¿PALABRAS** (Reflexion)?

Ella guardó silencio. Él la miraba con rabia.

Sacó sus maletas y echó un vistazo a la alcoba, todo estaba revuelto y las sábanas llenas de caricias extrañas.

Él colgó su corbata en el lujoso perchero. Se sintió engreído y hasta liberado. Aquella mujer era una carga y sus sueños eran ilusorios, llenos de complejos. No la despidió con palabras, ella sólo le dijo Adiós.

Otra mujer llora la desgracia de ver a su esposo muerto, le reza y hasta le canta sólo para sentirse mejor. Nunca lo hizo mientras lo tenía con vida; nunca se preocupó por escuchar el dolor que sus hijos sintieron por la perdida de su padre.

Lloraba inconsolablemente, nada podía contener esa liberación de aguas saladas que diluían su pena...pobre mujer, ya no sabe qué más hacer. Sin nadie que la escuché sin nadie que le diga una palabra.

Un par de novios se besan en el mismo parque, están sellando su amor con un anillo hermoso; ella no está tan segura del paso a dar, él vive haciendo planes desde un año atrás; ella piensa que él sólo desea sexo pero no se lo expresa; la confusión se hace más grande y sólo falta un mes para el gran día.

Él le repite que la hará feliz y ella cree que sólo son promesas falsas. En su mirada ya no aparece el mismo brillo como cuando se conocieron. Ya no hay palabras de amor que estremezcan.

Desde la azotea miró por una ventana la discusión de dos mujeres, son pareja, una le lanza un florero a la otra; se confrontan con soeces palabras; presiento que la más alterada acaba de descubrir que su pareja tiene otra...qué terrible escena!

De pronto, se oye un portazo, aquella mujer sube hasta la azotea y me mira de reojo; a pesar de ser de noche, le he mirado los moretones, tiene sangre en los labios y aunque se le han cristalizado los ojos, no quiere llorar...espera algo, quizás una palabra.

Un hijo le grita a su padre, el padre responde con una estruendosa bofetada. El hijo se siente agredido y se encierra en el baño; está pensando en el suicidio...

No sabe lo que es la muerte pero quiere descubrirlo, hace un corte vertical perfecto sobre el antebrazo y ahoga su grito de dolor mordiendo sus labios; llora porque se siente incomprendido, el dolor es su único escape.

DEspués de una hora, la madre toca la puerta y nadie responde, el silencio la confunde y piensa lo peor. Llama a su esposo, después de varios intentos, tira la puerta de una patada; la siguiente escena lo aterra, su único hijo muerto. No hay palabras.

Un viudo busca entre muchas mujeres ese consuelo, esa alegría de sentirse de nuevo hombre, humano y no sólo un mueble ocupando un lugar. Tiene tanto que decir, tiene tanto que dar pero no existe nadie que se detenga a escucharlo; todas llevan prisa y su apariencia envejece con su esperanza.

Se refugia en sus libros, en su soledad, el silencio su mejor amigo. Pero él quiere más...

Cuándo llegará esa mujer que tanto espera con ansiedad? Cuándo volverá a escuchar un te amo sincero? Sólo una palabra que lo haga retomar la vida con avidez.

Yo me veo sentado frente al espejo, los años no han pasado en vano, mis facciones ya son de viejo, no tuve hijos ni legado...qué espero aqui sentado! Y a pesar de haber perdido a quienes quiero, sólo espero a la mal querida muerte, que es la única que sin palabras me llevará como estandarte hacia el holocausto.

Nunca supé en mi juventud que es un te quiero o un te amo, quizás lo agrio de mi corazón me llevo a rehusarlos. Hoy y después de tanto tiempo, no me gusta el silencio que me gobierna y la soledad que me acompaña...sólo quiero escuchar una palabra...

Cuan importantes son las palabras en nuestro día a día. Sin ellas, seríamos máquinas sin interpretación...Dices todo lo que sientes, todo lo que crees, elevas una oración, gritas de júbilo, dices lo que piensas, dices lo que eres.

Y pareciera que algo tan insignificante no hace la diferencia, pero cuánto soporte o destrucción da una palabra...

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=iY3xR2NpsGo

El video es algo para reflexionar!

GRacias por ser y estar. Los llevo!

ॐTΐиĸεявзℓℓ ൠ™

16 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Hola Tinkerbell.

Te ha leído algunas veces, hoy nos has dado mucho

y para reflexionar en ello, las palabras son lo importante,

la incomunicación aisla y, como al joven que se suicidó

nos puede llevar a algo irremediable.

Te dejo también algo que necesita mucha reflexión:

En el congreso están analizando una Ley que permita la

legalización del aborto, todos los medios cubren la noticia,

en el mismo momento lloramos y nos lamentamos por

la muerte de varios niños en accidentes de tránsito.

¿Qué paradoja verdad ? Lloramos a unos y queremos

matar a otros.

Un cordial saludo.

.

