¿Son suficientes tres años para aprender las normas de convivencia cuando en el cole no se ha hecho?

Tres años de cárcel para una señora que fue al colegio a pegar a la maestra de su hijo porque al niño se le olvido el bocata en la clase y la maestra, que estaba sola en el patio con el resto, no le dejó ir solo a la clase:

La sentencia, que habla de un “claro desprecio a los principios de respeto a los derechos de los demás”, es la más severa de cuantas se han dictado en España por este asunto y, finalmente, ha acabado con la reclusión de la procesada, que acumulaba una condena anterior, de un año de prisión, por agredir a un sargento de la Guardia Civil.

Los hechos se desencadenaron a raíz de que el hijo de la agresora olvidara su merienda en el aula a la hora del recreo, motivo por el cual la maestra, una joven de 24 años que cubría una baja y apenas llevaba una semana en el centro, optó por pedirle al pequeño que compartiera el bocadillo que llevaba su prima, puesto que no podía dejarle ir solo a la clase ni ausentarse ella del patio. Poco después, hacia las dos de la tarde, su madre irrumpió con violencia en el aula para exigir explicaciones a la docente sobre por qué su hijo no se había tomado su merienda, y estalló la ira. “La acusada -añade la sentencia- menoscabó el principio de autoridad de la docente agredida y dio a los alumnos una lección práctica de cómo eludir el cumplimiento de las normas de conducta desde el momento en que represalió” a la profesora “de forma violenta y en presencia de los alumnos, por haber tratado de reprender el comportamiento” de su hijo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/anos/carce... .

Actualización:

Pues a mi me parece estupendo. Nadie tiene por qué ir a agredir a alguien que esté trabajando. Parece que esté permitido pegar a los profesores o a los médicos, y no lo está.

Si la señora esa fuera mi vecina y me viniera a pegar por tender la ropa mojada o por cualquier otra chorrada, un día de esos se caía por las escaleras.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Hola Revoltosilla

la condena a tres años, pienso que tiene causa, además de lo fundamentado, en la reincidencia de la agresora....

Ya se sabe, ven en la tele a la princesa del pueblo: Yo por mi hija mato.... y, pasa lo que pasa....

En mi modesta opinión... chapeau por la profesora..., si "la madre coraje" tuvo esa incivica, desproporcionada, absurda, agresiva malejemplarizante, insolita ...... conducta por lo del bocadillo,,imagine monospresento mentalmente lo que ocurriría si de camino al pupitre a por sus viandas, el pobre niño se cae ....

Lo malo es que el niño asimile como algo normal e interiorice esa desmedida violencia y... el dia de mañana ... tenga que pedir que por turno le toque algun Juez que no le de importancia a esas cosas...

Saludos

• hace 8 años

Veo injusto que la agresión a un picoleto incida de alguna manera en la condena de esta señora.

Es digno de reconocimiento, no de sanción.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

• Anónimo
    hace 8 años

Jajaja, como está el patio.

No creo que cumpla los 3 años. Y si es así que pague el juez su manutención, No estoy dispuesta a pagar el hotel a una ordinaria agresiva.

O como dice Amstel que se la condene a hacer obras sociales o que la obliguen a ir a un cursillo de civismo.

Saludos Revlon

• hace 8 años

Bueno, la madre en cuestión es una energúmena, pero el castigo me parece excesivo.

Si hubiese hecho lo mismo a a la vecina, sólo le habrían impuesto una multa.

Saludos .:)

Las conductas inapropiadas no son agravantes de la responsabilidad criminal, ni la falta de educación, ni incluso que los menores lo presencien, pues no se trata de un caso de violencia de género. El Juez es un inepto, ser maleducado no es delito. habría bastado con una buena multa, trabajos en beneficio de la comunidad y una buena indemnización a la agredida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • La educación no es una condición muy extendida.

La culpa, muchas veces, no es de la familia ni de la persona, sino del sistema, que incita a la violencia para luego condenarla.

Saludos.

• ¡Hola, Revoltosa!

Ni se dignó a hablar con la agredida. "Por mi hija mato", como dijera la reina de la telebasura, reflejo perfecto de la sociedad en la que vivimos. Me parece muy bien que la metan en la cárcel, a ver si allí se comporta tan chulita. Suerte tuvo la profesora de que la madre no fuera acompañara del padre, ya que hay matrimonios que van "a pedir explicaciones" formando pareja de wrestling. A ésta la apuntaba apuntaba yo a algún cursillo, pero no de civismo como han comentado, sino a uno de lobotomía y actuando como paciente.

¡Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.