Dox
Lv 4

¿800 años de retraso cientifico?

La religión cristiana retraso los avances científicos 800 años, durante al edad media cuando convirtió la ciencia en un anatema (algo pecaminoso contra dios) lo que freno al mundo en avances tanto médicos como culturales, tecnológico y sociales.

Hago referencia a la prohibición del la iglesia a la investigación como atentado contra la iglesia en a edad media con pena de muerte.

Esto es algo recogido en la historia, no una invención, se encuentra en google sin esfuerzo.

Todo los adelantos perdidos, todos los fallecidos por la el retraso en medicina, todos los ideales perdidos, eso es para un cristiano Dios?

Cuanto más nos retrasara la religión, células madre contra enfermedades hoy por hoy incurables, clonación de órganos para transplante, elección genetica de embriones para que no padezcan enfermedades como el cáncer, modificación genética para corregir enfermedades como el alzheimer (que es genético) o para corregir malformaciones o incluso la diabetes.

Todos estos términos se plantean algunos en el presente y otro en un futuro con suerte no muy lejano, todos ellos están presentes en publicaciones científicas serias, por desgracia para leerlos se necesita acceso desde la universidad y no puedo poner enlaces

Hasta cuando tendremos que hoy eso de dios no lo quiso así?

Actualización:

Sanson: a parte de algún que otro error ortográfico la lectura de mi publicación es clara.

Si no eres capaz de leerla con claridad quizás deberías aprender a leer antes de criticar mis palabras o cuestionar mi redacción.

En el parrafo:

Hago referencia a la prohibición del la iglesia a la investigación como atentado contra la iglesia en a edad media con pena de muerte.

Mi idea era expresar lo siguiente:

Hago referencia a a prohibición de la iglesia a el desarrollo de la ciencia, por considerarse esta contraria a la voluntad de dios y por lo tanto de la iglesia con una condena de pena de muerte para todo acusado. Esto se produjo durante la edad media

Espero que esta ampliación del párrafo te permita una lectura mas cómoda para tu nivel de lectura

Actualización 2:

ErIcK: Dios no existe así que no me puede reprender, pero eso me suena a lo que dicen los pastores y su rebaño repite como un loro en los vídeo religiosos que dan grimilla aya por sudamerica, es muy triste

19 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Lo que has escrito, es todo documentable y cierto.

Pero voy a extender el margen temporal!

El cristianismo ha exterminado ideas científicas que datan de más de 400 años antes de Cristo, que fueron prohibidas en diferentes oportunidades por distintos papas o quemadas en las hogueras de una vanidad inconmensurable y de un miedo que fue y es, el distintivo de su gran debilidad.

En en siglo IV, los atomistas griegos de la escuela de Leucipus, con Demócrito, Anaxágoras y otros eximios exponenetes, sentaron bases sobre su ateísmo y las teorías 'atomistas' que dieron sustento a los futuros acontecimientos matemáticos y astrnómicos de más de 2 milenios. Sin ellos, hasta Eintein y Newton, se la hubieran visto difícil.

Hypatia de Alejandría, la primera mujer astrónoma y gran madre de las ciencias dura, fue asesinada de manera aberrante por el cristianismo encabezado por "SAN" Cirilo, hace 1600 años.

Otro 'santo' Agustín de Hipona, decía en el siglo IV de la era cristiana:

""El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno.""

Y hay cientos de ejemplos más, incluso habría que rever muy concienzudamente la historia de la 'papisa Juana', que fue una mujer ilustrada que se dio por 'imaginaria' y desapareció de los libros del Vaticano!

Te dejo la lista de libros prohibidos por el catolicismo en el año 1948, sólo en 1 año!

http://www.cvm.qc.ca/gconti/905/babel/Index%20Libr...

Y todavía tienen el tupé de andar discutiendo la 'porosidad' de los condones, cuando ellos han hecho expandir el SIDA por ignorancia y represión de la Educación sexual, convirtiéndose en los grandes genocidad del siglo XX desde la mentira intelectual !!

Una aberración, que por suerte no ha bajado los brazos de la Ciencia, a pesar de que la ha atrasado espantosamente y ha sido causal de enfermedad, muerte y falta de verdades, por 2000 y pico de años!

