¿El aceite de oliva empantana el hígado?

Mi esposo tiene gastritis, y me han recomendado una cucharadita de aceite de oliva en la mañana, pero a el le ha dicho mi suegra que empantana (satura de grasa )el hígado. Que opinan??? Gracias por comentar.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

no, aunq seria mejor otro aceite rico en omega 3, el de oliva tiene omega 6

Y que no se estreses, el estres produce aumento de acido clorhirico de su estomago. Los citricos son muy buenos para contrarrestar la acides del estomago (al contrario como otros dice q no debes tomarlos). Otra cosa, hay q ayudar al higado, asi q dale mas verduras y frutas (manzana) al cuerpo.

1 vaso de zumo de limon y veras la diferencia con respecto a la gastritis

Busca la cura del limon. 1 limon diario, vas aumentando cada dia 1 limon mas hasta q llegues a 15 de ahi bajas hasta 4 limones y te mantienes ahi.

consume grasas esenciales tipo omega 3 presente en la linaza, ajonjoli, pescado de mar adentro, sacha inchi.

Fuente(s): medico, nutricionista
  • hace 9 años

No podría afectar al hígado a esa dosis. Pero aprovecho para recomendarte el té de lentejilla de campo (Lepidium virginicum), para curar la gastritis, busca la hierba, muy comun desde Canadá hasta Panamá, lávala y hiérvela en 4 litros de agua, tomar 3 tazas diarias por solo 4 días, otro remedio es masticar 3 veces al día cogollos de col.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.