¿Cómo solucionar el ruido molesto producido por aflojamiento de pastillas de freno en caliper delanteros?

Hola compañeros!

Mi vehículo es un Sentra B15 2003, cuando conduzco por caminos con asfaltado irregular se escucha repetidamente un "clack" muy molesto que proviene de los caliper delanteros. La semana pasada lo lleve a “Súper Servicio” que es un Taller autorizado por la Nissan, para que le practicaran una revisión del sistema de frenos. Lo único que encontraron fue las pastillas de freno faltas de sujeción para lo cual optaron por aplicar silicón liquido para “Altas Temperaturas” que eliminó los ruidos molestos por un recorrido de 50 kilómetros hasta que llegue a mi casa, luego el mismo ruido volvió a presentarse al otro día en la mañana cuando viajaba de regreso a mi trabajo. Ya pregunte en la Agencia de venta de repuestos originales y no venden las piezas metálicas que brindan sujeción a dichas pastillas. Así las cosas recurro a ustedes estimados compañeros con la fe de que alguien me brinde una solución verdaderamente efectiva.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, tu problema es comun amigo, lo que pasa es que tus discos se cristalizaron por el contacto con el agua, solo dale una ligera raspada con una lija muy suave y voila!

Otra cosa puede ser que estes confundiendo el tipo de ruido molesto, hay unas tapitas de plastico que se llaman "mataruidos" con el tiempo suelen resecarse y el caliper comienza bailar produciendo un ruido parecido.

Las balatas no son el problema amigo, el material con el que fueron echas fueron presisamente para eso, si no no las harian no crees? Lo que si existen son balatas con difierentes aleaciones pero sirven para reducir el desgaste de tus discos o para que no se calienten tanto en largos periodos de manejo.

Saludos

Fuente(s): soy Ing Mecanico Automotriz
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Todos los comentarios son ciertos solo que falta añadir que los caliper son muy molestos cuando los alojamientos de los pernos de sujesion sufren desgaate esto ocasiona que la mordasa tenga movimientoy genere ese golpeteo que al momento de frenar se elimina

Los nissan son muy dados a presentar este defecto ya que yo en lo personal siempre he tenido esta marca y el problema lo soluciono colocando pequeñas lainas de una lata de aluminio alrededor del perno para eliminar el movimientoveel caliper y colocando grssa de junta homocinetica. Pero atencion revisa que despues de colocarla los pernos se desplazen libremente pero que no prewenten juego ecmxcesivo. Saludos.

• hace 9 años

Seguramente las pastillas no son las originales y van grande en el encaje del calipe INTERNET darle mas presión a los muelles que fijan las pastillas y si hace falta a las pastillas se le dan unos golpes en el canto con un punzón para que sobre salga algo de material y quede mas ajustada en el caliper controlando siempre que no se valla a quedar que no retorne por demasiado justa ,

TODAS LAS PASTAS Y CINTAS QUE HAY EN EL MERCADO PARA EVITAR EL REPIQUETEO DE LAS PASTILLAS LO PONES Y HACES UNOS KM QUE NO HACEN RUIDO PERO DESPUÉS VUELVE A HACER EL RUIDO

• hace 9 años

compra balatas nuevas, traen las piezas metalicar que dices tu......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.