Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 10 años

¿respecto a los analizadores de espectro?

Hola, sucede que quiero investigar las ondas en uno de estos aparatos y la verdad soy principiante en este campo. entonces ¿que puedo medir con un analizador de espectro? ¿es decir a que objetos debo apuntar? y bueno si tienen alguna recomendacion de que analizador debo comprar les agradeceria:

http://www.aaronia.es/productos/analizad%E2%80%A6

cualquier cosa que me puedan decirme lo acepto, gracias, doy los 10 Puntos!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

mira

como principiante tener un analizador de espectro es un lujo para ''pocos''.

Lo que t e puedo decir es que el analizador de espectro ( ADE ) es un

receptor de señales, exactamente como tu radio. La diferencia sustancial es que la radio al desenlace tiene un parlante. El analizador al final tiene un monitor.

tu radio para sintonizarla tienes que mover una manopla dentro de la banda RF asignada.

El analizador, en cambio, mueve continuamente la sintonía dentro toda la banda

con una acción, dicha, ESCÁNER.. Cada vez que encuentra una frecuencia o una armónica de esta frecuencia, sobre el display aparece una línea vertical.

El uso que se hace con un analizador de espectro es .. el más varío..

Por la verdad lo uso más frecuente es por las frecuencias muy altas ((VHF) UHF, SHF etc,) pero también existe una aplicación por frecuencias bajas como audio, (20 Hz.. 40 KHz, para analizar las distorsiones armónicos y frecuencias de red, (50 - 60 Hz),

para notar anomalías de funcionamiento, resonancias de línea etc.

Espero se entienda . Suerte

Ciao de Italia

• hace 10 años

Solo las ondas senoidales están compuestas de una sola frecuencia.

Todas las otras formas de onda están compuestas de una onda senoidal fundamental, de igual frecuencia, y un conjunto de otras ondas también senoidales, de frecuencias múltiplos de la primera, llamados armónicos.

Al conjunto de frecuencias separadas, que componen una onda no senoidal, se le conoce por espectro de frecuencias de la onda en cuestión.

Para poner un ejemplo de forma de onda de la que podría investigar su composición, le propongo la forma de onda de la red (50 o 60 Hz según los países) que resulta del control de fase, que efectúa un Triac utilizado en los llamados "Dimmers", al controlar de esta manera la luminosidad de una lámpara de incandescencia.

Los armónicos generados por tal aparato, perjudican enormemente la recepción de las transmisiones de radio de la veterana AM. que normalmente están obligados a incorporar un filtro para tratar de minimizarlas.

En el momento de efectuar tal medida, es necesario que el conjunto de red alterna-dimmer-lámpara, quede aislado de la red, porque podría destruir la entrada del analizador de espectros.

Esto se consigue alimentando el conjunto a través de un transformador-aislador de relación 1:1 (no un auto-transformador que no aisla).

Seguro que le resultará interesante el comprobar, como el control de fase, es una fuente de muchas y muy altas frecuencias en relación a la fundamental.

Saludos.

• Anónimo
    hace 6 años

Me encantan las lámparas con modelos interesantes, sea que son de mesa o de techo, buscando en amazon he encontrado una lámpara magnifica que me ha impresionado mucho y cuando he visto un precio tan bajo le he comprado enseguida, una lámpara que viene muy bien en mi comedor, muy contenta de mi compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.