Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 10 años

¿es aconsejable que una niña de 12 años use lentes de contacto?

me encantaría usar lentes de contacto obvio para cambiar el color de mis ojos pero dicen que es malo que puedes dañarte la pupila que me recomiendan???

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

pues depende...yo no queria usar lentes y me dijeron que no era bueno usar de contacto porque iban a ser rigidos y me iba a lastimar el ojo

ahora bien si es solo por estetica pues úsalos si quieres pero ten en cuenta que ahora tendras que hacerte mas responsable y cuidarte mucho en la higiene ya que estarías más suceptible a que te de una infeccion en los ojos o que te los lastimes ademas de todos los cuidados que implica usarlos como que tienes guardar los lentes de contacto en su estuche especial, lavarte las manos, comprar el liquido para los lentes y todo eso

• Anónimo
    hace 10 años

Pues si necesitas ver y no quieres usar lentes...entonces si,en ves si es para solo cambiar el color del ojo, te recomiendo que si es para eso no te lo pongas.Saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

Bueno esta bien si tienes afaquia, anisometropía, miopía elevada y astigmatismo irregular

En general, se admite que la edad es importante para recomendar las Lentes de Contacto (LC) como alternativa a las gafas, a partir de los 11 años, dependiendo de la madurez y motivación del niño. Sin embargo, la edad no es una consideración importante si la razón del uso es funcional o terapéutica.

Los niños son buenos candidatos para la adaptación de LC en determinadas ocasiones, en las que es la única manera de conseguir una buena agudeza visual o de evitar que el sistema visual no se desarrolle correctamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.