?
Lv 6
? preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 9 años

¿La mujer es un misterio? qué las hace misteriosas?

Esencia de mujer :)

25 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Me sumo a Morfeo al dar la solución a este problema desde el enfoque de los roles; sucede que si el pensador evoca la figura del amigo, del padre, de la madre, del jefe de la empresa, del empleado, del deportista etc., tal rol que involucra la preferencia por un pretendido poder sexual en este caso femenino sobra. Es obvio que la pregunta involucra la manipulación que se ejerce desde la parte femenina sobre el macho.

El pretendido misterio es sólo una manera de ejercer poder sobre la otra cara de la moneda. Se refiere igualmente a una forma desventajosa, en la cual se oculta permanent mente la necesidad de poder, de ejercer domino sobre el hombre y como lo decía Morfeo es una de las variantes del pensar residual. Cuando nos creemos que tenemos que defender un papel, un rol a nivel social obramos como tal, muchas veces sin consciencia de lo que hacemos.

La alienación es, pues, no darnos cuenta del conglomerado sino el asumir un papel o rol de modo fanático. Sólo es cuestión de hablar con cualquier pensador para atisbar el rol que defiende, que pretende ser. ¿Es importante defender un rol? Si puede ser importante en cierta medida, y en este rango (mediado) tiene que defenderse: sin embargo, el desconcierto del pensador dimensional es que se asuma una actitud fanática, apegada de modo absoluto a los que siempre será algo de carácter transitorio.

Si se pierde el balance original, el carácter mediado de las ideas, en este caso del rol que se represente, es claro que la persona ha perdido la cordura y en adelante ejercerá una actitud negativa, tirana frente a la otra contra parte. Así, si en este caso hablamos de la pareja, de ser misteriosos ante la pareja hombre, queda en entredicho que ese poder puede ser un legítimo misterio, un no ceder absolutamente a los intereses del otro si se piensa de modo extremo…

El pensamiento lineal siempre existirá eso es claro; sin embargo, el quedarnos atrapados en un punto de la línea o dicho de otro modo si defendemos un único enfoque pertenece a nuestra elección. Para un pensador dimensional lo pensado es una posibilidad, mientras que vernos desde un mero enfoque implica pensar el mundo de modo residual. O sea que el misterio como lo enuncias es un enfoque, es idenficarnos con el rol que implica romance (macho-hembra); eso que preguntas puede ser importante en el momento de buscar o mejor dicho ejercer poder de manipulación sobre la otra contraparte; pero que a mi modo de ver desde otro rol ya no tiene cabida.

En el momento en que se piensa de modo dimensional o de modo complementario o de modo mediado las ideas desaparece la necesidad de ejercer dominio sobre la otra contraparte. La dualidad es generada cuando se ve el objeto de conocimiento de modo separado. Por eso tú pregunta apunta necesariamente a ver la dualidad macho-hembra como ideas descomplementarias. Desde un enfoque dimensional la necesidad de defender un rol en modo estricto desaparece, la realidad desde el punto dimensional es entender que puedes ser lo que quieras, un rol no agota nuestro ser, no lo reemplaza de modo absoluto…

Fuente(s): puro pensamiento dimensional...
  • hace 9 años

Sus sentimientos. Es un mar insondable donde pocos pueden navegar sin perderse. Pero cuando descubres que el mayor misterio es que ellas aman con mayor intensidad que nosotros, y que su inteligencia para dar amor es mayor a la nuestra, quedas rendido a sus pies. Las mujeres tienen una forma extraordinaria para sorprenderte, con tantas cosas en apariencia "locas" que piensan, y te atraen irremisiblemente. Conozco muy bien esa sensación cuando te entregan el corazón. Solo que hay cosas que las hacen cambiar de parecer y aun no las logro entender.

Por eso se dice que es mejor amarlas que entenderlas, aunque si hay que estar atentos a sus deseos.

Saludos de corazón.

Gracias por Ser, y estar.

• Xión
    Lv 5
    hace 9 años

Toda mujer, todo hombre, toda flor, toda planta, todo insecto, toda ave; una estrella, una espiral en la galaxia, toda sonrisa, toda agresión, TODO AMOR, todo miedo, el mar y cada gota, el cielo y cada suspiro, cada aleteo de un colibrí, cada color en el mundo, cada forma, cada movimiento, lo que vemos y no vemos, lo que percibimos y no percibimos, lo que conocemos y desconocemos, el trineo, las olas del mar, la humedad y el calor, cada amanecer, cada atardecer, cada noche, cada luna y cada sol, nunca el mismo, único e irrepetible en un momento; cada rayo de luz y viento que sopla, cada florear y cada marchitar, cada hoja que cae y cada una que nace, nada siempre igual; cada abrazo, cada pensamiento, cada palabra y cada acción; toda aurora, toda erupción solar, cada estrella que cae, cada latído de nuestros corazones...