Excelente planteo. Saludos.

• Piensa en todo lo que nos ha dado la religión

1.- una cajita mental para cerrarnos cuando no entendemos algo.

2.- algo para no creer en que lo podemos todo si nos esforzamos.

3.- alguien a quien echarle la culpa si algo nos sale mal.

4.- gente pendeja.

5.- odio hacia otras religiones.

vamos que seria del mundo sin religión? un lugar donde todos se entendieran y ayudaran :3

Fuente(s): :3
  • Anónimo
    hace 9 años

Hasta que la religion deje de ser uno de los mejores negocios para el Vaticano, que por cierto es el mejor patrocinador de armas en todo el mundo despues de estados unidos, y claro, la cura del sida ya existe, pero mientras los gays sean "pecadores" jamas la darán a conocer.

Creo en Dios a mi modo, No creo en el hombre, que tergiversa todo lo que toca.

• hace 6 años

Para aquellos que sufren de diabetes, hay un gran remedio natural http://curar-diabetes.info/

Es un recurso innovador que tiene buenas críticas y es uno de los mejores productos para ayudar a los diabéticos.

Aunque la diabetes es una enfermedad crónica, este método puede ayudar mucho!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

• hace 9 años

Uy, desde principios del siglo 20 se hizo una revalorización de los descubrimientos científicos de la Edad Media, el término "oscurantismo" y todo esto del "retraso" ya ni siquiera es mencionado en la comunidad científica porque no es más que una idea popular como tantas. Si acaso se usa para definir el periodo del siglo V al X. Mejor lee un poquito sobre ello, en libros o foros de ciencia e historia, no en foros ateos

• Anónimo
    hace 9 años

Todo comenzó en USA ...el adelanto hace menos de 300 anos

• hace 9 años

No es por llevarte la contraria a lo tonto, pero parecería que además de escuchar el famoso mito exagerado del oscurantismo no tienes mucha idea de lo que pasó en la edad media; Occam es de la edad media, Bradwardine es de la edad media, Oresme es de la edad media.En realidad la peste negra detuvo más a la ciencia que la Iglesia, le costó a Europa más de 150 años recuperarse de la pandemia. En Europa se hicieron descubrimientos físicos, matemáticos y en el campo de la lógica, pero en otros lugares (en Oriente por ejemplo) donde la Iglesia no ejercía poder alguno algunos se enfocaron a la medicima, y sabes lo que hicieron? escribir libros de alquimia. Si crees que en un mundo sin religión en la edad media se hubieran hecho grandes descubrimientos científicos eres un gran iluso. Mejor deberias leer lo que en realidad pasó en lugar de dejarte llevar por la inercia de los conceptos populares. Te aseguro que ni siquiera sabes de donde proviene la palabra oscurantismo

• hace 9 años

perfectamente de acuerdo contigo (a la mitad) ya que pones cristiana y eso generaliza mucho.ya que en si es la iglesia catolica la que ha hecho cosas enfermas, aberrantes y retrogradas a lo largo de su existencia, yo soy cristiano y no catolico, de hecho soy lo que los catolicos llaman "protestante" ya que hubo 1 hombre de apellido luthero que habiendo sido sacerdote catolico le encontro errores y mentiras a la doctrina catolica tomando como referencia la historia y la misma biblia, razon por la cual " la santa madre iglesia" lo excomulgo y condeno a no se cuantas eternidades en el infierno (jajaja) bueno solo quiero pedir que hagas 1 separacion clara y objetiva de a quien te refieres porque en mi iglesia y soy pentecostes, creemos en que Dios puede todo, pero no desechamos la ciencia ni a ninguna de sus grandes virtudes.

• hace 9 años

No todos los creyentes en Dios somos católicos, y Dios no es una iglesia, la iglesia es un centro donde se lo "venera y se sigue sus pasos". Seguimos siendo los humanos, no Dios, quienes causan esta clase de revuelo. Dios está ahí, riéndose de nosotros, llorando por nosotros, esperando que un día crezcamos para estar a su lado y conocer la felicidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.