Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Qué le pasa a los domingos?

Por aquí cerca está la vía del tren, hay una estación nueva a tan sólo 6 minutos caminando a un paso normal.

En frente de mi ventana se divida la escalera, la que bajándola se llega a la autopista. Esta escalera es la peor hecha de toda la ciudad, tuvieron que reconstruirla, porque la gente bajaba rodando como bolos, tenía muy poca huella y muy alta la contra huella, es decir, que no abarcaba el píe. Aún así, todavía sigue cayendo la gente por ella.

A unos kilómetros se halla el aeropuerto.

Aquí abajo un coche pidiendo rodar.

Y en mi mente una idea obsesiva, verle…

La imaginación se burla de mi y yo acepto su burla, pero al final también me burlo yo de ella y le recuerdo que soy yo la que diseño y trueco a mi conveniencia.

El corazón no dice nada, late, es lo que tienen que hacer, aunque la gente se empeña en que el corazón habla, al mío jamás le escuché decir nada, y espero que ni se le ocurra, aquí manda el cerebro.

El teléfono quieto, le miro y soy yo la que me río de él, ay! iluso igual te crees…

Esa manía que tiene la gente de llamar por la mañana y preguntar “¿ estás durmiendo?”, porque una es educada, si no vaya lo que contestaría. Pero ya me curé en salud y cuando quiero dormir lo descuelgo y lo guardo en un cajón.

“El enano”, el móvil, la mayor parte del día apagado, así no me molestan y más los de la empresa de telefonía, con los mensajitos.

Los armarios con suficiente ropa, siempre están abiertos, entonces miro ese vestido tan bello…

Pareciera que fue hecho tan solo para mi, para que ciñera mi cuerpo. El vestido me pregunta ¿cuándo? y yo solo le digo espera…

Mi maleta favorita es de color azul, aquella que me dieron en compensación por el deterioro de otra en el aeropuerto, ella también me mira y pareciera también decirme ¿ cuándo ?

Comienza otra vez el asqueroso frío, en ocasiones me dan ganas de poner un anuncio que diga: cambio durante unos días casa en lugar frío, por otra en sitio de mucho calor.

Cambiando de tema, ayer estuve de boda, esto de las bodas no me gusta mucho se hace muy largo, el sacerdote dijo algo que me llamó la atención “ tenéis que dar la vida el uno por el otro” a mi aquello me sonó a Romeo y Julieta, quizás me leyó el pensamiento y lo arregló diciendo que se refería al día a día, pienso que lo empeoró. Espero que los haya dejado bien casados.

La cena en el restaurante me dio risa, ver comer a la gente marisco es para filmarlo, por lo general muchos se manchan la ropa. Es la venganza del marisco una vez muerto, ataca desde el plato con sus gotitas color mezcla salmón y anaranjado.

Cierto es que los comensales comienzan muy finamente con los cubiertos, luego se desesperan y acaban embadurnándose los dedos, pero es sabido que están los pequeños sobres con servilletas impregnadas de no sé qué, para empeorar la situación y terminar en el aseo lavándose las manos.

A mi eso no me pasa, he aprendido que al marisco hay que comerlo con arte, así que mi vestido no se manchó.

Para saciar la curiosidad de mis compañeras del foro, voy a describir mi vestido:

La verdad es que es un vestido muy peculiar, porque son de esos que de pie no pasa nada, pero en cuanto una se sienta parece que faltara vestido por todas partes, así que me eché por los hombros un chal y me tapé las piernas con el mantel, no es que sacara el mantel, entendámonos, sino que me tapé con lo que colgaba de la mesa.

No era un vestido azul, era negro, vestido que le gustó en el karaoke al que fui a uno de mis amigos, que por cierto está empeñado en llevarme a Madrid a dar una vuelta, y a decir verdad a mi en Madrid no se me perdió nada.

Sigo con la boda, las barbaridades que gritan desde las mesas a los novios, cierto es que también son para grabarlas y colgarlas en Internet.

Cuando llega el baile, la mayoría de la gente no sabe bailar el vals, por lo tanto bailan unos pocos y los otros miran.

