SUPERSTAR preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 8 años

¿porque mexico se ha vuelto muy violento?

bueno recuerdo que los 90s durante los gobiernos del PRI aunque fuera malos pero no recuerdo escuchar violencia a diario en las calles del norte de mexico y escuchar tanta cosa pero desde que fox y calderon su PAN entraro veo que mexico se volvio como colombia y ahora siento que nos parecemos mas a centro america donde no hay leyes y se cometen a diario criminales luego lei que en MEXICO se puede morir uno antes de los 30 ante la tanta violencia

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Existe una embestida ultraderechista en todo el mundo, están dando la última estocada para implementar por la fuerza la globalización con modelo económico neoliberal, el nuevo orden mundial; pero para ello, primero tienen que destruir los valores de todas las sociedades y es lo que precisamente estamos viendo hoy en día.

• hace 8 años

Bueno, yo se que son varios los factores que influyen para que el crecimiento de la violencia cada día sea mas elevado, entre ellos podría hacer mención principalmente de la pobreza (falta de recursos de supervivencia... entre otros) y la educación, creo que estos han sido dos de los aspectos que mas han influido para que el índice de crímenes en el país sea muy alto a diferencia de aquella época que mencionas, y creo que los partidos políticos tienen mucho que ver aunque yo la verdad no estoy a favor de ninguno ni me interesa, ya que los gobiernos de Fox y Calderón han sido muy malos, desde que comenzó el gobierno de Fox este problema (y otros) se empezó a presentar como mas frecuenLi pey fue Lipe (un chiste dice xD que así le llaman algunos por que ya le perdieron la Fe) el que se prometió con erradicar tanta violencia que se presentaba en el país, y pues al parecer si se han capturado a los grandes lideres de los carteles, aunque sin embargo siguen saliendo cada día más peleándose las plazas y adueñándose del país, la verdad creo que todo esto se debe a la corrupción que hay en el país y a la relación que tienen algunos políticos con los carteles y que se de la impunidad en varios casos... pero bueno quien sabe son varias cosas las que influyen, pero creo que esas son las mas importantes. Saludos.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Por el fuerte ataque de la derecha contra la reivindicación que la población quiere hacer de sí misma, cansada de la pobreza, el desempleo, la falta de oportunidades y la imperante corrupción e impunidad de los poderes fácticos que controlan a los sevidores públicos mediante el soborno y el financiamiento a sus campañas políticas para mantenerse en el poder, que elección tras elección, usurpan por medio del fraude y la misma violencia.

La madeja de intereses es muy compleja, y mucho se ha escrito y dicho al respecto, pero en una síntesis que peca de simplismo, se reduce en lo que te he externado en el párrafo de arriba.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 8 años

Es solo que hoy hay verdadera libertad de prensa y por eso te enteras. Antes no podías decir nada sin permiso del PRI.

Te pongo un ejemplo: la ciudad mas violenta del mundo (con mayores indices de criminalidad y delitos) es.... DETROIT EN USA!

El país con mayor numero de consumidores, y por tanto, con mayor numero de vendedores de droga (es decir narcotraficantes) es... ESTADOS UNIDOS!

El país con mayor numero de armas por persona es ESTADOS UNIDOS!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Rene H
    Lv 4
    hace 8 años

Bueno no se veia la violencia pero si habia... Basta con mencionar el 2 de Octubre de 1968 o la Guerra Sucia, ademas en el gobierno del PRI si te quejabas te matabante recomiendo que estudies los temas que mencione

• Anónimo
    hace 8 años

porque hasta haora hubo un presidente que quiere poner orden a la corrupción,

Fuente(s): wikipedia
  • hace 8 años

Pues es una desgracia pero es cierto ya da miedo salir ya que no sabes si regresaras o no a casa

• hace 8 años

porque el pan esta en el poder y los narcos del pri estan estan haciendo el pais violento para que voten por ellos

• Anónimo
    hace 8 años

ESTAS MUY MAL.

LA VIOLENCIA EMPEZO SU ESPIRAL DE CRECIMIENTO DESDE QUE SALINAS DEJO AL PAIS EN QUIEBRA, QUE TU NO LO RECUERDES ES TU PROBLEMA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.