Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿pregunta sobre celos.?

jajaj bueno es que quiero saber si alguno a tenido alguna experiencia sobre ser celoso el problema es que tengo un novio pero soy demasiado celosa y el como es obvio se esta cansando de eso y la verdad es que le quiero mucho y no quiero perderlo por mis malditos celos mi pregunta es como hago para controlar los celos? porfavor respondan

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Que complejas se me hacen esas respuestas de "quierete a tí mismo primero" ... No me gustan, aunque creo que si son verdad.

Primero que nada, no maldigas a tus celos... eso no te servirá de nada, solo te frustrará... mejor platica con ellos =)

La cadena va así:

Alguna cosa no te gusta de tí, ya sea tu figura, tu forma de ser, algo con tu estética, o que se yo... Y pues, como no te gusta, no consigues estar satisfecha contigo misma, lo que conduce a que PIENSES que a tu pareja tampoco le gusta a pesar de que afirme que sí.

Así que PIENSAS que otra persona puede tener algo mejor que tú y por consiguiente, tu pareja terminará iéndose con esa persona.

Así funciona, pienso yo.

Qué no te gusta de tí misma? Si sabes que con un poquito de esfuerzo puedes mejorarlo, pues, anda, no malgastes tus energías enojándote con tu pareja y mejor ocúpalas en mejorar ese detallito que no te agrada.

Igual pídele a tu pareja que sea sincero, pero pídeselo en un momento en que estén jugueteando, que estén super contentos, para que la presión sea menos y realmente te lo confiese. tú deberás ser creativa y saberlo preguntar.

Pregúntale qué le gustaría que cambiaras un poco de tí... NO preguntes qué no le gusta, esa pregunta es pesada y a veces difícil de responder. Verás que si le preguntas "que le gustaría o qué opina que podrías mejorar" te dirá sin querer lo que no le gusta.

Y lo que te diga, con eso quédate, no le busques más, por que sería caer en el pesado juego de "no, pero dime, se que hay algo más" y entonces la conversación se tornará más pesada y tu misión fracasará. Lo que falte de decir, TAL VEZ salga después... o sea, no forzes nada.

Al saber la respuesta, afróntala con responsabilidad y con alegría por que te la dijo... osease, no hagas drama ;)

Como te respondí en la otra pregunta: "La consecuencia de los celos es justamente de lo que tienes miedo."

Como afrontarlos?

Asume dos cosas:

1.- Siempre habrá personas que tengan tal o cual cosa mejor que tú, así que en vez de preocuparte, mejor concéntrate en sacarle jugo a lo que tú tienes (por que lo tienes, siempre hay algo), ya que eso es algo que nadie más tiene.

2.- No tenemos derecho, no podemos obligar a alguien a sentir algo por nosotros, eso lo deciden ellos.

Y pídele lo siguiente tu pareja:

1.- Que siempre, siempre, sea sincero. Siempre habrá otras personas que le gusten, así como a tí te guste tal vez Brad Pitt, William Levy, o que se yo... tu artista favorito.

Eso no puedes evitarlo... Lo que sí le puedes pedir, es que si le nace interés de estar con alguien y ya no quiere estar contigo, que te lo diga, mas que nada para que no esté jugando contigo.

Igual comprométete y haz lo posible por ser sincera tú con el, y en cambiar esos celos que veo que si tienes.

Y la última, el broche del pañal bañado en oro:

Si algo de tí no le hubiera gustado y PIENSAS que hay otras personas mejores que tú...

Entonces por qué o para qué te eligió a tí?

No te ahogues en vasos con agua, la respuesta es: Por que le gustaste! da gracias, aprovéchalo y se feliz y dichosa.

Fuente(s): Cualquier cosa, aquí andamos :) uh, creo que comenzaré a cobrar por terapias de pareja, jajaja.-
  • hace 10 años

El león cree que todos son de su condición" jijiji. Bueno los celos son inseguridad, pero tambien demuestran inmadurez, la verdad los celos que te demuestre tu pareja llegan a asfixiarte y lo unico que conseguiras es que te dejen, esta bien que de repente lo celes pero cuando esto se vuelve enfermizo, aguas! porque ni eres feliz y el menos...............

Mi esposo era extremadamente celoso según que porque me amaba pero en realidad era porque me estaba engañando..........

• hace 10 años

Los celos no son nada bonitos, son el reflejo de la inseguridad y de esa mala educacion de posesion que tenemos muchos seres humanos, creemos que las cosas son nuestras, desde niños nos educan en ese sentido de posesion de las cosas: MI muñeca, MI vaso, MI cama, MI casa, MI vestido, MIS zapatos, etc. El problema empieza cuando ese sentimiento de posesion lo extendemos haca las personas o seres vivos, MI perro, Mi gato, Mi hermano, MI tio, MI tia, MI NOVIO o MI ESPOSO y confundimos las cosas con personas y creemos que tambien nos pertenecen, piensa en tu novio como una persona, no como un objeto, se que es dificil, yo tenia una novia que despues se hizo mi esposa, sus celos nunca cambiaron y por eso la deje, no sin antes salir con otras para que me celara con justificacion.

Valora y evalua a tu novio, si es coqueto, guapo o mujeriego, hagas lo que hagas jamas dejara de tener amigas. Y en cambio si tu lo apoyas, entiendes y admiras es mas seguro que siga contigo y no te deje. Recuerda que no es lo mismo cuidar que vigilar. Cuidalo, no lo vigiles.

Fuente(s): la vida.
  • ATA
    Lv 5
    hace 10 años

El dia en que te des cuenta de que el que esta contigo es porque te quiere te daras cuenta de que los celos son estupidez e inmadures, quierete y valorate a ti misma primero.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

no estes a cada rato mirando lo que hace como si fueras una espia, trata de tomar tos lo que te diga con otro punto de vista no con tus celossss, y sobre todo confiar en esa persona si dices que lo quieres mucho o que lo amas pues confia en el por que sin no hay confianza no hay amor oki

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.