?
Lv 6
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿En qué consistirán las penas del infierno?

Así como en el Cielo disfrutaremos plenamente como hombres formados de cuerpo y alma, en el infierno también habrá elementos de sufrimiento ¿cuales son?

Gracias por responder..........

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Angelhenamorado II.

Interesante tu pregunta sobre el tema en qué consistirán las penas del infierno. Veamos sobre el mismo de una vez por todas.

26. De las penas del infierno

26.1 Dos males comete el pecador cuando peca: deja a Dios, Sumo Bien, y se entrega a las criaturas

El ibunt hi in supplícíum aeternum.

E irán éstos al suplicio eterno. Mt., 25, 46.

PUNTO 1

Dos males comete el pecador cuando peca: deja a Dios, Sumo Bien, y se entrega a las criaturas.

Porque dos males hizo mí pueblo: me dejaron a Mi, que soy fuente de agua viva, y cavaron para si aljibes rotos, que no pueden contener las aguas (Jer., 2, 13).

Y porque el pecador se dio a las criaturas, con ofensa de Dios, jus­tamente será luego atormentado en el infierno por esas mismas criaturas, el fuego y los demonios; ésta es la pena de sentido. Mas como su culpa mayor, en la cual consiste la maldad del pecado, es el apartarse de Dios, la pena más grande que hay en el infierno es la pena de daño, el carecer de la vista de Dios y haberle perdido para siempre.

Consideremos primeramente la pena de sentido. Es de fe que hay infierno. En el centro de la tierra se halla esa cárcel, destinada al castigo de los rebeldes contra Dios.

¿Qué es, pues, el infierno? El lugar de tormentos (Lu­cas, 16, 28), como le llamó el rico Epulón, lugar de tormentos, donde todos los sentidos y potencias del condenado han de tener su propio castigo, y donde aquel sentido que más hubiere servido de medio para ofender a Dios será más gravemente atormentado (Sb., 11, 17; Ap., 18, 7). La vista padecerá el tormento de las tinie­blas (Jb., 10, 21).

Digno de profunda compasión sería el hombre infeliz que pasara cuarenta o cincuenta años de su vida ence­rrado en tenebroso y estrecho calabozo. Pues el infier­no es cárcel por completo cerrada y oscura, donde no penetrará nunca ni un rayo de sol ni de luz alguna (Sal­mo 48, 20).

El fuego que en la tierra alumbra no será luminoso en el infierno. «Voz del Señor, que corta llama de fue­go» (Sal. 28, 7).

Es decir, como lo explica San Basilio, que el Señor separará del fuego la luz, de modo que esas maravillosas llamas abrasarán sin alumbrar. O como más brevemente dice San Alberto Magno: «Apartará delcalor el resplandor.»

Y el humo que despedirá esa hoguera formará la espesa nube tenebrosa que, como nos dice San Judas (1, 3), cegará los ojos de los réprobos. No habrá allí más claridad que la precisa para acrecentar los tormentos (1).

Un pálido fulgor que deje ver la fealdad de los condenados y de los demonios y el horrendo as­pecto que éstos tomarán para causar mayor espanto.

El olfato padecerá su propio tormento. Sería insoportable que estuviésemos encerrados en estrecha habitación con un cadáver fétido. Pues el condenado ha de estar siempre entre millones de réprobos, vivos para la pena, cadáveres hediondos por la pestilencia que arrojarán de sí (Is., 34, 3).

Dice San Buenaventura que si el cuerpo de un conde­nado saliera del infierno, bastaría él solo para que por su hedor muriesen todos los hombres del mundo... Y aún dice algún insensato: «Si voy al infierno, no iré solo...» ¡ Infeliz!, cuantos más réprobos haya allí, mayores se­rán tus padecimientos.

«Allí —dice Santo Tomás— la compañía de otros desdichados no alivia, antes acrecienta la común desventura» (2).

Mucho más penaran, sin duda, por la fetidez as­querosa, por los lamentos de aquella desesperada muchedumbre y por la estrechez en que se hallarán amonto­nados y oprimidos, como ovejas en tiempo de invierno (Sal. 48, 15), como uvas prensadas en el lagar de la ira de Dios (Ap., 19, 15).

