¿por que la caja automática del TRACER MERCURY al tomar temperatura del aceite no hace los cambios?

Buenas Noches Muchachos!! escribo por aca porque tengo una falla que me tiene loco y quiero pensar que no es nada grave por eso acudo a ustedes, tengo un mercury tracer año 93 automatico, y presenta la siguiente falla:

al encenderlo, calentar un poco y arrancar todo funciona a la perfeccion la caja hace los cambios respectivos pero basta con avanzar algun tiempo unos 10 a 15 min cuando toma algo de temperatura y la caja vuelve y se queda en primera y de alli no cambia mas nunca, debo detenerme esperar un rato y todo vuelve a la normalidad hasta repetirse de nuevo lo explicado, asocio esta falla con la temperatura del aceite de la caja, aunque no puedo asegurarlo, quisiera asesoria por favor, quisiera saber si cambiando el aceite podria solucionar esto o alguna otra sugerencia me ayudaria un monton ...de antemano gracias amigos

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

bueno, analizando tu caso, en primer lugar.

has revisado el nivel de aceite??

has hecho algun cambio de aceite de transmision??

check engine o testigo de transmision esta encendido??

por lo que describes esa falla es de viscosidad de aceite, puede que sus propiedades se hayan perdido.

te recomiendo algo, has oido acerca de los aditivos lucas?? como es el caso de (lucas oil fix trasnmission) de verdad es super bueno muy bueno, tienes que vacear el equivalente a lo que le agregaras de aditivo lucas, pero deberas agregarlo tal y como dice el instructivo, de lo contrario obtendras fallas o no te dara los resultados esperados, la botella de este aditivo solo viene en 700ml. puede ser que necesites agregar otra botella dependndiendo del tamaño de tu transmision, este aditivo podras encontrarlo en los autozone o refaccionarias de prestigio.

ahora bien lo mas fiable, es que deberas cambiar el aceite de transimison por uno nuevo con su respectivo filtro y vaceado de turbina, el aceite debe ser completamente nuevo, ya que si no vaceas la turbina el aceite malo contaminara al nuevo, de ser posibles si esta dentro de tu economia, haz el cambio por aceite atf V sintetico, de no ser asi utiliza el atf comercial pero que sea IV o V,

ahora te diras por que un aceite mas viscoso??

este se recomienda ya que por dentro de la trasnmision, las bandas, engranes, valvulas etc etc. ya han sufrido su desgaste, cosa que es inevitable, utilizar aceite unos grados mas viscosos que el que traia tu transmision ayudara a fluir el aceite de forma mas precisa y con mas presion, esto ayudara a cambios mas suaves y precisos.

de ser posible instalate un enfriador de aceite de transmision, este te ayudara a que el aceite no pierda tan rapido sus propiedades por las altas temperaturas, matendra siempre al aceite a temperatura estable, estos tambien los encuentras en el autozone.

si la llevasta a escanear y te solto algun codigo de transmision (solo de transmision) anotalo en tu pregunta y te dire que solucion puedes darle, pero apuesto a que solo es problema de viscosidad, si no puedes hacer el cambio de aceite tu mismo, llevalo a un taller muy pero muy especializado en trasnmisiones automaticas, no lo lleves a cualquier taller de esquina o mecanicos chafas.

recuerda, LA MEJOR MECANICA, ES LA QUE UNO MISMO HACE.

espero y te sirva la respuesta

Fuente(s): Experiencia propia en transmisiones automaticas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.