¿Que efectos causa el medicamento "ORATANE"?

hola,tengo 14 años y estoy tomando "oratane" para el acne

y pues alguien me dijo que el medicamento detenia el crecimiento pero

no se si sea verdad y quisiera saber si en serio causa eso y que otras

consecuencias puede aver (:

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Oratane® 5 mg

Oratane® 10 mg

Oratane® 20 mg

Oratane® 40 mg

Cápsulas

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

ORATANE® está indicado en:

Acné severo: Nódulo-quístico, conglobata, fulminante.

Acné moderado: Con escasa respuesta a los múltiples tratamientos convencionales.

Pacientes con acné de tipo inflamatorio, con una respuesta adecuada a tres tratamientos, sin embargo, presentan una rápida recaída del acné al suspender la terapia oral.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Efectos teratogénicos: Véase Precauciones generales y Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia.

Piel y membrana mucosa: Éstas son las más comúnmente afectadas.

Las primeras señales más frecuentemente observadas incluyen:

Queilitis persistente: Sequedad e irritación de la piel, especialmente de la cara (dermatitis facial); irritación de la conjuntiva que puede conducir a bléfaro de conjuntivitis o en raros casos a queratitis, depósitos en la lente y la córnea que son reversibles. Se puede evitar la irritación conjuntival con la aplicación de lágrima artificial.

La intolerancia a los lentes de contacto puede hacer necesario el uso de gafas durante el tratamiento.

La sequedad de la mucosa en la boca, la vagina, y la faringe que puede ir acompañada de afonía y problemas nasales a veces puede conducir a epistaxis.

Un ataque de acné vulgaris puede ocurrir al principio del tratamiento y durar unas pocas semanas.

Otras reacciones menos frecuentes de la piel y la membrana mucosa incluyen: Exantema, prurito, eritema, nódulos y vasculitis; una elevada sensibilidad al sol; pérdida del cabello o cambio de la textura del cabello (cabello más fino), ambos moderado y normalmente reversible después de dejar de tomar ORATANE® irritación del conducto ureteral, hematuria; cambio en la flora bacteriana de la piel, con riesgo de infección local o generalizada, particularmente de Staphylococcus aureus; lesiones granulomatosas causadas por Stafilococcus aureus en las uñas o el mismo acné; distrofia de las uñas.

Estos efectos adversos normalmente desaparecen cuando el tratamiento se deja; si es necesario, un tratamiento sintomático apropiado puede ser dado al mismo tiempo.

Casos especiales: Se han registrado casos raros de acné fulminante. Los quistes se convierten rápidamente en lesiones inflamadas y supurantes, luego en úlceras necróticas, generalmente acompañadas por reacciones sistémicas como fiebre, artralgia, dolor muscular. Debe dejarse el tratamiento y debe ser iniciada la corticoterapia.

Otros efectos indeseables: Sudores, astenia, mialgia y artralgia que puede dar lugar a una disminución del movimiento.

Inflamación del intestino y enfermedad del intestino, muy raramente da lugar a hemorragias rectales menores e ileocolitis.

Fotofobia, disminución de la visión nocturna.

Dificultades de audición asociadas con ciertas frecuencias.

Síntomas asociados con hipertensión intracraneal benigna (dolor de cabeza, náusea, molestias visuales) son inusuales en las dosis recomendadas.

Han sido contados casos de desórdenes neuropsicológicos (desórdenes de comportamiento, depresión, convulsiones, intentos de suicidio).

PRESENTACIONES:

Venta al público:

Caja con 30 cápsulas de 5 mg.

Caja con 30 cápsulas de 10 mg.

Caja con 30 cápsulas de 20 mg.

Caja con 15 cápsulas de 40 mg.

Venta sector salud: Envase (caja de cartón) con 30 cápsulas envase burbuja de 20 mg, clave 4129, genérico isotretinoína.

Acondicionado y distribuido en México por:

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DARIER,

S. A. de C. V.

Fuente(s): PLM
  • hace 4 años

Si efectivamente aspiras descartar de tu vida la vergüenza que produce los brotes de acné en tu rostro, cuello o espalda entonces este programa http://milagroparaelacne.teres.info/?KO16 , Milagro Para El Acné  es para ti.

Con el técnica de Milagro Para El Acné te da la posibilidadde comenzar una nueva vida, una vida donde los sobrenombres y la malas miradas de los demás hacia ti por tener granos y espinillas ya no existirán, donde tus frustraciones y complejos pueden ser cambiados por una piel sana y hermosa, para gozar de una vida que ciertamente vale la pena disfrutar.

El técnica de Milagro Para El Acné es un tratamiento natural, un tratamiento que cualquiera se lo consigue llevar a cabo en su propia casa, un tratamiento que funciona.

• Anónimo
    hace 6 años

en sitios web puede encontrar desde lo más barato hasta gafas de marca, tanto gafas especiales para hombres o para mujeres como gafas unisex, ya había comprado unas gafas de sol para mí y he sido muy contenta así que me decidido comprar unas gafas de sol a mi marido, las gafas que he comprado son muy bonitas y son de la misma calidad, tiene una protección excelente, el está muy contento con sus nuevas gafas de sol.

• Dany
    Lv 4
    hace 9 años

jajaja te van a salir cuernos y un ojo grande en la frente, no creo k detenga el crecimiento.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hola a todos les digo a todos porque estoy poniendo esta respuesta en todas las preguntas relacionadas con el bendito acné.

Antes de nada dejen que me presente mi nombre es Everaldo Fernández Aguirre y así me encuentran en facebook si me quieren consultar algo.

Bueno lo primero es contarles que llevo unos diez años curando acné de diferentes tipos, y por lo general son los casos que ya han pasado por dermatólogos, tetraciclina, minox, asepsia, proactiv, piplex, acnotin, roacutan (isotretinoina), y una lista interminable de productos y tratamientos que existen para el acné y que no funcionan. Ustedes dirán, ya otro cuento y mentira mas, este cree tener la panacea para el acné. Bueno, pues si es así yo llevo años curando los casos más graves que se puedan imaginar y con total éxito. Pueden ver varios de los casos curados en www.acnealdia.blogspot.com.

Perdonen que les responda así, pero quiero que sepan que el acné más que una enfermedad es un gran negocio para la industria farmacéutica y cosmética y lo que es peor no curan. Miren lo que les digo y si tienen una duda acerca de mis productos y método escríbanme al facebook. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.