Padecerán asimismo el tormento de la inmovilidad (Ex., 15, 16). Tal y como caiga el condenado en el in­fierno, así ha de permanecer inmóvil, sin que le sea dado cambiar de sitio ni mover mano ni pie mientras Dios sea Dios.

Será atormentado el oído con los continuos lamentos y voces de aquellos pobres desesperados, y por el horro­roso estruendo que los demonios moverán (Jb., 15, 21). Huye a menudo de nosotros el sueño cuando oímos cer­ca gemidos de enfermos, llanto de niños o ladridos de algún perro... ¡Infelices réprobos, que han de oír forzo­samente por toda la eternidad los gritos pavorosos de to­dos los condenados!...

Esta es mi aportación al foro yahooniano.

Saludos Para Tí.

• Anónimo
    hace 9 años

Sabes que cuando yo era niña pensaba que el infierno era un lugar donde ibas a vivir lo que mas temias o aborrecias en la vida, asi pensar en un lugar oscuro con una rueda de la fortuna o una montaña rusa eterna que no paraba nunca y muchisimos ruidos que no cesaban, para mi esa era mi idea del infierno, cuando fui creciendo poco meditaba en el infierno, despues en un curso de espiritualidad nos pidieramos que definieramos lo que creiamos era el infierno y yo no supe que decir, simpemente no me lo imaginaba, intuyo ahora que soy mayor que es un lugar de soledad, de ausencia de Dios, pero no el de las llamita y la gente quemandose, creo que eso es una alegoria para que entendamos que sera un lugar muy feo, hay creyentes que no creen en el infierno y yo me pregunto, a donde creen que van a ir todas las gentes que a conciencia han obrado mal? hablo por ejemplo de Hitler, de Mao Tze.. de los pederastas, de los asesinos en serie, apoco creen que van a ir al cielo? claro que no! cerca de Dios solo podran estar las almas puras, generosas, buenas, asi que de que existe el infierno, si existe pero relmente como es, espero nunca saberlo. saludos amiguis.

• Ofanix
    Lv 5
    hace 9 años

Te recomiendo buscar "Revelaciones del infierno, Padre Cancelado" . Una señora muy piadosa tuvo esta experiencia, durante seis meses estuvo en ayuno e hizo la comunión.

Aca, una breve síntesis de lo que hace.

http://www.jesustebusca.com.ar/view/es/padre-cance...

Acá el vídeo

http://sanmiguelillo.blogspot.com/2007/07/cancelad...

Salu2, que te sea de gran provecho.

• Anónimo
    hace 9 años

es ya conocido que habra calor y habra sed, tambien sentimientos fuertes de soledad, angustia, desesperacion, dolor y clamor

Luc 16:24 y exclamó diciendo: ¡Padre mío Abrahán!, compadécete de mí y envíame a Lázaro, para que mojando la punta de su dedo en agua, me refresque la lengua, pues me abraso en estas llamas.

Mat 24:51 y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

el infierno sera arrojado al lago de fuego y sera la muerte segunda,

Apo 20:14

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Visión del infierno de Santa Faustina Kowalska, según lo escribió en su diario:

"Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; (160) la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio hacia Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos. Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido.

Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar. (161) Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno. Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados".

• hace 9 años

El infierno es la contra parte del premio divino, si sigue esperando ambos desperdicias tu vida. Que quieres para ti? puedes darle mas a tu vida? hazlo.

• hace 9 años

Huyyy no quisiera saberlo Jesus dijo "Ahi sera el rechinar de dientes" por algo sera si es palabra de Dios.

• hace 9 años

פ___פ

( °@° ) No tengo la menor idea. Muchos piensan que el infierno es un mar

(_) ﺝ(_) de fuego, otros de hielo. Otros tantos conciben el infierno con castigos

(")__(") especializados muy similar al descrito en la Divina Comedia.

En lo personal yo pienso que el infierno es similar a muchas desdichas que llegamos a experimentar en nuestra vida de probación. Puede ser la sensación del miedo, de la frustración, del arrepentimiento y de la culpa... todo ello puede ser un tormento insoportable.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

No existe el infierno

Fuente(s): La realidad
  • hace 9 años

en el cielo en cuerpo y alma? tu pregunta inicio mal..de cualquier manera no hay infierno...esta aqui mismo en la tierra. no lo has notado..este mundo esta lleno de mentiras , odio, corrupcion,hipocrecia,vanalidades,etc...para que quieres mas infierno???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.