Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 10 años

¿ AYUDAAA . COMO HAGO MI AUTO BIOGRAFIA ?

Porfa Ayudenme a como hacer mi autobiografia

de este trabajo depende si gano el año =) Porfa!!

Actualización:

la tengo que entregar el jueves, cuando la pase le aviso haber como me fue

yo se que no puedo darle 5 estrellas a cada uno pero juntare todas sus respuestas y luego comenzare a hacer la tarea =)

PD: tengo 11 Años =P

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Como Hacer Una Autobiografia

Autobiografía.

La autobiografía es la vida de una persona escrita por ella misma, puede ser una de las pruebas a pasar en los procesos de selección, conviene que estés preparado para ello.

Puntos a tener en cuenta para redactarla.-

1. Escribe tus nombres y apellidos

2. Antecedentes de tu nacimiento: Padres, ciudad, contexto en el que naciste, lugar, etc.

3. ¿Por qué crees que tus padres te llamaron así?

4. ¿Qué recuerdas, con agrado y con desagrado de tu vida escolar en la primaria?

5. ¿Qué recuerdas, con agrado y con desagrado de tu vida escolar en la secundaria?

6. ¿Crees que haz podido alcanzar los sueños y esperanzas que te propusiste cuando eras adolescente?. ¿Por qué?

7. ¿Qué recuerdas, con agrado y con desagrado, de tu vida universitaria?

8. ¿Recuerda algún profesor en especial que te marcó de forma positiva o negativa? ¿Quién fue ese maestro? ¿Por qué te marcó?

9. Describe de forma breve tu currículo vitae teniendo en cuenta su preparación profesional.

* Por si acá el currículo vitae conlleva:

-Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.

-Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.

-Otros Títulos y Seminarios: Estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.

-Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

Primero: separalo por épocas

2- Separalo por temas

3- Separalo por Hechos relevantes.

Nací en:

Hijo de emigrantes... los abuelos... Mis padres tuvieron que trasladarse a ... Mi papá trabajaba en... Mi madre...

Tuvo 5cinco hijos. Yo fui el tercero (o fui el tercero de cinco hijos) (No olvides que númenros menores que 11 se escriben con letras). Mi fmilia se traladó a ...

Hice mis primeros estrudios en la escuela de Cuernavaca... Luego nos trasaddmos a Juncos, don de ingresé al Colegio San Volio. Mi afición por el futbol me llevóa fotrmar parte del equipo de Los Atléticos... También cultivé el amor por la música XYZ... Actualemente curso el 4 nivel de CVVX.

Todo indica que escoja la carrera de MNecánica dada mi afición esa ...

La autobiografía es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido.

CÓMO ESCRIBIR UNA BIOGRAFÍA?

En BiografiaBiografia.com escribir una biografía es un proceso muy fácil y rápido. A continuación le damos algunas sugerencias y pasos que puede seguir:

Decida sobre qué persona va a escribir la biografía: sus padres, abuelos, bisabuelos, ancestros, otros familiares, amigos, ídolo, Usted mismo o alguna otra persona especial.

Recolecte toda la información posible: Desde fecha de nacimiento hasta la información de los hechos más sobresalientes a través de cartas, diarios, recortes de periódicos, fotos y, principalmente, a través de conversaciones con los familiares mayores (le sugerimos tomar notas y grabar las conversaciones).

Organice sus pensamientos antes de comenzar a escribir y piense qué partes de la vida de la persona quiere destacar con más interés. Algunas preguntas que le pueden ayudar son: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cuándo? y ¿cómo?

Otras interrogantes serían: ¿qué hace que esta persona sea tan especial o tan interesante?, ¿qué adjetivos describirían a esta persona?, ¿qué acontecimientos marcaron o cambiaron su vida?, ¿cómo influye o influyó en la familia, en la sociedad o profesionalmente?

Cuando escriba acerca de otra gente, describa su apariencia, hábitos, fisonomía y lenguaje. Si no recuerda un nombre use reemplazos como: mi amigo, mi compañero, mi jefe.

Edite la biografía: Léala en voz alta para determinar el ritmo y el sonido y así también se percatará de no estar repitiendo información.

Fuente(s): Daniela ♥ Bueno esta bien. Creo que con esta info que te pasamos todos. Ya entendiste y vas a poder hacerlo. Es muy facil . Suerte que te vaya bien y apruebes
  • Anónimo
    hace 10 años

ES MUI FACIL TU PUEDES VAMOS

GO GO GO

• Anónimo
    hace 10 años

Es muy sencillo, en una autobiografia se ponen todos los hechos, o acontecimientos importantes en tu vida, y si quieres poner uno que no es tan importante también se vale.

Si de eso depende que ganes el año, enonces vale la pena que te esfuerces en hacerla, primero has un borrador para que quites o pongas cosas.

Cuando ya tengas tu borador pasala en limpio.

SUERTE Y OJALÁ QUE PASES EL AÑO!!

Fuente(s): tarea
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.