¿como le ago para encontrar de nuevo mi vida?

tengo 40 anos proxima a los 41,pase 17 anos de mi vida entregada a mi hogar mis hijos,mi marido,desde que me case,me olvide de mi yo,de lo que yo alguna ves soñé,mi mundo se bolbieron mis hijos y mi marido,en mi relasion hubo de todo golpes,insultos,mentiras,engaños infidelidades,falta de amor,pero el mas grande problema fue que me case enamorada muy enamorada,tambien que soy muy sonadora (tonta dicen algunas de mis amigas,que solo son 2)creo mucho en la buena boluntad de las personas,y me la paso justificandolo todo,hase ya 10 meses me sali de la que era mi casa porque ya no podia permitir mas abusos,mi marido desia que esa no era mi casa,ni siquiera tenia derecho a parking,ja ja ja,nuncabaloro mi trabajo como ama de casa,segun el soy una persona mediocre y sin ambisiones,conformista,segun el no tengo iniciatiba y no puedo hacer nada por mi misma......Lo que el no miraba es que deje de pensar en mi bienestar por el bien de mis hijos y el,porque mi ambision era verlos contentos,si ellos estaban felices yo era felis me conformaba con un rato que me dedicara,con sus mentiras bien formadas,yo creo que el sabia,trate de iniciar negocios y siempre me conbencia de que eso no serbia,asi que terminaba dejadolos por no pelear,asi hasta hase 10 meses como desia,el me dijo lo que termino de convencerme pera dejarlo en paz,y esque me dijo que ya estaba arto de trabajar para mantenerme,que ya no queria ser responsable de mi,"rascate con tus propias unas me dijo" eso me dolio mas aun que sus enganos ,que sus mentiras,es tonto verdad? lo que pasa es que cuando nos conocimos el me dijo que me iba a cuidar que no iba adejar que nada melo me pasara ,yo vivi una nines y una adolesencia llena de soledad,siempre luchando por merecerme un lugar en la vida de los demas,siempre luchando por sentirme parte de alguien(,hoy me siento tan triste)y cuando lo conosi, y cuando el comenso a cuidarme,yo senti que Dios por fin me abia escuchado,vivi 5 anos maravillosos a su lado,sinco anos el de verdad me cuido,tubimos un hijo y el nino y yo eramos su mundo y yo era tan dichosa......hoy solo me sigo preguntando,que paso,que hise mal,en donde nos perdimos,hoy solo quisiera saber como ago para encontrarme atra ves a mi misma,como ago para aprender de nuevo a conocer gente,como ago para combencerme de que estoy sola,que ya no tengo marido,(aunque en realidad ya siempre estaba sola)como le ago para sacar de mi alma todo el amor que todabia siento por el,como ago para que ya no me aga falta.......porfabor si alguien sabe solo diganme..........Ah! y por caridad no se burlen.

Actualización:

gracias a todos los que hasta ahora se han tomado el tiempo de leer y responder con amabilidad.tomamos cursos para matrimonios el iba escuchaba decia a todo que si pero no ponia en practica lo que nos aconsejaban,me lei ya a proverbios y sabiduria,ago mucha oracion y es por eso que aun estoy aqui,creanme que para dejar mi casa lo pense y mucho...me encantaria ir con un sicologo pero no se a donde dirijirme.gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

¡ Los que se burlen de tu situación son unos imbéciles !

Lo primero y mas importante es que encuentres urgentemente ayuda psicológica.

Por lo que cuentas creo que nunca has hecho terapia psicológica así que es muy probable que no tengas idea de lo que se trata y de entrada desvalorices el consejo ya que la mejor edad para comenzar a hacer terapia es antes de los veinte años de edad (no porque luego no sirva o carezca de valor) sino porque cuanto más jóvenes somos, mas abierta está nuestra mente a nuevas experiencias y es mas probable que aceptemos la idea.

