Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿como puedo correr mas rapido?

graciaas ;D

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

En realidad todos los que son velocistas lo son porque tienen velocidad natural.

Al tener velocidad natural no se requiere mucho entrenamiento para ver buenos resultados, pero los tiempos son siempre mejorables.

Para la velocidad es escencial la potencia en las piernas, corriendo en series de 100 metros con pesas en los tobillos, ganaras mucha fuerza.

Haz rutinas de gimnasio, estocadas, sentadillas, cuadriceps, isquiotibiales, gluteos, pantorrillas, abdominales y espinales. Consulta con algun guia de gimnasio para mas info.

Para tener agilidad es muy bueno saltar la goga a toda velocidad y aguantar lo mas que se pueda.

Ayuda mucho hacer bicicleta tambien.

No te pongas mal si pierdes alguna vez, siempre se presentara otra oportunidad, eso siempre me dijo mi entrenador. Siempre ha habido alguna persona mas rapida que la otra, a menos que se rompa un record, ese es el objetivo limite, y si se logra se sera muy aclamado.

Suerte!!

Fuente(s): Soy corredor.
  • hace 9 años

alternar tu entrenamiento con bicicleta es muy bueno, tambien puedes hacer un dia de la semana entrenamiento de velocidad, corriendo a lo mas rapido que puedas 100 mts o 200 y ahcer repeticiones de esto como 3 o 4 veces e ir aumentando cada dos semanas.

• Anónimo
    hace 9 años

para correr rapido lo que necesitas es encontrar o buscar clles empindas por donde vives y tratar de subirlas completamente hasta el final en maxima velocidad

otro tambien es que te consigas una llanta de barro la amarres a un lazo y a una camara de las llantas de las bicis y te la pones a la cintura igual corres a maxima velocidad

tratar de subir una empinad con una bici igul a maxima velocidad

• Anónimo
    hace 9 años

Tienes que hacer ejercicios que te hagan tener mas agilidad, y por ende, mayor velocidad

ES DIFICIL AUMENTAR LA VELOCIDAD PERO SE PUEDE UN POCO

ALGUNOS EJERCICIOS

hacer bicicleta

y saltar la cuerda como los boxeadores

eso te dara mas agilidad y lo que te llevara a ser vas veloz

SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

facil, corre mucho y poco a , poco tendras mas velocidad, tambien intenta metodos para la reduccion de resistencia del viento como inclinar algo la cabeza extender las manos al correr etc, esto ayuda a cortar el aire y permite mejor dezplazamiento

Fuente(s): yo la 4ta persona mas veloz de la escuela
  • Anónimo
    hace 9 años

con bicicleta estatica es muy buena si no bicicleta XD

tambien sirve mucho la cuerda pero no solo sirve para correr con la cuerda si no para saltar

y tambien exsite subir y bajar una escala rapidamente

• Anónimo
    hace 9 años

Hablas con el indicado jo jooooo, el corredor de 100m del coleee jaj el entrenamiento q me ace tener el profe es re completo ay te lo paso trotar 1 hs, depues 5 piques de 10 metros seguido de eso ay nomas ir a correr medio rapido x 10 min 20 min de descanso y hacer 20 saltos de canguro,

3 series de 30 sentadillas, 3 series de 12 estocadas, depues 3 series de 15 abdominales bajos, 3 series de 30 abdominales comunes, 3 series de 15 espinales, 20 min de descanso depues s series de 8 sentadillas con 10 kilos esta es para ganar masa en los cuardiceps y x ultimo 9 series de 12 flexiones 3 series comunes otras 3 con pies elevado y las otras con manos igual q los hombros ... gracias a ese entrenamiento q tengo ya ace 1 año tengo las piernas re musculosas q antes tenia patas de tero los abdominales marcadaos igual q el pecho jaaa arrelocoooo !!!

Fuente(s): y si no aces esto practica metiendote a algunas villas y cuando te vallan a robar ay sabes como vas a correr jajaj
  • hace 9 años

Para correr rápido siempre debes andar a pie nada de carro moto nada todo a pie y a distancias largas para que te acostumbres a tu resistencia y especialmente lleva peso en los pies

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.