Anónimo

¿COMO TERMINAR UNA RELACION!?

QUE TAL.....NESESITO SU OPINION PORQUE NO SE QUE HACER LLEVO 8 MESES DE RELACION PERO DESDE LOS 5 MESES AH SIDO UN INFIERNO LA MAYORIA DEL TIEMPO SOLO PELEAMOS ENOJADO DICE COSAS MUY HIRIENTES Y YO LO TOLERO Y SE LAS PASO! YO TAMBIEN SOY MUY GROSERA PERO NO A ESE GRADO Y EL ME HUMILLA Y DEMAS JAMAS HABIA SIDO TAN DEJADA EN UNA RELACION YO! ERA LA DOMINANTE Y AHORA CREO QUE SE VOLTEARON LOS PAPEPELE PORQUE NO LO PUEDO DEJAR?.......ES HORRIBLE PORQUE NO SE COMO DEJARLO SIEMTO QUE ME DOLERA HORRIBLE Y LO VOLVERE A BUSCAR Y ES LO QUE NO QUIERO......ME ESTOY ESTANCANDO NO ME DEJA HACER MUCHAS COSAS YA ME HARTO PERO NO SE COMO PONERME CHINGONA Y DEJARLO :/

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

1. Escucha a tu corazón, pero medítalo

Una sabe cuando una relación no da para más. Por eso, hazle caso a tus corazonadas y no alargues más la situación, pues no le haces bien a él ni a ti. Deja de lado la compasión o el miedo a la soledad. Enfrenta tu relación racionalmente.

2. Se firme y honesta

Si has decidido terminar, dilo sin titubeos y explica tus razones. No caigas en el juego de que si te lo ruegan o te da pena vuelves con esa persona; pues a la semana sentirás que te equivocaste al esquivar tus verdaderos sentimientos.

3. Tiempo para curar las heridas

Si terminas la relación, date tiempo para sanar. Es decir, disfruta de tu soledad, diviértete y retoma viejos hobbies, pero no busques a un suplente de tu anterior compañero.

4. Sean amigos

Mantén una relación de amigos con tu pareja. Aunque resulta muy difícil de realizar, intenta mantener la mejor relación posible con tu ex pareja.

5. Escúchalo

Dale a tu pareja la oportunidad de expresarse. En el minuto que se plantea un término de relación, muchas personas quedan bastante confundidas e incluso en estado de shock.

6. Termina en privado

Cuando decidas terminar, no lo converses en público. Si la relación fue de dos, debe continuar siéndolo hasta el final. Por eso, busca un lugar tranquilo y donde no los molesten para ello. No hagas de esta conversación una pelea. Mientras más calmada y amistosa sea la situación, mejor será el final.

7. Preserva lo bueno, no lo malo

Intenta guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvídate de los malos momentos. La vida tiene muchas vueltas y tal vez éste no era el momento de ambos para estar juntos.

8. Guarda la relación

Una vez terminada la relación, guarda inmediatamente todos los recuerdos, fotos y cartas que estén relacionadas con él.

9. Mantente fuerte

Si él te vuelve a llamar, atiéndelo con amabilidad, pero no quebrantes tus principios. Él también debe superar su dolor y aceptar que todo llegó a su fin.

10. Revierte la situación

El fracaso en un relación, como el fracaso en cualquier cosa -y en la vida se tienen muchos-, debes transformarlo en victoria, convertirlo en una fuerza que te anima a seguir adelante. Esto depende de ti y de nadie más.

• hace 6 años

La clave para construir buenas o malas relaciones es la forma sana como vivas dentro de ellas.En pareja es mucho más difícil manejarlas, porque de todas las que lleves en tu vida, esta es la prueba máxima, donde saldrá a flote toda tu capacidad de tolerancia, paciencia, compromiso y deseo de compartir. La forma como tú ames, vivas y sientas en tu relación es el reflejo de tu autoestima, si tú no te quieres lo suficiente, nadie te va a querer lo suficiente, si tú te abandonas y desprecias, ten por seguro que tu pareja probablemente lo hará.

• Anónimo
    hace 9 años

Si crees que te dolerá dejarlo ahora, imagínate más delante.

Creo que una relación de ese tipo no tiene mucho futuro (a menos que una de las partes sea totalmente sumisa, cosa que no creo que sea tu caso).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.