Emy! preguntado en MascotasCaballos · hace 8 años

¿Aprender a andar a caballo.?

estoy recien aprendiendo... empece ayer ... bueno necesito consejos para facilitar todo esto.

A mi me da miedo la reaccion que pueda tener un caballo. pero andar no es tan complicado. me dan consejos please :3

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Hola me llamo Gabriela. Soy Hungara y Chilena mi carrera es crianza de caballos lo estudie en Hungria carrera corta dos anos.

La equitacion no es tan sensilla como se ve de afuera. Es muy complejo eso lo tienes que tener claro.

Las reglas que necesitas porque empezaste hace poco.

1. Ten contigo mucha paciencia.

2. Busca una escuela de equitacion realmente buena.

3. Busca un entrenador profesional que realmente sepa ensenarte bien y que tenga paciencia.

4, Siempre uses casco es indispensable. El casco juega el rol de proteger la cabeza contra cualquier tipo de caida etc.

5. No demuestres miedo frente al caballo el tiene mas miedo al umano que uno a el.

6. No uses jeans porque es incomodo para montar.

7. No uses zapatillas pero si tienes que usar al principio amarra los cordones por atras para que no se enganche en el estribo.( no uses ningun zapato con taco tiene que ser plano)

La base es paso ,trote,levantado, trote sentado y galope. el trote sentado es la base de aprender bien a montar. (por el tema del equilibrio.)

Las manos siempre van a la altura de la guata la mano tiene que estar como si tuvieras en la mano un cono de helado porque asi siempre puedes acortar y alargar la rienda. Con la cadera tienes que seguir el movimiento del caballo. El entrenador de a poco te va a ensenar. espero que te sirvan mis consejos.Cualquier pregunta en que te puedo ayudar consulta. mi sitio web www.sobrecaballos.com

• hace 8 años

Hola Emy

Felicitaciones, montar a caballo es muy lindo!

Para que te salga todo bien, el mejor consejo que puedo darte es: hacele caso a tu profesor y preguntale todas las dudas que puedas tener.

Y acordate siempre que el caballo es una animal sensible al que hay que cuidar, respetar y darle un excelente trato.

Te mando cariños.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola :)

Bueno consejos , la verdad si alguien cercano a ti sabe montar a caballo dile que te enseñe lo basico:

-Trote sentado , trote levantado

-Suspension

-Galope

La verdad el truco para montar a caballo es "sentarte en la silla!" puede parecer una tonteria pero te explico:

-Si el caballo hace cualquier cosa brusca tienes que aprender a sentarte bien para tener un buen equilibrio , asi tendras menos caidas.

Espero que te haya servido y espero que vaya bien :) Besos

• Anónimo
    hace 8 años

Mira lo 1º es que no aprendas tu sola, es mucho mejor que vallas a clases de montar a caballo,porque igual no sabes que los caballos se desbocan y te puedes quedar en silla de ruedas...

2º- Si el caballo no está domado es mas fácil de que se te desboque.(Para domarle es solamente atarle la embocadura a una cuerda y hacer que gire sobre ti)

3º- Andar a caballo te puede durar semanas,meses... no es fácil igual te parece pero no es nada fácil.

ESPERO QUE TE ALLA SERVIDO... GRACIAS Y SUERTEE!

Fuente(s): Yo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Pues yo cuando monto a caballos que o conozco primero los acaricio muuy relajada y mostrado le mi confianza, subo rapido y el solo empieza a caminar, te recomiendo que en ningún momento sueltes las riendas, y si caminas mucho tiempo y estas muy flaca recuerdale de vez en cuando que estas arriba de el :D

al correr parate y agarrate bien,}

Si ves que el caballo ya no quiere correr o caminar, no lo fuerces o insistas, puede que se enoje y te tire, A la primera ves que lo montas NUNCA quieras correr con el.

Espero haberte ayudado:D

Dato interesante:Los caballos no vomitan :O

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.