Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 9 años

¿que peligro tiene mi bebe si tiene presencia de cordón umbilical circular?

hola hace un mes me hicieron un ultrasonido & me dijeron que todo estaba bien con mi bebe pero ayer uno de los doctores me dijo que mi bebe tenia presencia de cordón circular que según el reporte dice & bueno ahora yo estoy muy intranquila porque soy madre primeriza & quisiera saber si mi bebe tiene algún riesgo ya que como tengo 15 años tan bien es factor de riesgo & la verdad me da miedo que a mi bebe le valla a pasar algo ya que los doctores dicen que cuando se presentan estos casos el bebe tiene riesgo de asfixia .

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

hola, tampoco, soy medico, pero estudio para partera, vi algun parto normal y 1 cesárea

la circular del cordon es muy frecuente, no es obligatoria la cesarea por este tema, aunque talvez eso dependa del largo del cordon. En la cesárea que vi, el bebé tenia como tres vueltas del cordon y salió todo bien, tambíen se que compañeras, estudiantes, han atendido algun parto con circular del cordon, por lo que tampoco hay que ser demasiado experto para atender bien un parto de este tipo.

consulta con tus médicos que tienen más datos clínicos, que te conocen.

No te asutes que como te mencionaba es normal, solo debera actuar "rapido" el medico/obstetra al desenroscar el cordón en el momento del parto.

he sabido de algun caso de personas que les faltó un poco de oxìgeno en su nacimiento y han quedado con algun problema intelectual, pero seguramente fue por embarazos mal controlados o partos que no fueron debidamente atendidos en un centro de salud. Tu cumple con los controles y confía en tus médicos

saludos y a las órdenes

Fuente(s): estudiante de obstetra
  • Anónimo
    hace 9 años

No soy médico, pero puedo decirte que hasta donde yo tengo entendido el cordón umbilical es elástico y el riesgo de ahorcamiento lo corren al nacer en todo caso. No dices cuanto tienes de embarazo tampoco nena.

Espero uno de los gines de yahoo te responda. Tu comoquiera para que estes tranquila puedes monitorear los movimientos de tu bebe despues de tus comidas, cuando comas algo dulce y eso, ver que sigue moviendose.

Saludos y cuidate mucho! confia en Dios y verás que todo sale bien!

• hace 9 años

si ese es el caso talvez te tengan que aser sesarea pero recuerda que los bebes se estan moviendo continuamente y puede tener el cordon enredado y otro dia no el cordon siempre se les enreda pero es bastante largo y son pocas las probabilidades de que se asfixie muy pocas y eso seria cuando esta naciendo no dentro del vientre..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.