Sevastra. preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Acostumbrar gatos, urgente!?

Tengo un gata (Aagatha) hace 2 años, ayer traje otra que me encontré en la calle (Sunny) de más o menos 2 o 3 meses. El problema es que no sé como acostumbrarlas por pasos, he puesto varias cosas con el olor de la pequeña cerca de la grande y la grande solo se queda rígida y quieta oliéndolas y se va. (Las tengo separadas) No sé si es conveniente llevar a la grande a ver a la peque cuando esta duerma. ¿Que opinan de eso? ¿Hay posibilidad que la mate o algo así :s?

Gracias de antemano C:

Actualización:

Ah, ¿Cuanto tiempo se demoran en acostumbrarse una a la otra?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Con una toalla limpia se frota el cuerpo de la gata mayor hasta que tenga el olor de esa gata. Inmediatamente se frota a la gata pequeña con la misma toalla, para que tenga el olor de la grande. Si eso se hace 2 o 3 días, la gata grande aceptará a la pequeña sin problemas, pues reconocerá su olor.

• Anónimo
    hace 9 años

mm a mi me paso algo parecido cuanto adopte a mi segundo gato lo primero que hize fue dejar a mi gato nuevo dentro de un cuarto durante 3 semanas despues ya le deje salir aveces la antigua le daba un manotazo pero nada serio despues de dos semanas se hicieron amigos y hasta ahora no he tenido inconvenientes..!!

Fuente(s): ioop
  • hace 9 años

es muy dificil que se acostumbren yo tenia una gato que adoraba traje otro y el primero se fue es muy dificil si no crecen de pequeños que se acostumbren puede ocurrir pero hay que almarse de paciencia y ir poco a poco puedes probar si se llevan bien encerrandote con ellos en un cuarto a ver como reaccionan si nose agarran puiedes estar tranquila si se agarran lo siento esa relacion no funcionara

• Anónimo
    hace 9 años

Yo tengo 5 gatitos y 2 lo he recogido como tu, los grandes suelen mostrar un aspecto territorial y dominante, lo que tienes que hacer es dejar que se huelan siempre con mucho cuidado de que no lleguen a pelearse, tambien no muestres mas aprecio al gato pequeño porque sino el mayor se pondra celoso y eso es malo porque no aceptara al pequeño en la casa.

No los dejes todo el dia en la misma habitacion, dejalos media hora al dia juntos para que se acostumbren y cada dia un rato mas grande hasta que lleguen a jugar, dormir y comer juntos..

Espero que te sirvaa,

Saluudos:D

Fuente(s): Yo<3
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

primero: felicidades por tu accion ya k no todos recogen animales de la calle....

segundo: los animales necesitan unn poco de tiempo, es todo, se acostumbran solos, pero debes tener especial cuidado con los gatos porque son extremadamente celosos, trata de pasar tiempo con las dos juntas para que se acostumbren y de que la ¿mate?, eso no sucederá....

bye suerte con tus 2 gatitas...

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

no se sabe muy bien my padre es veterinario y dice q no es bueno coger animales de la calle por dos causas

pueden tener enfermedad o algo parecvido

y si lo mezclas con otro le puede transmitir la enfermedad.

si son hembra y hembra lo mas seguro es que le mate la grande porque vera q le esta invadiendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.