Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaProtocolo · hace 9 años

¿cuál es el protocolo para vestir, en general?

Resulta que siempre me he sentido cómoda en mis jeans y con mis tenis, pues nunca había salido del ámbito escolar y familiar. No soy muy sociable que digamos, así que no me preocupaba por fiestas ni nada así. Pero ahora quisiera saber si hay una especie de guía o protocolo para vestir en cierta clase de lugar o de acuerdo con las estaciones del año. Alguna vez oí decir, por ejemplo, que usar zapatos blancos es de mal gusto. ¿De qué otras aberraciones debería estar enterada? por ejemplo, no usar zapatos abiertos con vestido de noche largo. Cosas así. Help!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

jajaja... pues...

de la moda, lo que te acomoda...

zapatos blancos se valen dependiendo de con que los acompañes... zapatos abiertos con un vestido largo de noche, depende del estilo del vestido y lo formal que deba ser.

En la moda hay reglas que aunque dicen ser "básicas" a veces van en contra de la moda "actual".

De la moda, lo que te acomoda... busca que tus prendas resalten tus cualidades, color de piel, cuerpo y procura evitar lo extravagante, puede que hoy creas que se ve bien pero mañana te dará vergüenza esa foto...

en general...

en verano se usan colores vivos

en primavera colores pasteles

en invierno colores de alto contraste (blanco, negro, rojo)

en otoño colores calidos (tonalidades de rojo a cafe)

aunque una prenda esté de moda, nunca enseñes demasiado... esto es mejor para tu imagen profesional y en situaciones formales. Obvio, no te vas a tapar en la playa!

aprende a acompañar tu outfit con el maquillaje y peinados apropiados

sigue la regla de menos es más... traducido como: menos accesorios es más elegante, menos revelador es más sofisticado.

elige una pieza principal para resaltar, una de ropa-zapatos, una en el maquillaje, una en tus accesorios.

-Si resaltas mucho tus ojos con el maquillaje, manten los labios en tonos neutros, si resaltas tus labios, asegurate que tus ojos y todo lo demas se vean muy naturales.

-Si usas un collar grande, no uses muchas pulseras, ni aretes grandes ni nada mas. Si tus aretes son enormes y llamativos, no lleves collar...

-Si tu vestido es muy simple o negro, acompáñalo con zapatos muy femeninos y de color. Si tu vestido es impactante, acompáñalo con unos zapatos lindos pero sin mucho adorno.

-Si tu blusa tiene estampado, que tus pantalones sean lisos... si tu blusa tiene color muy llamativo, acompáñalo con pantalones de un color neutro.

No te vistas TODA de un solo color... siempre es bueno agregar un poco de contraste, un cinturón de color, pulseras, zapatos, una mascada, un saco o algo que rompa con la monotonía.

Elige tus prendas según el tipo de cuerpo que tengas, busca que se vea balanceado... que tu parte superior se vea de igual ancho que tu parte inferior... y resalta tu cintura.

¿cómo hacerlo? si eres ancha de la parte superior, consigue pantalones y faldas que le otorguen volumen a tu parte inferior, pantalones de pierna ancha, faldas con vuelo (corte en A) y puedes usar estampados en la parte inferior, procura que si usas estampados en la parte superior sean pequeños o que de lejos no se noten.

Si tu cuerpo es mas ancho de la parte inferior, tienes caderas amplias, puedes usar sacos que agregaran volumen a tu parte superior, estampados grandes en parte superior, sin estampados en parte inferior, blusas con vuelo, con detalles en las mangas, etc.

Siempre busca resaltar la cintura, sino tienes mucha cintura o si tu cintura es mas alta, resalta la parte mas esbelta de tu tronco.

La moda es mas compleja que 5 tips... pero procura nunca caer en los extremos de nada. Vístete según tu cuerpo, elige con calma tus prendas y no elijas nunca algo porque se ve bien en otra persona, eligelo porque se ve bien en ti y te sientes cómoda en eso, siempre seras mas atractiva cuando te sientas bien contigo misma.

• hace 6 años

Online hay cientos de maneras de rejuvenecer su cuerpo, pero no muchos funzionano..io he probado muchos de ellos sin éxito hasta que haya Provão este http://joven.remedios-naturales.info/

Estoy seguro de que usted se sorprenderá de lo rápido que va a efectuar!

• hace 9 años

El protocolo para vestir lo da el sentido comun y el sentido de la oprtunidad,te paso algunas reglas Jamas ir a una boda vestida de blanco o color nude (natural) pues le quita protagonismo a la novia. Acudir a un velorio o entierro vestida de rojo o de colorines, la ocasion requiere sobriedad y ropa oscura. Jamas usar reloj de pulsera con traje de soiree.... Recordar siempre que la regla de oro de la elegancia es que "menos siempre es mas"...Si no se tiene demasiada ropa elegir esta que sea combinable con la que ya se tiene, para poder multiplicar las combinaciones de los conjuntos, los zapatos blancos son para verano pero sin abusar y sabiendo muy bien con que se usan, tienen el gran inconveniente que agrandan visualmente el pie y da trabajo mantenerlos impecables. El jean esta muy bien para ocasiones informales, pero ahora se usan mucho combinados con algo muy arreglado arriba para ir por ejemplo a bailar. La mini es muy sentadora siempre que se tengan lindas piernas y bastante largas, pero nunca tan minis que apenas tapen la cola. Espero haberte sido util besitos

• Aunque de vez en cuando me gusta ver lo pulcro en la manera de vestir que tienen ciertas personas... por lo regular a mi me gusta vestirme segun mis gustos pero sin caer en el ridiculo o vulgaridad... hay ropa adecuada para cada evento pero lo mas importante para mi es ser quien yo soy...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.