Decidí marcharme e irme con mis habituales, la carretera aparecía con niebla, no me gusta la niebla, me recuerda a las películas de miedo, nunca se sabe que hay detrás…

Cantar en un karaoke es divertido, es sentirse estrella por unos minutos, ayer canté “ Piel canela” en versión Panchos y Eydie Gorme, el próximo día cantaré "Noche de ronda".

Los domingos me resultan muy aburridos, es el día que me dedico a recoger todo lo que no me da tiempo por la semana, además mi inspiración está descansando, y eso hace que nunca escriba nada interesante.

El domingo pareciera ser el que suma, resume,delibera, planea para la próxima semana, es el encargado de todo, menos dejar descansar.

¿ Es así?

Azul. 16-10-2011

http://www.youtube.com/watch?v=zUHM2UQ7d1c

Youtube thumbnail

16 respuestas

Calificación
  • Boguie
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Querida amiga, antes respondí a tu pregunta, pero al darle a enviar el sistema me dijo que había problemas. Espero que esta vez no suceda.

Pienso que el Domingo nos hace sentir incómodos, porque es la antesala de una semana que se avecina, y a la cual le quedan cuando menos unas 130 horas de duro trabajo, si no más. Yo tengo tendencia a descansar, si mis amigos no me amenizan el día. La playa es una alternativa muy buena, pero suelen saturarse de domigueros. Antes íbamos a misa, al salir de la iglesia nos dirigíamos a tomar el vermut y después a compartir la comida en familia, algo que entre semana no resulta fácil. Hay costumbres que se van perdiendo.

El karaoke es una buena opción para luchar contra el aburrimiento, sobre todo si se canta medianamente bien.

Tu vestido, ceñído por lo que insinúas, debía de resaltar tu linda figura, aún más de lo que ya debe serlo, no me extraña que a tu amigo le agradara tanto la visión del conjunto.

Y Madrid, querida, ¿Que te puedo decir?, aparte de que es mi ciudad preferida, en la que he nacido y a la que añoro siempre volver, entiendo a aquellos que les guste invitar a su visita, porque hay que conocerla, aunque uno crea que no se le ha perdido nada en ella, te equivocas, todo aquel que no la viva y la disfrute, se está perdiendo realmente algo digno de ver. Y para muestra, te dedico dos "trabajillos" que voy a meter en el foro, al respecto de Madrid.

Un beso.

Boguie.

• Isabel
    Lv 7
    hace 9 años

Azul, ¿sabes que me ocurre cuando te leo? Siento que estamos charlando frente a frente, mientras saboreamos un rico y aromático cafecito... como amigochas.

Así, mi querida amiga, hoy te he "escuchado" y me ha quedado claro esto: El domingo no es precisamente tu día favorito. En cambio a mí me ocurre lo contrario.... quisiera, como dice el Cielito Lindo, famosa canción de mi tierra, "que toda la semana, domingo fuera... Ya que me despreocupo. Guardo los pendientes para el lunes o el martes, y hago lo que más me gusta: Convivir con mis hijos, abrazar y jugar con mi nieto...

Te confio algo... Me encanta la música romántica, como la que hoy nos has compartido.

Cariños. Abrazo grande... Me encantó tu pregunta y tu relato.

Isabel.

• hace 9 años

Al igual que Isabel, pareciera que te sentaras

en una mesa y charlaras, contando todo lo que te sucedió

aunque yo soy de muy pocas palabras, todo lo hago mejor

escribiendo.

Ah! mis domingos son de descanso, a veces me voy de paseo a caminatas

largas y baños en aguas termales, o sino a otra ciudad que no están muy lejos de la mia

para respirar un poco, miras sus paisajes sea en la sierra o sea en las orillas del mar...

los domingos es cuando el tiempo se me hace corto, después de un sábado de farra

el domingo es de descanso.

Saludos Azul.

Esta canción lo escuche un día del mes de noviembre cuando tenia 13 años, la música criolla esta desde antes que naciera, pero ese día fue especial, era un concurso de canto y una niña de 11 o 12 años canto este tema, vaya! me quede impresionado y prendido de la música criolla, además que ella canto precioso... así que te dejo este tema

Los Kipus - Nada soy

http://www.youtube.com/watch?v=-e8U5wDSris

Youtube thumbnail

• Lia
    Lv 7
    hace 9 años

“El domingo pareciera ser el que suma, resume, delibera, planea para la próxima semana, es el encargado de todo, menos dejar descansar.”