• Hola =)

Si, son muy importantes las palabras en nuestra vida y sobre todo siempre dejan huella =)

(¯‘•.•´¯)

` `•.¸.•´

``````ღ R

````````ღ S

````````````ღ E ````````````´`` (¯‘•.•´¯)

`ღ SALUDOS ღ BSS ღ *`•.¸.•´

```````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*(¯‘•.•´¯)

``````````ღ13.NOVIEMBRE.11 ღ`•.¸.•´

• jaimem
    Lv 6
    hace 8 años

hola campanita..= )

reflecciones en tus letras a montón..

así es hermosa compañera,

cuando faltan las palabras

es como si dejaras de añadir

agua de vida en el amar..

me gusta tu manera de compartir..animo..= )

Dios te bendiga...

jaimem.

• hace 8 años

Excelente vídeo, uno desea siempre lo mejor para todos, sabes cuando uno lastima a una persona, lo importante esto creo yo es no tener una intención de lastimar, no me siento ni quiero ser perfecto. Pero siempre me digo en mis charlas con mi interior, todo lo que hice fue por amor, si no resulto o quede herido o herí a alguien fue por no reprimir mis sentimientos. Las palabras te pueden herir mortalmente o hacer que tu vida pase un hermoso momento de amor. Saludos. Muy bonito todo, muy buena reflexión.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

lo he leído varias veces, tantas

que cierro los ojos y puedo ver

he imaginar cada historia como

si fuera una película

• hace 8 años

Amiga mía:

Excelente reflexión, la que plasmas.

http://www.youtube.com/watch?v=v9fyt5r3tpA

Youtube thumbnail

Saludos cordiales

MIS RESPETOS.

• hace 8 años

Bonita reflexion...amiga

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a un atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.De repente fue interrumpido por un hombre que le dijo airado:

¡ No engañe a la gente!

El poder está en las ideas, no en la palabra. Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento. Lo que usted dice no tiene ningún valor!

El maestro lo escucha con mucha atención y tan pronto termina, le grita

con fuerza:

¡ Cállate, estúpido; siéntate, idiota !

Ante el asombro de la gente, el aludido se llena de furia, suelta varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de si, el maestro alza la voz y le dijo:

-Perdone caballero, lo he ofendido y le pido perdón. Acepte, por favor, mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo

El Señor se calma y le dijo al maestro:

-Lo entiendo... y también yo le presento mis excusas por mi conducta. No hay ningún problema, y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear sino para mirar otras opciones.

El maestro le sonrió y le dijo:

"Perdone Usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto del modo más claro, el gran poder de las palabras. Con unas pocas palabras lo exalté y con otras le he calmado"

Las palabras dejan huella,tienen poder e influyen positiva o negativamente.

Las palabras curan o hieren,animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte.

Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y con pocas palabras podemos llevarlo al desaliento y desespero.

¡ Ah, cuanta falta nos hacer tomar conciencia del tremendo poder las palabras !

Ellas moldean nuestra vida y la de los demás. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.

Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino.

Hay que comunicarse y cuando el silencio es el mejor regalo para ti y los que amas.

Eres sabio si sabes cuando hablar y cuando callar.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuanto estés airado y resentido y habla solo cuando estas en paz y que el viento nunca se las lleve.

Las palabras encierran una energía creadora transformante.

• hace 8 años

Toda palabra que se escribe para llevar mensajes positivos, de bien....que nos hacen reflexionar profundamente, es motivo ejemplar de lo que es poseer sabiduria, por la gracia de Dios!! Las mismas nos estimulan y nos llenan de gran satisfaccion.....son ellas como el aire que a diario respiramos, sin ellas, seriamos como un cielo sin las mas bellas estrellas!!

El video, Palabras, un modo exquisito de adherir las palabras, todas juntitas, en el corazon para siempre, hasta el mismo infinito.....!! :)

Exquisita tu aportacion, mi bella y querida amiga y hnta. DTB!! :)

• hace 8 años

Interesantes y reflexivas historias y tan reales como dramáticas.

Es increíble si nos ponemos a pensar, el poder que tiene una palabra. Una palabra dada o negada. Me pongo a pensar en palabras o frases que han llevado al caos a la humanidad o simplemente a una familia o una persona. Como también cuantas vidas han salvado, porque también hay palabras de las buenas sin lugar a dudas.

Pero metiéndome de lleno en tus historias, la ausencia de una sola palabra generó el fin de una relación, el de una vida, el de sueños e ilusiones compartidos.

Lo mas doloroso es que no estamos exentos de cometer el mismo error o ser víctimas de ese error siendo tan fácil pronunciar esas palabras de amor, de consuelo o de amistad.

Debemos practicar un poco mas los actos de solidaridad, de comprensión y estimulacion hacia los demás en lugar de agredir, negar o ser indiferentes a determinadas situaciones.

• Bellisimo video y excelente reflexiòn amiga !

mil gracias por compartirlo con nosotros .....

que tengas un bendecido dìa

Me gusta mucho todo lo que publicàs , un abrazo amiga ^^

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.