lolis preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 9 años

¿Cuándo compro un auto el vendedor me tiene que regalar algo?

Hola, es cierto que los vendedores de auto te tienen que regalar algo cuando haces una compra? qué es lo que regalan? Me decin que tiene que ser como de 3 % del valor del auto, es cierto? Qué pido por un auto de 190mil?

Actualización:

El auto es nuevo, de agencia, básicamente solo e ido una vez a verlo. Me convencí yo sólita por internet ;) y mi esposo me dice que hay que pedir al menos los tapetes :O

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

si es de agencia en algunas te lo dan ya emplacado o con seguro ya pagado por un año pero si es usado nada alo mejor a lo que te refieres es que si lo pagas de contado en lagunas agencias si te hacen una rebaja

• hace 9 años

no es que el vendedor este obligado a regalar algo por la compra del auto, es lo que lamentablemente mucha gente tiene en la cabeza y no se ponen a pensar varias cosas:

1.- Si el precio del auto nuevo tiene algun tipo de descuento promocional es eso, PROMOCIONAL por tiempo limitado y que por supuesto es una excelente herramienta de ventas y no tiene repercusiones en la comision del vendedor.

2- Hay que tener en cuenta que si se presiona al vendedor o a la agencia para que te den algun otro tipo de descuento, o las placas o algun accesorio todo va en funcion de la utilidad del auto, o sea, que el vendedor cada vez va a ganar menos $$ con esa operacion y la verdad es que tambien hay vendedores que se "prostituyen" por ganar $200 en aun auto que podria dejarles mas de $1,500

Y lo peor del asunto es que si una persona ya te hizo la labor de venta del auto, ya se tomo el tiempo para enseñartelo, te hizo prueba de manejo, multiples cotizaciones y modos para que te lleves tu auto nuevo, lo que hace mucha gente es comprarlo en otra agencia.... NO SE VALE!!

No es malo pedir, pero hay que saber reconocer los limites de los vendedores, espero te haya podido ayudar.

Fuente(s): Experiencia, yo soy vendedor de autos nuevos.
  • hace 9 años

las llantas te regalan

pues si es particular , le puedes decir que si se lo compras pero que te regale algo y ya si kiere ps lla te regala , alo menos una cachetada por igualada jaja eso ke ,

no es ninguna ley ni nada por el estilo , de echo me suena totalmente ridiculo la pregunta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.