No se que creas tú de la psicología, pero aquí te voy a exponer las ideas fundamentales para que puedas tomar una buena decisión.

1º ) No dudes y ve al psicólogo en un acto de coraje o arrojo.

2º ) Aprende a evaluar a un buen psicólogo. Un psicólogo no es un amigo, es un profesional que debe ayudarte y guiarte para que tú misma te encuentres y aprendas a resolver tus propios problemas, cosa que deberías haber aprendido desde tu infancia pero por diversos motivos personales no lograste.

3º ) No cometas el error de creer que el psicólogo te va a dar "consejos" sobre como actuar en la vida, mucha gente espera eso y deja a las pocas sesiones porque no comprende lo que te expliqué anteriormente, que él no está para aconsejarte (como un amigo) sino que es un profesional cuya función es "enseñarte a vivir tu propia vida". Por consiguiente, mas bien desconfía de un psicólogo que te de consejos, ya que como en todas las profesiones, hay "malos psicólogos", y uno que te aconseje es un mal psicólogo.

4º ) Es muy probable que cuando le cuentes tus problemas, el psicólogo te pregunte muchas veces algo así como "¿ y a usted que le parece ?", por lo que mucha gente suele pensar: "si lo supiera no estaría aquí"... y deja la terapia. El punto es que precisamente, si lo supieras no estarías allí, pero no lo sabes, y la función de un buen psicólogo es enseñarte a que "sepas que te parece".

5º ) En definitiva, la razón de la existencia del psicólogo es que se trata de un profesional que ha estudiado para enseñarte a que "tomes las riendas de tu propia vida".

6º ) Las preguntas del psicólogo están diseñadas específicamente para guiarte hacia fines determinados que él conoce para que te contactes contigo misma.

7º ) La concurrencia al psicólogo tiene la finalidad de que tú desarrolles tu personalidad y superes los "traumas" que impiden que tomes decisiones acertadas y redirecciones tu vida en una forma más coherente y satisfactoria para ti.

Tú nos preguntas a nosotros lo que debes hacer frente a la situación que te angustia, y nosotros podemos darte nuestro punto de vista como un buen consejo, en el mejor de los casos como lo haría un buen amigo y (como tú misma lo indicas en tu pregunta) también encontrarás otros que "se burlen" o aún peor, que contesten desde una mala intención para producirte más daño, quizás porque ellos mismos estén en el lugar de tu esposo y se sientan más identificados con él.

Pero por mejor intención que tengamos, nuestra respuesta siempre estará basada en quienes nosotros somos y no en quien tú eres, y lo que nosotros podamos hacer, no necesariamente lo podrás a llevar a cabo tú.

Ahora estás mucho más informada que la mayoría de las personas que concurren por primera vez al psicólogo.

La decisión es tuya, como lo serán todas las decisiones que tomes en tu vida.

Un Gran Abrazo.

Fuente(s): Muchos años de concurrir a terapia psicológica.
  • Anónimo
    hace 8 años

Ligio:

A mis 45 años, mi ex se fué a vivir con otra (otra).

Solo que yo soy muy afortunada porque tengo familia que me apoyo $ y mi hijo mediano que sabe de internet y pusimos un cyber. En económia estoy super bien, bendito DIOS.

Además a los 2 años de separada, ya tengo "novio"... PERO sobretodo mis hijos viven en casa, aún conmigo.

Igual que tú por 30 años, realmente estuve sola, HOY ME TENGO A MI MISMA y me he reencontrado.

Solo es tiempo y actitud.

Sé que estás triste, sé lo que sientes ahora...

Yo te admiro por lo que hiciste: deshacerte de esa persona mala, porque solo tienes 40 años, supon que vivirás 80, ves como tienes aún un mundo nuevo y mejor que descubrir.

No pienses en el pasado, piensa a futura, de verdad estás joven y ya vas 10 meses "sola", casi la libraste, no te vengas abajo...

