Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros - Medio Ambiente · hace 9 años

¿CUALES SON LAS CAUSAS,COMO AFECTA,Y COMO PREVENIR LA CONTAMINACION DEL AGUA DEL AIRE Y DEL SUELO?

me pueden ayudar por favor??? es para la tarea de mañana y es que no me puedo meter en la pagina que me indicaron de internet y en el libro no viene

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

de preferencia comenta el nivel educativo al que asistes, por si necesito complementar mi respuesta

°el agua

su contaminación se causa por todos los desechos arrojados al medio, tanto basura como detergentes y otros químicos que alteran sus moléculas, convirtiéndola en impura o no utilizable

afecta ya que se reduce drásticamente el porcentaje de agua dulce que es la que ocupamos en general, en otras palabras el agua ya no se puede utilizar y se va acabando en el planeta, las formas de prevención van desde no desechar componentes peligrosos en el agua hasta plantas purificadoras que purifican parte del agua que se contamino.

°el aire

el aire se contamina por todos los gases lanzados a el, desde desodorantes en aerosol,el escape de los autos, hasta industrias y fabricas que contaminan con gases tóxicos para el ambiente, esto causa los grandes agujeros en la capa de ozono y la lluvia ácida, las formas de prevención son simples no utilizar aerosoles, usar bicicleta en vez de auto o si no usar el camión.

°la tierra

al igual que en los anteriores cada producto químico altera la composición de la tierra haciéndola infertil y provocando su muerte, no solo los químicos la alteran cada papel y basura arrojado al suelo contamina parte de la tierra causando su destrucción, la forma de prevención en general de los tres es "saber desechar los objetos adecuadamente sin contaminar al medio"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.