Trolleando preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Como hago para que mi gato no se lleve mal con el perro que voy a traer?

Voy a traer a casa un perro de 3 años ya, y mi gato tiene 9, o sea, que son adultos, pero mi gato es muy arisco con los demás animales, ¿como hago para que se lo tome bien con calma?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Es importante que no los presentes de golpe, ya que sería un mal comienzo para el gato y probablemente no quiera acercarse a tí por tu olor al "perro nuevo". Empieza de a poco separándolos por una puerta , cosa que puedan olerse pero no atacarse, puedes pasarle una toalla por el pelaje al perro y con esa misma al gato, para que conozca el olor del nuevo huesped y cuando se encuentren no sea tan explosivo y sorpresivo -negativamente hablando- el encuentro.

También intenta poner esa misma toalla con "olor a pelaje de perro nuevo" bajo el comedero del gato, así se acostumbrará y de a poco , cuando ya no "bufen" ni gruñan mirando la puerta y estén más relax. - 1 semana o 2 - puedas encerrar al gato en una "jaula" especial, y el perro lo pueda ver directamente sin atacarlo, luego los devuelves a sus lugares, y así se irán acostumbrando hasta que el perro no tome atención de la jaula y los olores ya sean comunes para ambos.

Ahí será el tiempo para juntarlos. Es común al principio que el gato se ponga emo y malhumorado, asique relax!

Espero haberrte ayudado :)

Fuente(s): 15 gatos y 4 perros. jajaj
  • hace 8 años

Te recomiendo que les prestes la misma cantidad de atención a los 2 y también depende de como sea el perro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.