Recuerda no estás sola, TE TIENES A TI MISMA, por lo tanto tú no puedes dañarte, tu solo buscarás tu bienestar.

Si le ruegas y te acepta de regreso te tratrá peor y te humillará mas...

• hace 3 años

Linda si realmente crees y estas segura que es el amor de tu vida! el destino hará un complot para que el vuelva a ti, así que no te desesperes buscando el destino solito te alcanzara! saludos

• Anónimo
    hace 8 años

a veces los hombres le dan a una una vida de perros llena de tristeza, decepción, dolor, humillaciones,infidelidades desaires y mil mil cosas mas. pero que nos quedemos con ellos o no es nuestra decisión yo pase algo parecido y en el momento no ves algo nuevo en que agarrarte como tu dices . les dedicamos tanto tiempo y vivimos solo para ellos para el menor de sus caprichos y no nos damos cuenta que primero debemos de pensar en nosotras después en nosotras y al final en nosotras pues la mayoría de los hombres son egoístas y si se dan cuenta que los adoras mas y mas se cargan yo te aconsejo que no le des tanta cabida a pensamientos negativos o tristes ya lo que paso pues paso ni modo solo ve de aquí para adelante. ocupa tu tiempo si puedes me tete a zumba o algo de ejercicio siempre saca el estres y te deja muchos beneficios también pueden ser cursos de cocina, corte y confección , belleza o lo que te gusta. emplea tu tiempo no des espacio para pensar en el relajate y ponte a dieta o hazte mascarillas es tiempo de que te consientas y te prepares para conocer a alguien que de seguro llegara y tu tienes que estar lista para cuando suceda. recuperate pronto saludos!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

MIENTRAS TU PAREJA NO SE REHABILITE IRA DE MAL EN PEOR, CUANTO ANTES AYUDAL@ METE LO A GRUPOS LA MEJOR PAREJA SIEMPRE ES LA QUE SE PIDE EN ORACIÓN A DIOS E INMEDIATO TRABAJAR EL PLAN QUE CONSTRUYE MATRIMONIOS FELICESLOS HUMANOS NECESITAMOS SIEMPRE NUEVAS SENSACIONES Y EMOCIONES, NO DEJES QUE TU PAREJA LAS BUSQUE FUERA DE CASA CORRIGE LA RUTINA QUE DESTRUYE FAMILIAS LO MEJOR ES PREPARARSE PARA CUMPLIR LA RESPONSABILIDAD QUE SE ADQUIERE CON EL PLAN EFICAZ DIVINO QUE CONSTRUYE MATRIMONIOS ESTABLES Y DURADEROS EN MATRIMONIOS: FIDELIDAD-COMPLEMENTARIEDAD-DONACIÓN Y PARA SER PADRES RESPONSABLES: AMAR-CUIDAR-PROVEER-CONDUCIR, PARA NO DEJAR HIJ@S INSEGUROS QUE FÁCILMENTE SON CARNADA DE LA DELINCUENCIA, MAS NO TODO ESTA PERDIDO, UN MATRIMONIO SE RECONSTRUYE SOLO TENIENDO ENCUENTROS CON CRISTO Y EN PAREJA ANTES DE LA DESINTEGRACIÓN TOTAL DEL MATRIMONIO QUE DAÑA A LOS HIJOS EN VIDA A PERPETUIDAD CON INSEGURIDADES,MIEDOS.ETC.SI DE VERDAD TU DESEO ES TENER UNA FAMILIA ESTABLE, NO DEJES DE ORAR A JESÚS Y MARÍA PARA QUE TE PROTEJAN Y CUANTO ANTES BUSCA LUGARES Y FECHAS DE REUNIÓN DE MATRIMONIOS ESPIRITUALES ESTOS SOLAMENTE LOS TIENE LA ÚNICA IGLESIA FUNDADA POR EL MISMO CRISTO EN MATEO 16.18, Y NO PARES EN BUSCAR LA SABIDURÍA QUE ESTA TE DARÁ INSTRUCCIÓN,CONOCIMIENTO,INTELIGENCIA,PR… HONESTIDAD Y RECTITUD, EL LIBRO DE LOS PROVERBIOS Y EL DE SABIDURÍA TE AYUDARAN A ELLO.

