Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿quien me ayuda con esta frase...que interpretación le dan?

" buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas."

yo pienso que era de esas peronas que no tienen un rumbo, solo va en busqueda de la felicidad, en cada paso sin destino la van logrando...eso pienso...que piensan ustedes

Actualización:

nesesito mas opiniones....por favor...y gracias a al primero que respondio

Actualización 2:

varias de esas frases ya la había leído, y claro que es un fragmento de "rayuela", con tus frases no me ayudas mucho sabes...grandes frases hay montones, pero quiero entender esta.

Actualización 3:

varias de esas frases ya la había leído, y claro que es un fragmento de "rayuela", con tus frases no me ayudas mucho sabes...grandes frases hay montones, pero quiero entender esta.

4 respuestas

Calificación
  • anneci
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Rayuela:

"El hombre era verdaderamente el animal que se acostumbra hasta a no estar acostumbrado."

"Soñando nos es dado ejercitar gratis nuestra aptitud para la locura. Sospechamos al mismo tiempo que toda locura es un sueño que se fija."

"…la razón del sueño parecía ser solamente ésa, elegir una parte tranquila."

"Ya entonces me había dado cuenta que buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas."

No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo - Voltaire

Fuente(s): anneci entre el cielo y la tierra Son frases de libros que quedaron grabadas en nuestra memoria
  • Anónimo
    hace 9 años

Yo pienso que es una persona que no sabe y no quiere saber que para mañana quiere vivir el hoy solo el hoy y el mañana no le importa

• Luz
    Lv 6
    hace 9 años

Está fuera de contesto, por lo tanto tendría que buscar la oración (o la lectura), completa. Pero con ésta sola parte, entiendo, que él que escribe:

Define su vida como una: de "una búsqueda constante". Lo asocia a un signo (entiendo zodiaco), donde al nacer, ya tienes tu "marca". Y que éste proceso de búsqueda, no tiene norte, no tiene rumbo. Y por eso, no tienen brújula. Por eso, la metáfora de matadores de brújula.

Bueno, ésto es lo más rapido que te puedo escribir.

• hace 4 años

Pues mira.

No se, tengo la explicacion exacta para esta cita. Es un estilo de vida. Es asi, la poesia suele tener esa caracteristica. Solo pueden entender ciertas partes quienes pasen por la misma situacion. Es incluso un tipo de pensamiento, se refiere a una persona que busca, que vive buscando no se sabe que y aveces tampoco el sabe que esta en una busqueda. De hecho en rayuela gregorovius lo dice asi a la maga. pero no es una busqueda como la comun. Es un estilo de vida donde se sabe que algo nos falta, que hay algo que aun no descubrimos. Ideas sensaciones gente etc. Es el tipo de vida que nunca esta completa y en la que se busca su compleccion. Tiene ciertas caracteristicas por ejemplo esa cita habla de salir en las noches sin proposito fijo. Todos salimos a caminar a veces solos pero esta caminata es diferente porque se camina intentando encontrar algo. Lo que sea. Es asi

Es un tipo de vida que acepta que no estamos comoletos y que busca esa entereza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.