Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 9 años

¿me desepcione de mi sensei...?

hola , yo estoy en clases de karate (desde hace 9 meses) . pero desde hace 3 meses he tenido un problema , es qu no he podido pagar las clases que son extremadamente caras ...

hace unos dias el sensei me dijo que si no le pagaba no me daria mas clases y bueno entendo eso pero me lo dijo como si no le importaran las razones por las que no habia pagado (ademas son 12 clases y a duras penas voy a 8 ) ....

eso me hiso pensar y me di cuenta que el no estaba enseñando por gusto (el es 6 dan y uno de los mejores del pais) . creo que le importa mas la plata que sus alumnos (soy uno de los mejores en clase ) ...

ahora vienen las preguntas :

donde puedo encontrar clases de karate , judo o aikido en cartagena colombia que sean baratas ?

que estiramientos puedo hacer en casa para no perder el ritmo estos dias ?

me quedo en sus clases ?

Actualización:

digo que estoy entre los mejores porque somos 8 chicos practicando , 1 es azul , 5 somos amarillos y el resto es blanco . pero entre los amarillos soy el mejor y siempre me toca pelear con azul y quedamo o empatados o aun pnto de empate

el sensei no solo nos da clases a nosotros sino que da aikido , judo , yoga y karate a varios grupos . a mi solo me da karate

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola!

en verdad este es un gran problema, pero si hace 9 meses apenas que vas a esas clases y decís ser de los mejores entonces todos los demás son cinturones blancos?

Otra cosa, qué estilo de Karate practicás?

Ahora te recomiendo que vayas buscando otros dojos, porque si cobra caro y exige las cuotas, es claro que aunque le pagués no te va a enseñar bien, lo hará por plata y no por gusto, entonces lo mejor es que te busqués otro dojo de un sensei que sea más comprensivo.

Cuando busqués otro dojo tenés que hablarle de un principio que a veces no tenés muchas posibilidades en lo económico, por ejemplo yo tampoco tengo mucho dinero y mi instructor me suaviza la cuota, incluso el dojo siempre está abierto para usar todo el equipamiento cuando quiera.

Si no te puede rebajar así nada más podrías preguntar si después de clase podés limpiar el dojo o antes de clase, para que te haga un poco menos, pero lo importante es que mostrés el interés en seguir y que notés que tu instructor te quiere enseñar.

Los estiramientos no te ayudarán mucho, pero podés realizar los mismos que hacías en el calentamiento en ese dojo, lo importante para no atrasarse en Karate Do es la base, siempre la base, ponete en el patio de tu casa en un rato de tu tiempo, base shiko dachi, primero respiración, luego practica todos los bloqueos, bloqueos con contraataque de dos tsukis, solamente con hacer eso ya es bastante para no atrasarte y si tratás de hacer bien la shiko dachi también progresarás aunque no lo creas.

Saludos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Lo que Darkness Knight dice sólo se aplica a lo deportivo, cuando uno es deportista si puede decirce a sí mismo, uy gasté tanto para mis entrenamientos, para ir a competir tantas veces y logré ser un gran campeón entonces obviamente como soy "de los mejores" tengo que cobrar caro.

Por otro lado un artista marcial enseña por su propio gusto en las artes marciales, porque la filosofía es que cuando uno ya ha logrado cierto grado muy avanzado por años de entrenamiento, enseñar al que seguirá practicando en un futuro, esto es parte del camino marcial, por lo tanto las cuotas no tienen razón de ser caras y mucho menos de tomarse en serio eso de que "es de los mejores", lo que si se debe cobrar es por los exámenes, porque se necesita certificar tu grado nacional e internacionalmente según el arte marcial, el estilo y la escuela.

• rudo
    Lv 6
    hace 9 años

Tu sabías desde un inicio que ese maestro cobraba, tambien no seria justo para los demás alumnos que ellos esten pagando y tu no, velo por ese lado.

MIra una sugerencia, me ha tocado ver a alumnos que no tienen medios económicos y a cambio de que les permitan entrenar, hacen un trato con el profesor de que le limpiaras el dojo, haras el aseo, te ofreceras de ayudante en todo lo que se necesite, etc.

Podrías intentar con eso, además de que es una actitud muy loable con la cual muestras humildad e interés por aprender.

Saludos.

-------------------

Saludos Alex Ryu, es muy noble lo que mencionas de no cobrar caro, y de enseñar por gusto, tambien pensaba como tu, pero honestamente los maestros que hacen eso, es porque tienen otras actividades o dinero, que les permite solventar sus gastos y con ello no tienen la necesidad de pedirles cuotas a sus alumnos, si tu vas a un espacio deportivo de gobierno en donde las cuotas sean simbolicas encontraras que los maestros tienen que tener un trabajo extra para poder vivir decorosamente.

Hay profesores que de eso viven y que para capacitarse tambien tienen que pagar cantidades no precisamente baratas para poder tomar desde un seminario hasta un curso, imaginate si pagas renta, luz, agua, teléfono y aparte de eso tienes que mantener a tu familia y pagarte tu capacitación, afiliación a una asociación y federación, etc, etc, etc.

Estamos en occidente, aqui no es común que encuentres al clásico viejito o Sr Miyagi que te enseñara si cobrarte. Eso lo hacen los maestros que tienen otro trabajo en donde ganan bien, o son ricachones y por eso enseñan por hobbie o por puro gusto.

Nada más como comentario: Un amigo que estuvo viviendo en Cánada, me platicó que haya para tomar una clase del estilo que quieras, fácil te cobran 50 dólares canadienses x clase, porque la gente valora mucho lo que ese conocimiento que va adquirir le costo al maestro y viceversa, allá las buenas escuelas cuestan pero hacen valer su calidad. Aqui quieren que les enseñes bueno bonito y barato.

• hace 9 años

Si tienes 9 meses entrenando, y dices que de las 12 clases a la semana con trabajos vas a 8. Y tienes tres meses sin pagar tu mensualidad...

Tienes que entender que si bien las artes marciales pueden ser una pasión, también son una forma de ganarse la vida. Tu profesor vive de eso, de ahí come, debe pagar renta, debe pagar impuestos y ya te dio oportunidad de no pagar durante tres meses. Tienes que ponerte en sus zapatos. Ademas, estoy casi seguro que no eres el unico que no esta pagando sus colegaturas y que esta tomando medidas drasticas para poner a sus alumnos en regla.

Por que no hablas con el y le ofreces hacer alguna clase de servicio en la escuela? Limpieza o difusion o algo, a cambio de tus clases.

Piensalo.

• Anónimo
    hace 9 años

PUES TU SENSEI ES UNA KK

Fuente(s): UFC!!!!!!!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

........|¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨…‡

........|..........2 SNAKE.....|||"|""\__

........|__________________|||_|___|)

........!(@)(@)*******(@)(@)*****@)

Fuente(s): snake
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.