Tal parece que el domingo posee vida propia. Tiene sus propios recovecos nostálgicos, sus valses lentos y sus deseos de libertad. El suspiro se eterniza y el tiempo igualmente se queda colgado transfigurado en arena indefinida. Quehacer inútil escapar de los domingos. Se tiene en ellos la certeza de la fragilidad humana, precisamente porque el paso de los momentos es más lento, percibimos nuestra mortalidad más a plenitud. El cansancio de la semana se acumula, y los sueños insisten en salir del cofre del futuro, donde los guardamos el resto de los días, como tú encierras el teléfono en el cajón para que no moleste por la mañana. Descanso comienza con D de domingo, pero gente inoportuna hay que no lo sabe, o no le importa. ¿Quién deja de ser uno mismo el único día hecho para no hacer nada? Si hasta el Creador del Universo descansó el séptimo día, ¡por favor, un poco de respeto!

Encantada al leerte, te saludo Azul. Feliz semana.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

No me gusta el dia domingo, pero si me ha

encantado tu relato sobre este dia para mi nostalgico.

Bendiciones amiga

Fuente(s): Besos Mariposa
  • Soniah
    Lv 6
    hace 9 años

Buen día, si parece que es como dices, mis domingos no son para descansar es el día mas atareado de la semana.

Que bañar al perro, que arreglar la casa, que la ropa, que la familia llega de visita, que me escapo al campo, que limpio las telarañas, y termino mas agotada.

Los domingos son de locura

Soniah

• Anónimo
    hace 9 años

Querida amiga!

Bueno tu relato.

Coincido plenamente contigo.

Los días Domingos, a partir de la tarde me bajonean bastante.

Será que una gran mayoría esperamos con ansias

el fin de semana y el Domingo sería la culminación del mismo.

Es que aunque uno debe vivir el momento y conscientemente no pensar

en el mañana, es inevitable que nuestro inconsciente nos lo recuerde.

Me encantan los Viernes y Sábados.

Gracias por compartir.

Un abrazo!

• T.G.
    Lv 7
    hace 9 años

Para mi el domingo es ese día que se rompe, empieza con una paz singular, la paz del domingo que no tiene que ver con la religión sino con el ambiente que se respira y en la que te dejas llevar empezando el día sin prisa, quizás des un paseo o quizás solo hagas un buen desayuno para ya por la hora empezar a preparar (o ayudar) una comida especial, y en seguida viene la tarde, y ahí ... es cuando se rompe ... porque me entra una especie de melancolía que define el domingo en su final, una sensación de fin y de nada, de absoluto desgano y a la vez de una ligerísima inquietud por el suspiro de empezar una semana... ¡con lo a gusto que se está en su fin!. Y sin pensarlo demasiado discurre la tarde, festiva pero con el acecho del lunes que impone una hora para dormir.

Me ha encantado lo que has narrado Azul... un día de estos a ver si vamos a un karaoke contigo. Un poco más de café Isabel? ah poeta! prueba estos dulces... Azul me tienes que decir donde los compras!

(me he apuntado a la tertulia jaja)

• Luviam
    Lv 5
    hace 9 años

Hola Azul, el domingo para mi es el día mas aburrido de la semana, y el día que menos me gusta porque antecede al lunes (primer día de trabajo)Tu relato me encanto,escribes y le das al lector argumentos suficientes para mirarte en una escena actuando. Magnifica manera de escribir, y muy buen sentido del humor, parecieras de mi tierra?, saludos

y un beso

• hace 9 años

En efecto, el día domingo se hizo para la meditación y el descanso. Si las bodas se realizaran los sábados por la mañana, a la pareja le iría mucho mejor, pero eligen la noche del domingo y el ajetreo lo arruina todo. Para mi que lo que realmente debería celebrarse es el primer año de convivencia, si la pareja sigue junta hasta entonces, significa que ese amor es en efecto para toda la vida.

Y hablando un poco mas en broma ¿Que vestido es ese que se te ve muy formal de pie, pero mostrándolo todo sentada? Por mas que me esfuerzo no puedo imaginar un modelo así. No te enojes, es simple curiosidad.

Feliz semana y que el próximo domingo sea realmente un día digno de recordarse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.