bella preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿hola.por favor nesesito su ayuda si alguien me puede pasar resetas d salsas..?

Ay una salsa q sirven mucho en taquerias o restaurantes mexicanos q. Parece d aguacate pero no es d aguacate no se si me explico. Les agradesco si alguien la conose y me la puede pasar o Cuakier otro tipo d salsas.grasias y ojala me puedan ayudar.

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

la salsa que buscas es la que sirven con los tacos al pastor y efectivamente no esta echa con aguacate como todos creen sin embargo hay personas que le agregan algunos trocitos. te mando esta receta y muchas mas espero te gusten.

INGREDIENTES:

*10 chiles serranos o habaneros (si quieren que quede exactamente como la de los tacos, tienen que ser serranos, en algunos lugares tambien se les dice, chile verde)

**Media cebolla en cuartos

***Dos dientes de ajo enteros pelados

****Dos cucharadas de aceite de oliva (Que sea virgen de preferencia)

(Lo pueden conseguir en el super, en pesos, son como 40 pesos el medio litro)

*****Una taza de agua

******Sal al gusto

*******OPCIONAL: Cilantro y Cebolla Picados finamente, y/o Aguacate en cuadritos

Los ingredientes alcanzan para una cantidad moderada de salsa, digamos, 400ml, dependiendo de la cantidad de agua que use, "mientras menos agua, mejor, asi queda mas espesa y picante"

PROCEDIMIENTO:

*En un sarten calentar el aceite de oliva, agregar los chiles, cebolla y ajos. Se frien hasta que la piel de los chiles se empieza a poner marron o café. (ojo, no es necesario agregar aceite de cocina, pero por lo general los expendios de tacos lo hacen para acelerar el proceso de freir, si agregan aceite de cocina, que no sea demasiado, con una pequeña cucharada basta)

** De la mezcla anterior se vacía en la licuador la cebolla y ajos, se vierte de un cuarto, a media taza de agua y despues se colan vaciando solamente el líquido en un recipiente adecuado, si pueden exprimir un poco el grumo de cebolla y ajo que quedo en el colador mejor (alli esta el sabor). Se cola para que la salsa no tome una textura desgradable porque al fin y al cabo el sabor quedo en el líquido y el grumo de la cebolla no deja un sentido muy agradable al paladar.

***Ahora se colocan los chiles junto con lo que quede de aceite en la licuadora (limpia) y se licuan con un cuarto o menos de taza de agua y con el lìíquido de la mezcla anterior (cebolla ajo).(OJO, sera mejor que chequen bien cuanta agua, porque les puede quedar muy awada, sera mejor que lo hagan poco a poco, licuar e ir viendo como queda)

****Se vacía la salsa en un recipiente adecuado, agregar sal al gusto, y si se desea, agregar los ingredientes opcionales, cilantro y cebolla en picado fino y aguacate.

CONSEJO: EL ACEITE DE OLIVA ES EL QUE DA EL COLOR Y SABOR TRADICIONAL DE ESTA RICA SALSA, USEN UNO DE BUENA CALIDAD.

Salsa escabeche

Ingredientes

2 cebollas

2 zanahorias

1 puerro

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

Sal y pimienta

1 limón (jugo)

1 cucharadita de azúcar

1 taza de vinagre

Preparación de la salsa

Rehogar las cebollas y las zanahorias coradas en ruedas junto con el puerro picado.

Añadir el ajo picado, el laurel, la sal, la pimienta, el jugo de limón, el azúcar y el vinagre.

Dejar hervir unos 20 minutos y servir caliente sobre la carne elegida. Es ideal para pescados y carnes.

Salsa tipo mayonesa

Ingredientes

1 huevo

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharadita de mostaza

1 taza de aceite

Preparación de la salsa

Colocar en el vaso de la licuadora el huevo (crudo), el jugo de limón, la mostaza y licuar.

Incorporar de a poco el aceite (en forma de hilo) y seguir licuando. Nota. La cantidad de aceite dependerá del tamaño del huevo, puede ser un poco más o un poco menos ya gusto personal.

Salsa vinagreta

Ingredientes

1 cebolla

½ aji verde

2 huevos duros

1 cucharadita de mostaza

Aceite

Vinagre

Sal

Pimienta

Preparación de la salsa

En un bol mezclar la cebolla con el pimiento y los huevos, todo previamente picado.

Añadir la mostaza y aderezar con aceite, vinagre, sal y pimienta.

Salsa con vino

Ingredientes

50 gramos de grasa (de cerdo)

50 gramos de manteca

50 gramos de harina de trigo

500 cc de caldo de carne

1/2 vaso de vino blanco seco

Preparación de la salsa

Colocar en una olla la manteca, la grasa, la harina y llevar a fuego suave, revolviendo y dejando cocinar durante 10 minutos.

Agregar el caldo y subir a fuego moderado. Continuar revolviendo hasta que comience a hervir. En ese momento incorporar el vino.

Volver a fuego suave y cocinar un rato más. Apagar el fuego, dejar enfriar y retirar la grasa que queda en la superficie. Colar y guardar en la heladera hasta el momento de utilizar.

Salsa de queso

Ingredientes

200 gramos de queso blanco

2 cucharadas de mostaza

Sal

Pimienta

Hierbas finas

Preparación

Se colocan los ingredientes dentro de un bol y mezclarlos hasta que quede una preparación bien homogénea. Conservar en la heladera hasta el momento de servir.

Fuente(s): TARINGA
  • gota
    Lv 6
    hace 9 años

Tal vez te refieras a esta:

Tomates (de los verdes)

Chile serrano al gusto

Aguacate

Cilantro

Cebolla picada

Sal

En la licuadora mezclas el tomate, el cilantro, el chile y el aguacate. Después le agregas sal y la cebolla finamente picada, mezclas bien y listo.

• Anónimo
    hace 4 años

Pues para comenzar la culpa la tienes tu nena.. no debìste haber permitido que tu familia se metiera en tu relaciòn chica probablemente el quera dejar pasar algun tiempo a %. a ti te hubeira gustado que su mamà te fuera a armar un panxo a tu casa?? obvio no pues creo que ahora si tuviste la culpa cuidate muxOo i no te preokupez.. hai muxOz hOmbrez... bzukalOooz! jaja bey bye!!!

• hace 9 años

Pues yo utilizo tomates (verdes) chile serrano, ajo, cebolla, cubito de pollo (knorr) cilantro. Primero hiervo los tomates y los chiles, cuando ya esten suaves los hecho en la liquadora y mezclo con los demas ingredientes .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Si es con un poco de aguacate

no se a la que te refieres pero a la que prepara mi abuelita es:

El aguacate licuado con cebolla, le pones bastante chile australiano y entonces los mezclas, le agregas ajo,cebollin,apio y un poco de tomate..

quedara super delicioso

suerte :) me dices como quedo porfa

les dejo por aqui mi correo para que sepan las recetas mundiales y se las podre dar : isa19952010@hotmail.com

escribanme y les ayudara con variantes cosas: psicologa,chef,sexologa,medica,veterinaria...etc

compañia: ANET tenemos todo tipo de ayuda

• hace 9 años

no se de cual hablas, pero esta para mi es la mejor :

http://cocinaperuana.espaciolatino.com/salsa/salsa...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.