Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Porque las plantas de mi acuario se ponen amarillas?

Hola!!!

Tengo unas plantas naturales en mi acuario pero se están poniendo amarillas en especial el musgo de java, alguna razón de porque mis plantas se están poniendo amarillas?

Mi acuario es de 80 litros, tiene un filtro de cascada, una lampara de 120 watts y una calefacción automática.

Actualización:

Las plantas que tengo en mi acuario son plantas flotantes, la lampara que tengo venia con la pecera es un tubo con unos focos 60 watts cada foco y la temperatura de mi acuario siempre esta a 28 grados.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

SALUDOS*

SI TU PECERA NO TIENE UN BUEN SUSTRATO NUTRITIVO NI Co2 TUS PLANTAS NO PREVALECERÁN, Y SE MARCHITARAN.

LA SOLUCIÓN SERIA ABONARLA CON ALGÚN MEDICAMENTO Q PUEDES ENCONTRAR EN LOS ACUARIOS ESPECIALIZADOS SIEMPRE Y CUANDO TENER EN CUENTA SI TIENES PECES ALGUNAS QUÍMICAS SON PERJUDICIALES PARA LOS PECES.

DEBES TENER LA TEMPERATURA VARIABLE NO NECESARIAMENTE A 28 GRADOS, AL MENOS ENTRE 22 A 28 GRADOS, LAS LUCES D LOS FOCOS ESTÁN MAS Q BIEN, CON TAL Q TENGA LUZ.

ESTOS SON UNOS D LOS QUÍMICOS ADECUADOS AUNQUE HAY MAS EN EL MERCADO, LEER LAS INDICACIONES SUERTES*

1- http://www.acuariosleuka.com/abonos.htm

Fuente(s): WWW.ACUARIOSLEUKA.COM Y EXPERIENCIA
  • hace 9 años

falta de nutrientes he iluminacion.

La lampara de 120 watts que tipo de lampara es?? ya que si es de las de filamenteo o incondesentes tenes que saber que realmente no son 120 watt reales de iluminacion ya que mucha de esa potencia se va en calor, no es lo mismo 120 watts de ese tipo de lamparitas a los 30 watt de un tubo, esos si son watts reales.

Los nutrientes si no tenes sustrato nutritivo los tenes que aportar en forma quimica, como abono o fertilizante..... sino las plantas no tienen de donde tomar su alimento.

Verifica la temperatura real del agua tambien... saludos

Fuente(s): http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
  • Anónimo
    hace 9 años

hola talvez necesitan sustrato o abono liquido recuerda que las plantas tambien necesitan buena luz y controlar el ph . suerte con tus plantas

Fuente(s): yo :)
  • Anónimo
    hace 9 años

necesitan luz para poder hacer fotosintesis sin luz solar o de una lampara se pondran amarillas luego negras y moriran

Fuente(s): yo crió peces
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.