¿Porque no puedo cambiar mi relación con ellos?

La cosa es que no me llevo bien con ningunos de mis padres. Uno me maltrato, y me maltrata, física y mental. Y la otra, nunca me trato como hija, siempre ausente, también maltratada por mi padre, pero también nos maltrataba en el sentido que se burlaba de mi, me acusaba con mi padre cuando quería imponerse, y ahorita vive conmigo, siendo una lucha constante porque no me respeta, mueve y toca mis cosas. Me tiene una persecución de que hago o dejo de hacer, cuando he tenido novios me ofende y empieza la persecución. Yo me fui de la casa hace mucho, y dure 3 años fuera, pero ellos me pidieron que volviera que ellos respetarían mi espacio. Pero en los últimos meses, mi madre esta aquí conmigo, para colmo de colmos, me quede sin trabajo, no consigo, y no tengo novio. Estoy depre, no salgo de mi cuarto para no encontrarme con ella. Ella esta depre también, pero no quiere irse con mi padre, o me amenaza de que ella se va pero me manda a mi padre. Es horrible!! Siento que me maldijeron, todo este horrible año me ha salido mal, y no se que hacer!!

Actualización:

Wow Casi40! Excelente. Me llegó hasta lo mas profundo. Gracias por tomarte tú tiempo en tremenda reflexión

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Ellos están enfermos por dentro, sus mentes, sus almas y no pueden darte una relación sana. Y no es algo que podrán cambiar, no está en sus posibilidades, no se volvieron así por tí: ellos YA eran así.

Amar es promover y proteger. Pobres, no saben ni pueden amarte, están incapacitados.

Sólo queda qeu tú te protejas y te promuevas. Sencillo. Lo que haces es casi un suicidio: tus padre no moriran sin tí, su insanía les pide tu presencia para perpetuar lo único que conocen: NO ENGANCHES, rompe la situación y sálvate.

Intenta salir de allí y entender que lo que pides de ellos es cómo insisterle a un mudo que cante. Ellos tienen derecho a arruinar SU vida, pero arruinar la tuya sólo puedes concederlo tú. si tu nieta te contara lo que tú cuentas: quele aconsejarías, de corazón???? protégete y defiéndete, no pasiva sino activamente:

Busca trabajo de CUALQUIER COSA, aunque no esté a "tu nivel" y ójala cama adentro o en una provincia donde el costo de vida sea más sencillo: conserje, institutriz, limpiar casas, cuidar perros, lo que sea para que tengas la mente ocupada y un dinerito en el bolsillo.

Para salir de la depre: mantén la postura erguida en todo momento y la mirada hacia a delante y discretamente arriba; intenta sonreir aunque no lo sientas: vivir el estado de estar bien te llevará a estarlo!

Usa ropa colorida, usa colonias diferentes cada día; así tengas que usarlas de probadores en las tiendas; busca sesiones gratuitas de reiki - en todos los países hay - o por internet busca apreder cómo un alinear tus chakras, o un baño tipo florecimiento, por ejemplo con sal de mar, limón y canela.

Intenta pasear de día en áreas verdes mirando plantas coloridas y mucho verdor; identifica por internet cuál es tu tipo de cara y cuerpo y tus colores y de acuerdo a eso vete a probar ropa en los grandes almacenes! Verte bien te hará sentir bien!

Visita amistades enérgicas, positivas que les vaya BIEN, porque la mala onda se pega, pero la buena también! Pero no vayas a llorarles tus penas, anda a preguntar cómo están ellos y escuchálos, que te cuenten sus proyectos y trabajos: te pondrá otras cosas en la cabeza y tal vez te abra oportunidades.

Y en cuanto al novio:OLVIDATE por ahora, estás en "re-estructuración". Uno proyecta en todo momento lo que és para atraer a quienes se identifican con eso y en éste momento tu energía será recepcionada por quienes necesitan el dolor y la tristeza para castigarse o para maltratarte y es lo último que necesitas.

Empéñate en ser tu mejor compañía y en ser cada día más agradable para tí misma, más amorosa y sabia. Cuando TE GUSTES y estés cómoda y feliz contigo, eso se siente y enganchará con prospectos más sanos y adecuados.

Imagina que estás en temporada de huracanes ... algunas cosas se destruirán, hay que hacer limpieza pero al acabar, todo es renovado ... ya llegará tu primavera. Tranquila, que la hora más oscura es justo antes del amanecer.

No busques príncipes valientes ni alguien a quien redimir, eh?? Menos intentar solucionarle al vida a otro adulto : no te distraigas de tí... bastante trabajo debes hacer primero contigo misma!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

busca aiuda psicologica,una amiga mia paso x lo mismo i busco aiuda i x suerte sus padres cambiaron i si no resulta ps puedes denunciar a tu padre x violencia intrafamiliar o tambn puedes irte a una casa hogar o albergue,spero aberte auidado con mi respuesta i suerte ^^

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.