¿se inventan argumentos para hacer caer otra forma de ver el mundo?

Saludos, y hasta luego, esta es mi despedida por mucho tiempo de esta sección de Yahoo respuestas.

¿Por qué?...

Las críticas ateas que he visto, usan la lógica, y usan material de la Biblia misma para demostrar contradicciones. Tengo que admitir que de vez en cuando hay unos ataques al cristianismo sin valor argumentativo.

Las críticas de los creyentes: Plantean cosas científicas que no les constan, y dicen que son sólo mentiras desvalidando el trabajo de gente que SI ESTUDIÓ. Los creyentes usan fuentes muy dudables para desvalidar dichos proyectos.

Recuerden que la iglesia inventó que los condones no funcionan, y que los fósiles fueron enterrados a propósito (si, lo sé es patético)

¿Vale la pena discutir así?

Creo que no.

No voy a generalizar, pero hay usuarios que en realidad se pasan con la bobada, y resultan haciendo ataques hacia las otras ideas, con el único ánimo de atacar, haciendo preguntas bastante ESTÚPIDAS, y lo digo por lado y lado, tanto ateos como creyentes están haciendo esto.

Vine a YR por discuciones serias, pero resulta que aquí la gente sólo sabe decir que el ateo se irá al infierno por ignorante, pero no tiene ninguna forma de sustentarlo. Lo mismo va para los ateos, incluso yo (y me disculpo) he faltado al respeto en un par de ocasiones a los mismos creyentes.

Empiezo a entender que la fe y la lógica nunca tendrán un equilibrio, y quisiera plantearle a la comunidad de ateos de este lugar que se desplacen hasta la categoría de ciencias, o mejor aún, que estudiemos, o leamos. No podemos forzar a nadie a pensar lo que nosotros pensamos.

Por algo esta categoría se llama religión y espiritualidad.

Ateos, no perdamos el tiempo, vayámonos de aquí. Nos favorece a nosotros, y les favorece a ellos.

A todos les digo, que se abran más de todas formas, soy partidario total de la tolerancia. Pero seamos realistas, nadie aquí va a cambiar su forma de ver el mundo. El ateo ya habrá leído textos muy convincentes, y el creyente, ya habrá sido educado de pequeño con la misma doctrina. Las respuestas surgen por uno mismo

En todo caso, me despido, y me disculpo con los creyentes, y si alguno acaso quiere un enfrentamiento de ideas serio, que tenga argumentos sustentables, filosóficos, o no sé, de otro tipo (que no sean citaciones de la biblia o invenciones de la iglesia) sólo búsquenme en cualquier otra sección.

Que tengan un buen día, me retiro, nos veremos en mucho tiempo, o quizás nunca, o quizás en dos minutos, en cuanto vuelva a ser agredido por un fanático Religioso..

EL ESPECTRO

Actualización:

Me gusta que estés de acuerdo conmigo, pero los creyentes no son piedras. Me parece que son personas con capacidades equivalentes a las nuestras.

Actualización 2:

No se trata de la capacidad de atender o no atender, se trata de la capacidad de saber argumentar y defender racionalmente una postura.

Claro, si es de atender, puedo ***** una biblia y leerla, pero si no me intereza creer en ella no es por falta de capacidad, sino por un pensamiento distinto.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

GRACIAS !!!!!

Evitare, como dices leer imbecilidades de un analfabeto como

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

Que no es el razonamiento de un ateo, sino el de un antirreligioso analfabeto e ignorante

Igual o similar a esto . que parece fue tu caracteristica principal, algo carente de toda inteligencia

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

O bien una enorme estupidez como

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

Te hiciste un favor y se lo hiciste a este foro

Reitero

GRACIAS !!!

• Anónimo
    hace 9 años

Ok, siempre se extrañaran personas racionales por esta sección.

• Anónimo
    hace 9 años

Ya te vas? bueno cuidate! recuerda que Dios esta contigo hasta el Fin.

Dios te bendiga!

• hace 9 años

tienes mucha razon, vamonos de aqui

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Cursi? Todos lo somos cuando estamos enamorados, además el que diran viene sobrando, lo importantes es que seas completamente correspondida. Felicidades amiga, y que Ivan sepa valorar a l. a. gran mujer que tiene. Un abrazo a los dos.

• Suave
    Lv 7
    hace 9 años

Bueno,t siento muy dsanimado.Yo creo en Dios como Hacedor supremo porque m parece algo lógico y posible pero, si alguien inteligente opina lo contrario, siempre stoy dispuesta a escuchar. Salu2!

• ......
    Lv 7
    hace 9 años

"Las críticas de los creyentes: Plantean cosas científicas que no les constan, y dicen que son sólo mentiras desvalidando el trabajo de gente que SI ESTUDIÓ. Los creyentes usan fuentes muy dudables para desvalidar dichos proyectos....

....No voy a generalizar..."

Decidete... es obvio que no has leído ni conoces a todos los creyentes... que claro, al tomar una postura el pensamiento opuesto siempre sera erróneo... por eso es esto de Ateos y Creyentes... un callejón sin salida...

• Anónimo
    hace 9 años

claro comprendo tu punto de vista seria como tratar de razonar con una piedra no te lleva a ningun lado

• Si no eres capaz de atender a lo que aqui se habla más vale que te vayas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.