¿COMO HAGO PARA NO ENAMORARME?

Porfaa, necesito un consejo para no volverme a enamorar...

EL AMOR ES ALGO MARAVILLOSO Es lo mejor ke puede existir pero puess.. ass a mi siempre me va mal... y no kiero volver a sentir esoo,

porfaa kisiera un consejo para no volverme a enamorar sii??

PORFAVOR NO ME DIGAN KE SIGA BUSCANDO KE YAA YEGARA ALGUIEN, ESE ES UN CONSEJO MUY TIPICO... Y YA ME LO HAN DICHO UN MONTON DE VECES... Cosas seria porfavor

GRACIAS.

13 respuestas

Calificación
  • Ibet
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira de seguro eres un chico de entre 13 y 18 asi que no esperes la respuesta, por que todavia no sabes cuanto te falta!, es verdad que enamorarse es doloroso, lo fue para mi, pero a lo largo de los aniso empiezas a dejar de idealizarte a la gente y verla realmente como es, desde el mas serio chavo hasta el mas expresivo o mas creido, es lo mismo, todos los adolescentes se enamoran y eso es algo INEVITABILISIMO por que es la edad de la punzada: osea que tu hormona anda loquisima queriendose colar en besos y pasion con una chiquilla igual que tu!, y pues como ahorita no te pelan(pasa con la mayoria de los adolesentes por que todavia no maduran su amor) pues vas a sufrir por lo pronto hasta que comienzes a tenre mas control de la situacion y como te digo a NO idealizar el amor!, porque asi te conviertes en victima. Ese es el unico consejo que te puedo dar, por que de ahi en mas, vas a sufrir por que vas a sufrir y mas si andas buscando el amor que te falto en la infancia! , nadie vendra a llenarte de ese amor faltante, primero tienes quequererte a ti para estar mas seguro a la hora de las caidas y es que de que habran chavas que te van a decir que no las va haber millones!

Yo tambien he tenido despciones con chavos y no me he dado para atraz, por que de todas maneras no vas a dejar de decidir enamorarte!, es algo como el aire, no se, si dejas de star enamorado dejars de ser un joven, y como kisiera volver a empezar esa etapa de adolesencia aunque ahora ya tengo 24, es que ahoar me doy cuenta de que lo qeu nos hace especiales a esa edad es presisamente eso, que estamos empezando a experimentar en cuanto a los temas del amor y de las relaciones externas todo nos parece taaaan escandaloso tan comeme tierra! y nada que ver, el mundo ni en cuenta, solo los adolecentes de esa edad que todo lo hacen muy grande, cuando tengas mi edad sabras de lo que estas temiendo cuando eso no son problemas!, el vedadero problema viene cuando de verdad AMAS y estas por decidirte quien sera la persona con kien convivas tooda la vida aunqeu no sea facil, por que las relaciones externas nuunca lo son asi estes correspondido!, tienes que entender un millon de cosas y no pensar solo en ti etc!, pero por el momento tu unica preocupacion es no enamorarte, bueno! pues simplemente no voltees para ningun lado y no conoscas a ninguna chica y asi te libras y listo! asunto arreglado! jaja

• Anónimo
    hace 9 años

mira para resumir todo seria así cuando veas a alguien que te agrade verdaderamente pero tu no quieres sufrir, no des esperanzas a nada, si te fijas en alguien en la calle solo observa la como un pariente que nunca conociste y ya esta y si realmente no tienes escapatoria a enamorarte busca algo diferente que se necesite soledad y calma como la jardinería jejeje bueno cosas así a veces el amor lastima por eso es bueno apartarlo x un tiempo pero nunca darle las espaldas suerte te vas a alejar un poquito del amor pero como digo el estúpido cupido siempre dispara a las personas equivocadas.

Indira

Fuente(s): yo
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

Se como yo.. hunde tus sentimientos en el mas fondo de los avismos.. dedicate 100% a tus estudios, a los deportes, a tu cuerpo en si, vive para ti.. se el mejor en lo que haces, desquitate las ganas de estar con alguien corriendo hasta quedar sin aliento.. descarga con los deportes, bañate con agua fria y luego estudia, se alguien en la vida.. para cuando por fin lo consigas y comienzes a ganar plata.. ya te lloveran las mujeres, porque al final todas quieren eso.. un tipo que las cuide economicamente y con ganas de establecer algo "real" no un romance de 15 añeros.

