Robespierre preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿por qué desde el inicio de la prehistoria hubo homicidios, robos, esclavitud, etc,?

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Tal vez porque desde el inicio de la prehistoria hubo humanos, considero tal como lo dijeron anteriormente que era parte de la obediencia a los instintos de supervivencia, la ley del mas fuerte sin lugar a dudas imperaba.

Querido Rob, no siempre sé como responderte, pero si te leo y leo los aportes que te dan y cada que eso ocurre me siento menos prehistórica jeje!!

saludos amigo!

• hace 9 años

En esta interrogante, me adhiero ciegamente a Johel.

Un abrazo.

Ciao.

• hace 9 años

¿Cómo lo sabes? y si no lo sabes por lo menos di que lo opinas. Aun así tu opinion no tendria mucho valor histórico

• hace 9 años

En los inicios de la prehistria no, en ese entonces se obedecía a los principios de supervivencia. Homicidios por interés, robos y esclavitud surgieron con la historia, con el invento de Dios y de las religiones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lia
    Lv 7
    hace 9 años

Porque el ser humano tiene pasiones que se exacerban en todas las épocas.

Somos lo que somos.

La new ege nos hace pensar en un futuro de paz y amor, pero si no controlamos nuestra parte negra, esto no será posible.

Además, existen enfermedades y malformaciones, tumores y disfunciones cerebrales que impelen a la violencia. Simplemente la testosterona tiene como función la agresión y la sexualidad, y hay quienes no pueden mantener su hormona bajo el control del raciocinio.

Defectos de nuestra naturaleza y desidia pues, y añádele que en algunos pueblos es bien vista la agresividad como forma de control sobre otros, y además las leyes de los países no siempre castigan o se aplican al castigar delitos violentos.

Te saludo.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

Porque el ser humano es egoísta y competitivo por naturaleza. Y es que la ley de la supervivencia del más apto también se aplica a los hombres.

• hace 9 años

La sana "ignorancia" en la que vivían en esas epocas, era como un tiempo donde no se sabian como funcionaban las cosas. Algunos ponian en primer lugar a sus placeres carnales, es por ello que hubo todo eso que enumeras.

En cambio en la actualidad se saben como funcionan las cosas, inclusive como funcionan los seres humanos, tanto a nivel biológico (fisiologico), psicológico (intelectual, emocional, social), etc.; es la era del conocimiento y de usar más la razón.

• Anónimo
    hace 9 años

Porq todos tenemos una parte mala

• hace 9 años

Porque desde el principio de la humanidad han existido seres egoístas que no respetan los bienes ni la vida de los demás ,ambicionan poder y no respetan las leyes de convivencia,por muy primitivas que estas sean.

• hace 9 años

El hombre es tan básico y tan vanidoso.

Homicidio: yo te fino para demostrar mi poder

Robo: yo me llevo algo tuyo, no porque lo necesite, sino para demostrarte mi poder.

Esclavitud: tú me sirves ¿quién tiene el poder?

*No en todos los casos, en ocasiones la supervivencia nos hace actuar, nos saca lo animal, el instinto, es tal vez ahí cuando demostramos que somos evolucionados, cuando somos primitivos y no básicos.

...

Saludos Ro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.