¿ustedes .............¿son escrupulosos?

Hoy iba en el autobús, sentada cuando el asiento de mi lado quedó libre en una estación. Enseguida entraron más personas y una señora mayor (en la cincuentena) vio el asiento libre y se dirigió a él. Sin embargo, antes de sentarse, sacó una bolsa del bolso y la colocó en el asiento. Inmediatamente después, se sentó.

Viéndola me he acordado de una conocida que era muy escrupulosa hasta el punto que, si no era del todo necesario, no daba besos a nadie (me pregunto qué haría con el novio, pues ). Su manía por la limpieza y la higiene era tal que incluso si en la mesa debía ausentarse un momento, antes de levantarse tapaba el vaso donde bebía (por si acaso a alguien se le ocurría hacer alguna travesura).

Y ustedes, son escrupulosos? ¿Conocen a personas que lo sean? ¿Han tenido algún tipo de problema o situación rara con ello?podrían darme algunos ejemplos..?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Soy escrupulosa en una medida razonable, por ejemplo:

- No comería con el mismo cubierto que un extraño, ni bebería del mismo vaso.

- Recuerdo que cuando era niña había otras niñas que proponían compartir un chicle, de boca a boca (a mí me daba mucho asco y jamás lo hice, pero había quien sí).

- La ropa interior que me compro la lavo antes de ponérmela siempre.

- Nunca me he puesto ropa de otra persona (extraña), ni me la pondría.

- Me da mucho asco la gente que escupe,

- Si veo vomitar, me dan ganas a mí también.

- Me gusta hacer "mis cosas" en mi baño, si me veo obligada a hacerlo en otros (por razones de fuerza mayor), jamás me siento, me quedo en "cuclillas"...o le pongo servilletas jajaja

El caso mas extremo de "escrúpulo" que he visto, sí, una persona que era incapaz de tomarse un simple refresco en un vaso, pedía pajilla para la botella porque alegaba que no sabía cómo estaría fregado el vaso..... luego subía a su perrito a la silla y comía en la mesa con ellos... en fin....

• Anónimo
    hace 9 años

Para algunas cosas sí, muchas de ellas bastante típicas y que ya se han nombrado aquí...

un saludo cordial

• Anónimo
    hace 9 años

yo soy tremendamente escrúpuloso con el sexo, tantas enfermedades, tanta gente sin respeto propio, tanta promiscuidad, que asco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.