¿A que jugaban tus abuelos cuando eran ninos?

y a que jugabas tu y ahora tus hijos...seria bonito ver como han cambiando las generaciones o no?

si no sabe investiga, seria interesante, por ejemplo mi abuelo jugaba con la resortera, mi papa con carritos y a la pelota en la calle, mi esposo a la bicicleta a jugar carreras,mis hijas jugaban con bicicletas pero brincando tablas y el famoso patín del diablo y mi nieta mayor juega con patines y con la compu por el peligro que hay ahora en la calles..

contesta para recordar viejos tiempos y conocer mas de nuetros antepasados

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Mis abuelas jugaban con muñecas de trapo que ellas mismas se hacian o con los elotes tiernos (cuando tenian pelo) los usaban de muñecas, uno de mis abuelos no tenia tiempo de jugar pues desde pequeño trabajaba en el campo y el otro jugaba mucho a la baraja y con resorteras. Mi padre jugaba con canicas que el mismo hacia de barro, con carritos que ellos mismos hacian de madera y palos, con avioncitos de papel y cometas de papel tambien... Yo jugaba a las muñecas, a los trastecitos, ala rueda de "san miguel" a los encantados, a la cuarta escondida, ala roña incada, a brincar la cuerda, al cirquito (donde yo era una estrella de circo) jaja, bueno yo jugaba tanto que tenia una imaginacion para tantas cosas... mis hermanos jugaban a "una brinca tu burro", al "pocito" , al cuatro, con las resorteras (todavia se usaban), ala loteria en (donde nos juntabamos toda la familia)... mi hijo con carritos, con la pelota, con patines, juegos de video. computadora, mi hija alas princesas, donde ella siempre era la reyna que se la pasaba viendose en un espejo, al karaoke, alas muñecas, a la cuerda,etc... y mi nieta es una bebe de 4 meses que apenas empieza a jugar con sonajas y mordederas, aunque ya tiene algunos muñequitos todavia no se entretiene mucho con ellos pero le encanta que la sentemos a ver Dora la exploradora =).

Gracias amiga por hacerme recordar cosas tan bonitas y por hacer esta pregunta tan positiva. Buen dia =)

• Anónimo
    hace 9 años

la verdad mis abuelos no recuerdo , pero yo jugaba con mis amigos, recuerdo que siempre estabamos inventando e imaginando algo hcimos una casa club con tablas de caja de jitomate y hay nos juntabamos todos los dias despues de clases con la bicicleta haciamos un trenecito y paseabamos a los demas, no se necesitaban muchas cosas solo hechar a volar tu imaginacion, ahora veo los niños aplastados en los videojuegos, el otro dia escuche a unos niños jugando al sicario y con una pistola segun el iba a matar a otro, que bonitos eran los tiempos en que se jugaba con lo que fuera y como usabamos nuestra imaginacion me acuerdo y me da nostalgia :(

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

pues yo jugaba mucho con las muñecas y con mi imaginacion y ahora creo q aveces los niños no qieren perder el tiempo pensando o imaginando lo q pueden hacer o crear con la imaginacion

• hace 9 años

Quien sabe ya murieron mis padres tambien ya no estan

Yo jugaba con munecas y trastesitos saltar la cuerda la rona las trais encantados a pares y nones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.