¿Te ofendería que te llamaran "cerrada"?

todo empezó cuando Una amiga mía, le preguntaron por que ya no se juntaba conmigo (osea pasaba el tiempo conmigo como antes) y ella dijo que soy muy "cerrada". Y luego me abrazó.

Nosotras nos seguimos juntando pero no tanto como antes, por que ella tiene una nueva amiga .

Y bueno, me ofendió un poco que después de pasar 5 años juntas me diga que le parezco muy "cerrada" cuando la verdad no le he hablado tanto por que ella se la pasa con su nueva amiga.

Pero este año escolar yo me siento muy triste por que una amiga (mi mejor amiga del cole) se fué del colegio por falta de beca y de dinero y ella era la única a la que le abría un poco mi corazón por que ella me inspiraba confianza aunque solo la conocí por un año le dije cosas que a mi otra amiga no le decía. Pero es que yo siempre he sido así muy reservada y privada con lo que sucede en mi vida, no se por que nadie me puede aceptar así... Sé que soy un poco introvertida quizás evasiva a ciertos temas pero son por inseguridades propias, que a ellas no les cuento por que ellas tienen un percepción de mí que no es la real. No sé siento que nadie me conoce ni siquiera mi propia madre.

Y ahora estoy cayendo en un gran espiral de depresión por estos ultimos 5 meses por que yo tengo problemas (muchos) problemas familiares en mi casa, antes sentía que el colegio, el estudio era una manera de escapar a eso.... pero ahora que no tengo a una amiga cercana, siento que mi vida no vale nada... cuando estoy en el colegio me quiero ir, cuando estoy en mi casa tambien me quiero ir, nunca me quise mudar aquí y mi madre lo sabía no me gustaba la gente.... por que ya tenía experimentado... tuve un par de amigas cercanas y con el tiempo parecía que los que nos mantenía unidas, esa gravedad, se fue desvaneciendo poco a poco.

Y me quede absolutamente sola, por estar con personas que en verdad no son yo, osea nunca me identifique con ellas, ellas tenían una percepción diferente a la mía, a veces me molestaba su actitud y su supercialidad ante las cosas, pero siempre seguía con ellas... por que... bueno, estaría como ahora totalmente sola

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Creo que no es malo estar sólo, al contrario te da tiempo para relajarte, además no vale la pena tomar en cuenta a personas que no te quieren como amiga, ella se lo pierde. Yo creo que debes conversar con otras personas de tu alrededor, es decir, del colegio y hablar de un tema en común.

Sobre tus problemas familiares, bueno que familia no los tiene y casi siempre se solucionan, pero debes saber que hay mucha gente que te estima y se preocupa por ti, por eso no debes deprimirte y seguir viviendo tu vida ya que eres una chica joven con un gran futuro por delante. Bueno espero que estés bien, saludos.

• hace 9 años

A mi no me ofenderia, no me importa lo que los demas piensen de mi! Debes de tomar esta actitud!

• Anónimo
    hace 9 años

no me ofenderia que me dijeran cerrada pero conversa con tu amiga aclara las cosas

• Anónimo
    hace 9 años

De las criticas hay que tomar lo mejor!..

Te sirven, te hacen mejor persona... y lo que no sirve

pues simplemente no hacer caso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.