Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 9 años

¿Hola qiero preguntar por una infeccion en mi dedo gordo del pie?

Estoy cambiando la uña como hace dos años, creo que no es normal se ha demorado demasiado; otra cosa esque llevo tres semanas con una infeccion en la misma uña me sale un liquido con mal olor habeses amarillento (materia) y se me esta empesando a hinchar arriba de la cuticula para el lado derecho y me tiene preocupada

3 respuestas

Calificación
  • Maria
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Lavate el dedo con agua oxigenada, veras que al ponerla forma algo de espuma, es la infeccion. Es una infeccion, ve a la farmacia y preguntale al farmaceutico, porque puede ser muy peligrosa.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Hola

Lo recomendable es que veas cuanto antes un dermatólogo, seguro considerará quitarte nuevamente la uña y hacerte una incisión para drenar el absceso (donde está la infección y produce pus).

Por más que te coloques productos no vas a poder erradicar la infección de "raíz" por que no tienes los medios ni los instrumentos para quitar dicho absceso, que es donde está la bacteria produciéndote esta infección.

Fuente(s): Estudiante de Bioquímica
  • hace 9 años

Pienso que debes ir al Dermatólogo para que te ayude a solucionar el problema de ese dedo que tienes infección, debes tomar algún medicamento que te ayude para eliminar la bacteria. Eso aparte de ser doloroso, es feo si usas sandalias, aparte del peligro que es una infección si puedes ve al Doctor para que te ayude. Usa de momento un desinfectante como agua oxigenada o hasta Listerine (para la boca) puro te puede servir para matar la bacteria y desinfestar la una.

Limar las una es muy bueno para eliminar bacterias tb. Hay pastillas y cremas para esto ve al

Doctor. ok. Que tengas pronta mejoría.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.