¿cuanto amperaje y watts resisten los cables de cobre?

Hola, necesito una tabla donde venga el calibre de cables de cobre y cuanto amperaje resisten, y cuantos watts pueden soportar.

Lo necesito pq hare una instalacion electrica en mi casa que requiere estar bien diseñada, bombas de agua, calentador electrico de 4500 watts, resistencia electrica para generar vapor de 3000 watts, etc etc.

En algun lugar lei que el cable calibre 4 soporta 60 amperes a una distancia de 100 pies pero que el amperaje que soporta es menos si la distancia es de mas de 60 metros. Por eso quiero una tabla para saber cual calibre usar en la instalacion principal y de que calibre poner los cables que se derivan del centro de carga. Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No tengo en este momento una tabla pero por lo que dices que quieres instalar, con todo ese consumo te recomiendo que la linea principal de alimentación sea de 6 mm. Con respecto a la longitud del cable el tema es así: a mayor distancia debe ser de mayor sección, pero no por el amperaje que pueda soportar, si no para que no se produzcan caídas de tensión, pero si no tienes mas de 60 metros creo que con 6 mm, como te dije antes, va a funcionar bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.