• Anónimo
    hace 9 años

si existiera la formula para no enamorarte con todo gusto te la daría pero recuerda que en el corazón no se manda y si algún dia llega una chava a tu vida y te gusta por mas que lo intentes no podrás evitar enamorarte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

yo te tengo la respuesta k necesitas, para no enamorarte y sufrir lo uinico k debes hacer es... kererte a ti misma, se k suena muy a sermon pero yo pase por lo mismo, y el dia k deje de pensar en eso todo cambio, deje de pensar sikiera en los hombres y me dedike a cuidarme y a concentirme, y es lo k me ha servido mas, y te aseguro k asi, si conoces a alguien ni miedo vas a tener de enamorarte, pork la clave, aunk suene egoista, es kererte a ti misma mas k a el, pork cuando es lo contrario, ahi empiezan las lagrimas, espero te sirva

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

involucrate en actividad que sean para ti, concentrate en ti y no des cabida a un pensamiento o sentimiento que involucre a otra persona sentimentalmente asi te mantendras bien alejadito del amor

• Anónimo
    hace 9 años

Haz un ejercicio sencillo... no respires, ni un poquito, sostén la respiración hasta que no puedas más... cuesta verdad??? a la final tu pecho quiere reventar y terminas respirando... bueno, pasa lo mismo cuando intentas NO enamorarte, lo evitas y lo evitas hasta que no puedes más, cuesta verdad??? a la final tu pecho quiere reventar, y terminas enamorándote...

Fuente(s): Alguna vez me sentí igual..
  • hace 9 años

Saludos colega, bueno te dire mi opinion.

No creo que debas evitar enamorarte, pero tampoco andar buscando esa 'chica especial' de la cual enamorarte.

¿Que pienso entonces?

Pues simplemente que no generalizes. Es decir, si te fue mal en el pasado, no es por culpa del amor, sino porque las chicas no fueron las indicadas. Y lo peor que alguien puede hacer es cerrarse por algun error pasado y nunca volver a intntarlo, perdiendo asi muchas oportunidades que de seguro hubieran sido buenas.

Por otro lado, si te empeñas en encontrar el amor, puede que adquieras una actitud de desesperacion y las chicas se alejen de ti al sentir esto (es bien evidente aunque no lo creas)

En fin amigo, tomate tu tiempo para organizar ideas y olvidar ese resentimiento que tienes hacia el amor. De manera que cuando llegue la chica de tus sueños, puedas aprovechar la oportunidad y no dejarla pasar.

• Joe67
    Lv 6
    hace 9 años

Racionaliza todo.

LA RAZÓN MATA AL CORAZÓN (Dicho popular o Refrán de sabiduría popular).

Es la única forma de poner un escudo a las emociones ( QUE HACEN DAÑO A MUCHOS Y LOS DEPRIME ).

Eso no quiere decir que te conviertas en un ser insensible o en una persona malvada, simplemente en lo que respecta al amor de pareja dejas filtrar todas las emociones que te pueden dejar con la posibilidad a enamorarte.

Pero corres el riesgo de que si no sabes manejar esa actitud cuando menos pienses las emociones te darán el doble de problemas. ( La Ley del resorte: Cuanto mas lo presiones su fuerza de respuesta inversa sera exponencial ).

Tratar de bloquear un estado sicológico natural como es el de las emociones con la razón produce a tiempo futuro desfaces sicológicos, indiferencia por ejemplo.

CUAL SERIA LA TÉCNICA ?

Pues simplemente convertirte en una persona apática. ( Ojo no antipática ).

En el caso que una chica te sonría y tu racionalices esa actitud como una simple acción de FORMALISMO SOCIAL ( Y no una actitud de conquista hacia ti ).

Lo mismo con los alagos y todas las palabras que al ser humano lo animan a algo.

Eso se llama la practica cotidiana de la indiferencia.

Ubicar como prioridades en tu vida: El Estudio, El Trabajo, El deporte, Hobbies artísticos.

Alejarse de todo lo que signifique romanticismo o ensoñación (Predisponen a el enamoramiento).

Buscar materias técnicas; por ejemplo: acústica, electrónica, estrategia de Fútbol ( Y TODOS LOS DEPORTES), Ajedrez, Poker, que obligan a usar la razón, el detalle mínimo y desplazan la atención emocional.

!! NUNCA DES ESPACIO AL OCIO Y A LA DESOCUPACIÓN ¡¡

PUEDES TENER MUCHAS AMIGAS, PERO TRATA DE ACERCARTE A LAS QUE GUSTEN MAS DE LAS MATEMÁTICAS, INGENIERÍA, ARQUITECTURA,CIENCIAS EN GENERAL, LIDERAZGO POLÍTICO Y SOCIAL. SON MAS INTELECTUALES QUE EMOCIONALES.

" ES LO ÚNICO QUE TE PUEDO COMENTAR, PUES ES LO QUE YO HICE "

PERO NO SE TE OLVIDE QUE ESTAMOS BAJO LEYES DE LA NATURALEZA DE LAS CUALES NO PODEMOS ESCAPAR, UNA DE ESAS ES ENAMORARSE; NO IMPORTA SI TIENES 15 AÑOS O SI TIENES 70 AÑOS ( con diferentes niveles de sensibilidad).

• hace 9 años

Hola bueno tu no puedes evitar enamorarte ya que es algo muy normal en la vida y si te va mal es porque el amor así es tiene privilegios y desventajas amar es: Arriesgarse a todo amar y sufrir

Suerte!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.