• hace 8 años

Agradece a Dios que ya no estás con él, porque te consume el hecho de saber que aunque estás con "alguien" te sientas en la peor soledad. Y en verdad, tienes vida y salud, y estás en muy buena edad para hacer algo, solicitar un crédito, poner un negocio, quieres saber como te puedes liberar de ese supuesto amor e independencia que tuviste para con él.

Empieza por ti, por quererte tú, si tu no te quieres, nadie lo va a hacer y muchos menos él.

Si ya diste el primer paso, vamos! todavía te faltan muchos mas, y creeme que ni tú te lo creeras.

En verdad aquí aplica un dicho que dice, más vale solo que mal acompañado!!, primero arregla tu situación financiera y de él Dios, el tiempo y las circunstancias se encargarán.

Por lo pronto no te pierdas en los porqués, y en los cuandos, ya es hora de amarte a ti misma y Dios ya te lo está mostrando, y el no te va a dar algo que no puedas con ello.

Búsca a Dios, refugiate en él y verás, y también en esa situación verás quienes son tus verdaderas amistades.

Suerte te paso mi correo gjely_777@yahoo.com.mx

• hace 8 años

Debes comenzar por donde dejaste de vivir para ti por ultima vez, es difícil, tu no sientes amor por el, lo que sientes es una necesidad de no estar sola, todos estamos solos en algún momento de nuestra vida, por mas acompañados que estemos (familia, amigos, etc) y nadie desea estar solo por eso soportamos tantos malos tratos de nuestras parejas, por el simple hecho de no vernos desprovisto de la compañía de alguien, pero tienes que aprender a aceptar que la vida no es esa, mira, tienes un hermoso regalo unos hijos que te dio la vida, ya lo hiciste crecer ahora te toca terminar de crecer a ti, empieza por donde dejaste tu vida, tus estudios ? los terminaste ? sino empieza por allí, si ya lo hiciste y tienes un titulo entonces búscate un trabajito y empieza a quererte a ti misma primero que nada, de lo que sea, aun sea peinando niñas, y te emperezaras a sentir mejor a distraer la mente y olvidar muchos malos momentos y asi sigues, paso a paso y haciendo camino para ti para tu crecimiento personal y para eso lo mas importante, TU. Pide a Dios reza y pide fortalezas y nunca te falte la fe ante ninguna prueba de la vida. Animo y suerte :)

• hace 8 años

QUE DIFÍCIL ES TU SITUACIÓN SOBRE TODO PORQUE TIENES UNA FUERTE DEPENDENCIA ASIA ESE HOMBRE, CREO QUE TIENES QUE BUSCAR TU PROPIO CENTRO DENTRO DE TU SER DEBES DE BUSCAR TUS VALORES TODOS TENEMOS ALGO QUE NOS HACE ESPECIAL Y ÚNICOS BUSCA CONSEJOS PROFESIONALES UN BUEN DOCTOR Y REALIZA MUCHOS CURSOS ESOS CORTOS Y PUBLICOS SON BUENOS PARA CONOCER NUEVAS PERSONAS

• hace 8 años

Yo te recomendaria uqe fueras con sicologo,aqui te púeden dar muy buenas respuestas pero talvez no sean tan buenas como las de un sicologo,vas a ver que con ell@ te vas a sentir mejor y te va a ayudar a que no te sientas sola..chance y hasta te ayuda a olvidar a tu marido :P..bueno lamento tu situyacion y quie tus hijos la esten viviendo , ojala y si vallas con un sicologo y uqe tu vida mejore..Saludos

• hace 8 años

asdsad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.