Detrás de todo hay un Misterio.

Hoy caminé por la mañana y vi el rocío en una hermosa flor rorsada, como racimos de uvas. Un solo haz de luz la penetraba y esas perlitas brillaban. Percibí esos hermosos colores, los contemplé, los sentí. Detrás había neblina y los rayos que caían de entre las hojas de los árboles, hacían de mi realidad una hermosa y de mi una realidad hermosa. Yo creo mi mundo y no el mundo a mi. Pude haber ido con otra persona y tal vez me hubiese querido robar la magia con su conocimiento y explicarme el porque veo los colores, tal vez si hubiese ido con un biólogo me hubiese hablado de su histología o de su nombre científico o quizá de su origen endémico, si hubiese hido con un físico, tal vez me hubiese explicado porque se difractan los colores a través del rocío, pero NO, yo no quiero percibir eso, yo tengo un corazón de poeta y creo mi mundo, y a través de mis ojos, de mi corazón y de mi mente, es hermoso y simple y completo, sé que es complejo y que no puedo conocerlo todo, porque para conocer algo tienes que vivir dentro del mismo, por eso disfurto del misterio y nadie en el mundo podrá explicarmelo. Ni explicarme ¿por qué una hoja cae? ¿qué dice al caer?! jajajaj es mi misterio y no hay mente en este universo ni ser de ningún planeta, que me lo explique, nadie puede robarme mi misterio, soy dueño de mi misterio.

Todos somos niños imaginando ser algo.

Yo soy un niño libre, travieso y con una terquedad que admiro.

Yo soy mi espíritu.

¡Buen día Tikkún!

• Anónimo
    hace 9 años

Permíteme que desde aquí le conteste al usuario Zaratustra:

A ver, no creo que tenga tanto que ver lo de la menstruación. En mi caso, la 1º vez que me vino estuve perfectamente, no supuso ningún tipo de trauma ni nada similar. Y también hoy en día, yo no soy contradictoria para nada, es decir, la mayoría de las mujeres puede que lo sean. Es como esa tontería de que cuando un chico le pregunta a su novia que qué le pasa y ésta si le contesta "nada" es que le pasa algo. El difundir mitos como ése, es lo que da lugar a que muchas jóvenes entiendan en su subconsciente que hay que actuar así, y lo hacen influidas por eso. Yo si me pasa algo lo digo, y si no lo quiero decir, pues disimulo y ya, que nadie se de cuenta. Pero no esas tonterías de decir lo contrario a todo. Me salgo fuera de lo común en más cosas, por eso no me gusta cuando a todas las mujeres nos atribuyen comportamientos que algunas mujeres estupidas tienen, igual que yo no lo hago asi con los hombres.

Sí, muy misteriosa la mujer y lo que quieras, pero creo que para las mujeres también son misteriosos los hombres.

Fuente(s): 渦巻き 力
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Esta pregunta es para ellos,me quedo a ver respuestas ;)

Besos hermanita,te quiero.

• hace 9 años

Que no sabemos lo que quieren realmente, cuando bucan el amor, suele pasar que lo tienen enfrente y no se dan cuenta, cuando quieren algo terminan por conseguior algo muy distinto a lo que inicialmente buscaban, sus acciones no siempre van de la mano con su pensamiento, y puedo seguir con mas, pero creo que la idea queda clara!!!

Lo peor de todo es que nosotros los hombres aun asi estamos facinados por ustedes!!!

• Anónimo
    hace 9 años

son como las conejas,,,

misteriosas y pen dejas

je,je,je

• hace 9 años

qwe

• Anónimo
    hace 9 años

Pues por el simple hecho de ser diferentes, casi lo opuesto al hombre. Tal vez porque no podemos ver las cosas como ellas pensamos que son misteriosas Sin embargo lo opuesto se atrae, una persona complementa a la otra,

Es como la pregunta que le hizo Adan a Dios sobre Eva,

Adan maravillado con la belleza de eva le dice a Dios, ¿porque hiciste a la mujer tan bella,? y Dios le responde. para que la ames, y luego pregunta adan ¿y porque la hiciste tan estupida? y Dios responde, para que ella te ame. jaja Son tal para cual

• hace 9 años

ya que antiguamente las mujeres eran ******** y esclavas del sex del hombre los padres le ayudan a la niña a no ser tan utilisada como antes.

tambien por que se sienten un poco incomodas con algunos hombres.

Fuente(s): mis amigas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.