Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿Cuales son las principales aportaciones a la sociedad de Martin Luther King?

Hola!! Estoy haciendo un trabajo y necesito saber cuales son las principales obras, acciones o aportaciones a la sociedad de Martin Luther King. Graciaaaaas!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Martin Luther King fue un pacifista de Estados Unidos que principalmente actuó en las décadas de 1950 y 1960. Recibió el premio Nobel de la Paz. De raza afro americana, fue pastor de una Iglesia Bautista, integracionista, un defensor de los derechos civiles. Antes que Kennedy fuera presidente y promulgara acciones a favor de la integración, King encabezó una campaña en contra de una compañía de transporte en el sur de ese país porque llevaron presa a una señora negra que no se quiso levantar para dejarle su asiento a un blanco como la ley exigía. Creo que fue la protesta que consistía en caminar sin tomar medios de transporte. Duró como 10 meses, lo que motivo una pérdida a la compañía. La medida se levantó cuando abolieron la ley de segregación. De a poco se fue convirtiendo en un líder del movimiento negro pacifista, porque había otros que sostenían la lucha violenta.

Un poco antes de que mataran a Kennedy (1963) King pronunció un discurso que se conoce como “YO TUVE UN SUEÑO”, donde expresa que el sueño es que un día al despertar encontraría a todos sin distinción de color de piel, de religión, etc con los mismos derechos. Que pudieran sentarse en la misma mesa los hijos de los ex esclavos y de los hacendados, etc. Es algo largo. Ese discurso es un hito histórico. El tema es nutrido pero principalmente su aporte fue la lucha por la igualdad en la ley, en la libertad, en la vida, sin segregaciones y en la lucha pacífica por lograr las metas.

Lo asesinaron de un tiro en la cabeza en Abril de 1968.

• hace 7 años

cuales fueron las aportaciones de martin luther king\

• hace 9 años

Defensor de los derechos humanos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.