bueno eso es asi soy una chica de 25 años que haace tres meses terminecon mi novio, y conoci a otro chico, mi familia no sabia nada de mis sentimientos por el otro chico, y hace poco tuve una discucion pues mi madre me dijo muchas cosas, que alguien le dijo acerca de mi y mi enamorado, ella se entero que yo iba a la casa de el, y eso le molesto ademas mi hermana mayor le ha dicho que se yo cosas acerca de mi que le contaron, y eso le molesto mas.

como hago para que no se metan en mi vida pues cada vez que hago algo ellas estan pendientes y no soy una niña, necesito tomar mis desiciones sin temor de que ellas se metan en is asuntos ayuda plis.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

este es un problema muy comun, el problema de tus padres o miedo se podria decir esque algun chico o señor te hagan daño, por eso son sobreprotectores,

tu ya eres mayor de edad y creo que la educacion que ellos te han dado debe ser merecedora de tu confianza , cual es el temor abrete con ellos y pon las cartas en la mesa eres aplicada, puntual,limpia diciplinada, ordenada entonces no veo ningun problema la mejor via para resolver estos problemas es el dialogo,que tu ya sabes que es lo malo y lo bueno, que ellos siempre no van a estar hay protegiendote, eso lo deves aprender tu misma, y que las cosas cambian ya no eres la niña malcriada de ahce unos años atras, tu ya entiendes las cosas, ellos al final entenderan tu te haces merecedora de deves en cuando salir sin ser cuestionada, ni nada por el estilo

. mucha suerte chica con tus padres espero haverte ayudado con tu problema

• hace 9 años

Mmm... que edad tienes?... 25? estás como grande, no?... Yo creo que si, y tu??

La cosa es hasta dónde quieres dejar que te fastidien. Confronta a esas personas estúpidas que sin poder controlas su propia vida deben amargarle la vida a otra persona. Si vives con ellas, empieza a trabajar por tu independencia. Si no, distánciate y que lo lamenten por haber sido tan molestas.

Si no actuas con fortaleza terminarán por consumirte, y puede que peor aún terminen decidiendo por tí.

Fuente(s): EL ESPECTRO
  • hace 9 años

Porque ellos siempre quieren lo mejor para ti, aunque a veces se equivoquen y otras tengan razón. Como sea no creo que jamás intervengan en tu vida para hacerte un daño, así que trata de comprenderlos. Si estás haciendo las cosas correctamente atiende a sus sugerencias pero toma tus decisiones y agradéceles por su preocupación, de esta forma no te podrán confrontar más.

• Siempre que vivas con la familia eso sucederá, tienes que pedirles respeto, aunque dudo que eso cambie, cuando seas independiente las cosas dejarán de ser asi, pero mientras vivas bajo el techo de tus padres, no tienes voz ni voto.... siento decirlo asi pero la familia siempre quiere tomar cartas en los asuntos que no les correspondan, independízate y verás que diferente será todo. Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

RONALDO? CHICA DE 25 AÑOS??? OYE QUE BONITO NOMBRE TE BUSCASTE. EN FIN. NO ACLARAS SI VIVES EN LA CASA DE TUS PADRES O VIVES INDEPENDIENTE. SEGURAMENTE ESTAS TODAVÍA DE POLIZONA A LOS 25 AÑOS EN CASA DE TUS PADRES. SI NO QUIERES QUE TE MOLESTEN PORQUE YA ERES MAYOR ... PUES .... CONOCES LA RESPUESTA. NO SEAS COMODINA PARA QUE NO SE METAN CONTIGO .... VALE??

• Anónimo
    hace 9 años

nos e deben ser malos como los mios, ami me hacen y me han hecho cosas peore si no crees ve mi pregunta acerca de algo un poco mas seria:

aqui esta el link: http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

Fuente(s): mi familia es mala
  • Anónimo
    hace 9 años

porque tu no les das a entender que ya tienes edad suficiente para decidir sobre tu vida, lo cual no implica faltarles el respeto o pasarlos a llevar, al contrario , ellos lo hacen contigo ..

tu debes tener el valor para enfrentarlos, o sino estaras con 40 años y seguiran mandando en tu vida y tus actos =/

• hace 9 años

Oye (((RONALDO))) dices q eres mujer? Ese nombre es bien masculino!

Bueno mira mi mejor consejo! A los 25 an'os deberias de estar viviendo sola y manteniendote por tu cuenta y te garantizo nadie sabra ni opinara de lo q haces! Suerte

• hace 9 años

estamos igual amiga tambien tengo 25 años y se meten en mi vida pero sabes porque? porque estamos bajo el mismo techo, osea estas en casa de tu mama viviendo me imagino al menos mi mama meha dicho eso "estas bajo mi techo, bajo mis reglas" hasta he pensado en irme a rentar y esque llega un momento de nuestras vidas en que queremos ser liberales e independientes, me dicen que de seguro quiero vivir sola para hacer lo que quiera pero eso no es verdad, lo unico que yo busco es privacidad. y creo que tu buscas lo mismo ser independiente. aparte tu mama y tu hermana no tienen porque meterse en tus relaciones amorosas tu ya sabes lo que haces, lo que quieres ya estas en edad para saber a quien quieres, y tu mama no puede cambiar eso. y tu hermana menos que yo no entiendo a las hermanas porque son asi, de chismearle todo a la mama acaso sera envidia o ke? no cabe duda de que pasamos por lo mismon pero bueno asi es la vida,, te deseo suerte.. y mejor independizate es mejor

• hace 9 años

pues lei las 3 repsuestas y le pregunte aun amigo, aca te uno todo lo que opino yo:

si aun vives con ellos, ellos siempre querran entrar a tu vida, segundo, ya estas grande y debes darte a repetar tu privacidad, tercero ellos nunca an a querer hacerte daño, pero deben entender que ya estas grande no eres un nene de 15 años ..

ah y otra cosa,,,,eres mujer?? por que tu nombre dice..Ronaldo

xD

escogeme como mejor respuesta gasta 1 dolar en una llamada por movil para preguntar tu caso a un amigo mio

xD

Fuente(s): yo...me ayuda tengo 17 años y mi mama quiere revisar mi facebook es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111114181942AAjtUWc
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.