Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 8 años

¿Son efectivos y saludables los tapones auditivos?

Trabajo como ingeniero de sonido y productor musical, por lo tanto con el tiempo mi oido se ha vuelto demasiado alerta y esto a la hora de dormir se convirtió en un problema porque ya cualquier ruido me molesta, ya sufro de sueño liviano y esta falta de sueño me está acarreando otros problemas de salud por las malas noches...

Buscando en internet mucha gente recomienda los tapones de protección de oidos como los de 3M, dicen que son muy efectivos, que existen algunos de tipo reutilizable, pero tengo mis dudas, parece que se introducen completamente dentro del canal auditivo, no sé si esto sea malo y más si toca usarlo siempre para poder dormir toodas las noches, La verdad me da algo de miedo que me dañe el oído igual si se supone que son recomendados para la seguridad del oído y sobre todo en lugares de manquinaria muy ruidosa o cosas así,

En todo caso espero que ojalá alguien me cuente si estos tapones de tipo espuma no son peligrosos y menos usarlos a diario, me ayudaría bastante ya que no quiero usar drogas o pastillas para dormir y esto de los tapones parece una alternativa que mucha gente parece funcionarle.

1 respuesta

Calificación
  • Manuel
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Me parece que por el tipo de trabajo que desempeñas es muy importante el uso de tapones auditivos tienes que probar los dos tipos que mencionas 3m o de espuma , son aislantes de sonido , comodos y efectivos , la recomendacion es efectiva , economica y podras dormir tranquilo y relajado toda la noche, no producen daño ninguno , son seguros y algunos como 3m son desechables despues de usarlos , puede molestar los primeros dias hasta acostumbrarte.

Me parece que te ayudaran y funcionan.

Fuente(s): Experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.