¿hola voy a viajar a EU exactamnt a charlotte?

mi pregunta es, voy a viajar a EU exactamente a charlotte, voy a permanecer alla alrededor de 8 ó 9 días todo esto en diciembre y pienso comprar ropa pa mi sposa y mi hijo y algunos regalos pa mi familia seria pura ropa gual y me compro una camara de fotos una de video y algunos video juegos para xbox a mi hijo, yo creo q en realidad me gastare unos 1,500 dlls, que me recomiendan? despues de recojer mis maletas me voy directo al semaforo fiscal a ver si me toca luz verde y paso o definitivamente paso antes a declarar debido a la cantidad que traere, obvio parte de esta ropa la mayoria va a se mia, ya q no me voy a llevar mas que una muda y la de mas ropa me la comprare alla y eso se supone que es mi equipaje personal o me ekivoco?

el diciembre pasado fui con mi hermana a San Antonio, texas, exactamente a san marcos solo estivuimos dos dias y trajimos mucha ropa en realidad para vender, eramos dos personas y traimos 5 mega maletas obvio nos detuvieron por la cantidad tan fuera de lo comun para solo dos personas y en dos dias de estancia, nos hicieron declarar y tuvimos que pagar 13 mil pesos por toda la mercancia, claro no nos confiscarón nada de nada, mi duda es que ahora voy yo solo, estare 8 ó 9 dias y regresare con dos maletas solamente, que me sugieren me sigo de largo o paso a declarar??? gracias, espero y me puedan ayudar por favor

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola!

Mmm pues mira, los siguientes articulos no es necesario que los declares, ya que puedes pasarlos libremente:

1. Tu ropa

2. La camara de fotos (dejan pasar a una por persona, puede ser nueva, incluso en su empaque)

3. La camara de video (igual que la anterior)

4. Los juegos de xbox (dejan pasar hasta 5 dvds)

Asi que fuera de eso, lo unico que vas a llevar es la ropa que le compres a tu familia

Trata de llevarte separado lo de ellos de lo tuyo.

Asi si te toca inspeccion, solo dices que en una maleta vienen tus cosas, y en la otra dices que son regalos para la familia...

Si esa ropa cuesta mas de 300 dlls, entonces si pasate directo a declarar, y solo te van a cobrar la diferencia entre lo que te gastaste y los 300 dlls... Por ejemplo, si gastaste 500 dlls, solo te van a cobrar impuestos de 200 dlls, es decir, como 300-500 pesos

Si la ropa cuesta 300 dlls o menos, entonces pasate directo

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.